Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que hacer en esta situacion?

Iniciado por Ruilo, 06 de Junio de 2004, 14:14:17 PM

Ruilo

Posteare aqui porque no merecen llamarse ni capturas :(

Que decir que captura y suelta... La unica que daba la talla se me solto nada mas picar y otro ataque en superficie fallido (que por cierto estoy hasta el piiiii de que no claven las que atacan en superficie).

Un tema aparte que os quiero preguntar. Las que sabeis FIJO FIJO que van a morir que haceis ? Las devolveis o las dejais en la orilla ?
Lo digo porque la segunda , no se si la atacaron otras o muiles y sangraba muchisimo. El señuelo no tenia porque haberle hecho sangrar ya que venia limpiamente cogida por la boca

Pues eso , que hacer con las pekeñas que sabemos ke van a morir?

PD: Como podemos evitar los ataques de las que no dan la talla? el señuelo era claramente mas grande que ella...
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Abixón

Ruilo, yo las suelto, a no ser que este muerta en mi mano, no se si va a morir, me tengo llevado muchas sorpresas de lubis que pensando que no se recuperarian, se recuperan despues de insistir un pokito con ellas. Puede que al dia siguiente aparezca muerta flotando, no lo se pero al menos tiene su oportunidad y si muere al menos que sirva de alimento a otras especies.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ruilo

Si te fijas a la altura del carrete se ve claramente la sangria ke formó . Sino os pongo otra foto pero me parece demasiao sangrienta pa los sentimientos de alguno :P

BykT

Hombre, en casos como esta me las quedo, llamadme asesino pero el mal ya esta hecho. Un saludo :(
BykT 2004

Ruilo

Hablando con abixon por el messenger me ha dado una idea muy buena pero lamentablemente solo se puede hacer cuando la mar esta subiendo.

Puedes dejarla en algun charco un poco profundo y cuando suba la marea ya saldra sola , pero cuando esta bajando como fue el caso de hoy... Se aceptan sugerencias

PD: Si devuelves un pez herido al agua espanta el resto de pescao ?

Abixón

Ruilo, si el pozo es un poco grande, aguantan bien.
Otra opcion es que patees un poco las peñas y la sueltes un poco alejada de donde estas lanzando.
respecto a lo que espantan los peces, hay veces que las he soltado y he seguido pillandolas y otras veces no. Mutxa teoria pero yo por si las moscas no las tiro al mismo sitio donde estoy lanzando a no ser que el lugar en el ke estoy no me deje otra opcion.
Recuerdo la primera lubi que pille, que por falta de experiencia ademas de tardar un huevo en desanzuelarla, al acerlo le rompi parte de las agallas. era por debajo de la talla minima, no me acuerdo si tenia 26 o 30 cm, y me la lleve. Hoy es el dia en el que sigo arrepentido de habermela lllevado y no haberla dado su oportunidad :oops:  :oops:  :oops: .
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Yo, personalmente, las devuelvo todas las que bajen de la talla 45cm, hayan sangrado o no. Como dice Abixón, hay que darles todas las oportunidades posibles.

¿Y si sabes que va a morir? Entonces la pregunta clave hace referencia a la legislación. ¿la cumples a rajatabla? porque la ley prohibe la tenencia de peces de talla menor a la mínima establecida.

Imagínate Ruilo que te quedas con una lubina de 30cm que sabes que va a morir. Pasa media hora y, sin haberlo visto siquiera, aparece junto a ti un agente del Seprona.

Agente.- Buenos días

Ruilo.- Buenos días

Agente.- Licencia, por favor.

Ruilo.- Tomela.

Agente.- Muy bien. Correcto. ¿qué llevá ahí?

Ruilo.-  :(  :(  Una lubineta que ha mordido mal el señuelo y como iba a morir me la he quedado.

Agente.- ¿Y cómo sabe usted que iba a morir?

Ruilo.- Es que ha derramado mucha sangre y ......................... :cry:  :cry:  :cry:

Agente.- Usted me está tomando el pelo ¿o qué?.

Ruilo.- No Sr. le estoy diciendo la verdad.

Agente.- Si, si, si .............. y yo me lo creo todo (saca el bloc de denuncias y ...................)

Ruilo.-  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  

¿Esto responde a tu pregunta?. Si no quieres que te suceda esto (aunque no hay muchas posibilidades de que ello suceda), sueltalos todos, hayan sangrado o no. Además, si hoy te llevas una que ha sangrado mucho quizas otro día te lleves otra que haya sangrado menos, otro día otra que casi no ha sangrado y al final te lleves todas a casa. Deja las tentaciones para otros. ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ruilo

No me has entendio Mustu . Las tallas las respeto siempre , de hecho tengo una marca en la caña para medirlas , cosa que recomiendo a todos y explico mas abajo ;)

Mi pregunta era sobre que hacer , si dejarla morir orillada o devolverla , pero ya se lo que hare en las proximas ocasiones ;)

Lo que comentaba de las medidas es : Cogi un metro y medi 37 cm (por si acaso) desde el culo del mango de la caña (el corcho vaya) y marque con un rotulador rojo indeleble una marca para medirlas . De hecho hoy me ha engañao la vista y la primera que pille parecia muy estilizada y muy alargada y en realidad por poco no llegaba a la talla. Si no tubiese la marca a mano tal vez hubiese cometido el error ... aunque cuando dudaba siempre soltaba por si acaso (no toy como pa pagar multas :P) . Este es el Briconsejo de hoy :P

Mustutxurru

Ya sé que las sueltas. Y no he querido decir lo contrario.

