Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lucios orillados.

Iniciado por LIMAKO, 16 de Mayo de 2007, 17:04:07 PM

LIMAKO

¿hasta cuando permaneceran los lucios orillados?
Ya se que esto depende del tiempo y de la temperatura del agua, pero aproximadamente aqui en el norte ¿hasta cuando?

Pregunto esto porque el otro dia que hizo un dia muy caluroso me fije que a primera hora con la fresca estubieron muy activos, tube varios ataques y vi unos cuantos siguiendo la mosca, luego con la calina se noto paron  aunque las dos capturas que tube las hize en pleno mediodia .

agur.

sarria

Igor, te queda muy poco así que aprovecha.

billy

El año pasado estuvieron por las orillas hasta finales de mayo mas o menos, este año como estan los embalses y dependiendo de lo que caliente el solete me imagino que aguantaran algo mas.
Captura & suelta

Igor

Pues sí Igor más o menos hasta junio, dependiendo del año, sueles tener lucios orilleros. Luego van a seguir estando los pequeñitos, el problema será coger algo decente.

En cuanto empieza a calentarse el agua yo intento buscar reculas con acceso rápido a aguas profundas y en la que haya bien de vegetación, que por un lado proporciona protección del sol y por otro aporte de oxígeno. En estas zonas suelen estar "disponibles" durante gran parte del año. Lo que pasa es que pescar estas junglas subacuáticas a mosca puede resultar más complejo que si lo haces con un equipo de spinning o casting, (igual tienes 4 metros o más de profundidad de la superficie del agua al fondo).

De cualquier forma lo que más varía suelen ser los momentos de actividad a partir de esta época cada vez más cortos y cercanos al amanecer-anochecer.

Un saludo

P.D. Biily vaya equipo de casting que te has agenciado :D

billy

Cita de: Igor

P.D. Biily vaya equipo de casting que te has agenciado :D

Pues si, me corroia la envidia :twisted: , pero me queda mucho que aprender y esta tarde ire otra vez un rato a practicar y si el tiempo lo permite( viento) hechare el pato al agua para llegar a unas zonas que de momento no se llega desde la orilla y el año pasado enganche alguno guapo :twisted:

Salu2
Captura & suelta

Igor

Pues para pescar desde pato o piragüa van mejor los equipos de casting que los de spinning al ir el carrete en la parte superior de la caña (por el juego de la mano al recoger, ya lo habrás comprobado tú mismo).

No te agobies mucho con los nidos de pájaro, y ya sabes si el nido se te hace nada más soltar el dedo para lanzar, pon un poco más fuerte la rueda de la derecha y si se te hace en la última parte del lance (cuando este toca agua) aprietas la ruedita de la izquierda.

Por cierto, como le dije a Mak, con trenzado los lios suelen ser menores y un último consejo, llevate una bobina extra de hilo, más que nada para que no tengas que volverte a casa por un nido de los buenos.

A ver que tal se te dan a la tarde.

Agur

billy

Igor de momento solo he tenido una peluca( soy todo un experto.¿ o lo dudabas? :twisted: ), que salio con un poco de paciencia, y tienes toda la razón  es mucho mas cómodo la pesca desde pato con un equipo de casting.
Aunque todavía no lanzo donde quiero, los lances ya van cogiendo distancia, todo sera practicar y practicar ;)

Gracias por descubrirme para que son todos los tornillitos y palanquitas que traen estos artefactos ;)

Salu2
Captura & suelta