Sobre tu última pregunta ¿no crees que, devolviendola, siempre tendrá alguna oportunidad más de sobrevivir que dejandola orillada? ;)

Como decía Abixón en un mensaje, te puedes llevar muchas sorpresas con lubinas que creía que estaban medio muertas y, con unos pocos cuidados, las ves cómo se recuperan.

¿no creés, también, que dejandolas orilladas te pueden multar los del Seprona? (Vamos, si ellos quieren y se les pasa por los co..... píííííííííí? :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ruilo

Pues no habia pensao en lo de que si les daba por decir que las tenia ahi hasta ke me fuera... me multaban

Ke opinion teneis de que la sangre y las escamas espantan al pescao? :S
De momento por si acaso me aparto algo alejado para soltarla

juanko

Hola
Ruilo, creo que entiendo lo que planteabas con eso de "¿Que hacer...?"
Con todo el respeto del mundo, creo que no merece la pena hacerles foto.
No te ofendas, solo quiero decir que yo las suelto directamente, aunque estén moribundas. Bueno, no tengo cámara digital, pero un amigo forero si, y alguna vez que cogí una pequeña ni le dí opción a sacar la afoto.
Otra cosa: Parece que las lubis tardan bastante en palmar fuera del agua.
Creo que es importante aprovechar eso para librarlas de los anzuelos con paciencia, para hacerles el mínimo daño posible.
Todo eso una vez capturadas.

Pero tal y como lo planteas, creo que lo mejor que se puede hacer es intentar que esa situación no se repita. Me refiero a no pescar en aquellos  lugares en los que intuyes que solo andan las pequeñas.
De eso se un poco.
Hace dos años fuimos a cierta ria porque alguien decía que habia sacao 20 o 30. Parecia increible pero fuimos, lo comprobamos y era verdad. Puede que te suene la movida. Los locales nos echaron la bronca por divulgarlo en el foro y con razón, creo. Bueno, pues yo me prometí no ir mas a ese sitio a pescar "de esa forma". Y lo sigo cumpliendo sin esfuerzo. A eso me refería con "no pescar en sitios donde intuyes que solo andan las qpequeñas". Bueno, perdonad por el rollo.
Además, QUE COJONES, aunque la mayoria de las veces te marques un BOLO, es mucho mas emocionante andar por la ribera, donde el mar pega bien y poca gente va, buscando la gorda de tu vida.  
Un saludo Ruilo y cia, juanko.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Ruilo

Ese mismo dia en un lugar a escasos metros del que yo estaba salieron dos de 6 y 7 kilos...

Creeme, hace tiempo que aprendi donde salen las pequeñas y las evito. De hecho un lugar que conozco en el que te puedes pillar muuuuchas muchas , ni me acerco ;)

En cuanto a lo de las fotos... Siempre se las saco , vamos. Siempre siempre . Raro es que no saque foto a las pescatas aunque ayer se dio el caso. 1 abadejo 7 sepias 1 calamar... en fin , bastante y no me moleste en hacerselo, pero a mis queridas lubis siempre se las hago (otra cosa es que no las cuelge, que cuando no llegan a 1k empiezo a no ponerlas)

En el lugar donde estaba salieron , a medida que iba subiendo la marea , lubinas de mayor porte hasta salir las 2 de talla que estaban muy ricas :)

juanko

CitarCreeme, hace tiempo que aprendi donde salen las pequeñas y las evito. De hecho un lugar que conozco en el que te puedes pillar muuuuchas muchas , ni me acerco
A eso me refería Ruilo, y veo que lo tienes claro :D . Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

BM3W

Cita de: "Ruilo"Pues no habia pensao en lo de que si les daba por decir que las tenia ahi hasta ke me fuera... me multaban

Ke opinion teneis de que la sangre y las escamas espantan al pescao? :S
De momento por si acaso me aparto algo alejado para soltarla
.

Ruilo mientras no le rmpas una agalla..no suelen morir, a vecse caen Robalos con heridas terribles o con una mandibula destrozada  :x ...Los peces son muy resistentes(viven en un medio muy duro)...y se recuperan.Yo las pequeñas las suelto todas...prefiero pensar..que se recuperara...a llevarmela  ;) ...y si no los Pulpos y emas parientes continuaran el ciclo de la vida.AH!!!...si estas pescando y la sueltas...avalan al resto, dejalas en una poza y depues las devuelves 8)  ;) Slds ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!