Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo hacer un Bimini rápido

Iniciado por Pablux, 19 de Junio de 2007, 21:27:48 PM

Pablux

Bueno, tengo un vídeo de cómo se hace pero no sé cómo descargarlo porque soy un zote de cuidado, así que voy a tratar humildemente de explicarlo con unos dibujillos chapus de estos que se hacen a altas horas. El nudo nos lo enseño Neno en la quedada del delta y creo que merece la pena intentarlo y usarlo. El bimini es una lazada superresistente que algunos realizan utilizando pies y manos y se puede hacer de manera más sencilla con un poco de práctica. Ahi va una para diestros y clarividentes (reitero que a mi me sale bien pero viéndolo es aun más sencillo y lo mio son las setas  :lol:  :lol: )

Hacemos una lazada sujetando los extremos con el pulgar e índice de la mano derecha.

introducimos en la lazada los dedos índice y corazón de la mano izquierda.

con estos dedos, giramos la lazada 30 veces si queremos un bimini de 15 vueltas o 40 si lo queremos de 20 y asi sucesivamente.

Una vez tenemos todas las vueltas que deseabamos, mordemos el extremo libre y tiramos con fuerza de ese extremo para apretar las vueltas. Es obvio decir que hay que morder bien! jeje.

Ahora llega un momento delicado las primeras veces. Sin dejar de morder, desplazamos ligeramente y despacio la mano izquierda hacia arriba y la mano derecha hacia abajo en un movimiento lento y pendular, aflojando la tensión del extremo que sujetamos con los dientes para que el hilo MONTE sobre sus propias vueltas y las recorra en sentido contrario.

En el momento que conseguimos que esto suceda, adelantamos el dedo índice de la mano izquierda tensionando las vueltas mientras seguimos sujetando la lazada con el dedo corazón.

Una vez que hemos conseguido montar todas las vueltas, las sujetamos con ese dedo índice y el pulgar sin soltar la lazada del dedo corazón.

Una vez tenemos sujetas las lazadas, realizamos ALTERNATIVAMENTE un nudo simple alrededor de cada brazo de la lazada, hasta un total de 3 en cada uno.
Tiramos finalmente de la lazada y el extremo opuesto para afianzar el nudo y ya tenemos nuestra lazo bimini! A esta lazada añadiremos la puntera con el nudo que más nos guste, en mi caso, un Bristol cogiendo la lazada por dentro (otro truquito más del amigo Neno).

_Martin_

Al realizar el Bristol se me escurre ¿por qué? ¿no perderemos lance con este tipo de nudo para spinning desde costa? ¿no sería más aconsejable otro tipo de nudo? Según tengo entendido el Bimini se usa para poder tener una doble lazada y poder doblar nylon de muchas libras que se usan en otras modalidades como curri o jigging.

Os agradezco las respuestas.

Neno

Jo Pablux! y no me has pagado la patente  :x  :lol: , buen trabajo  ;)

He hecho yo el bristol, y lo he puesto en esta tertulia;

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?p=89669#89669

Martín, se te escapará porque das pocas vueltas o ultilizas un trenzado de muy poco grosor, pero con un 20lbs no da ningún problema
;)

Pablux

Cita de: "_Martin_"Al realizar el Bristol se me escurre ¿por qué? ¿no perderemos lance con este tipo de nudo para spinning desde costa? ¿no sería más aconsejable otro tipo de nudo? Según tengo entendido el Bimini se usa para poder tener una doble lazada y poder doblar nylon de muchas libras que se usan en otras modalidades como curri o jigging.

Os agradezco las respuestas.

Aupa Martin. Estuve un día entero sin parar de lanzar txorizazos entre 80 y 92 gramos con trenzado de 30 lbs y puntera de 60 libras pasando el nudo por las anillas en cada zambombazo y aguantó como un tigre.... y como yo, Raugar, cañeroo (que sí tuvo algún problemilla) y unos cuantos más... Aquí ya lo uso siempre, le he cogido gusto, jejeje.

_Martin_

Pero dejas el bimini fuera de la ultima anilla o dentro  :?:

Pablux

Cita de: "Neno"Jo Pablux! y no me has pagado la patente ...

Puedo pagar en sexo??? es que tengo un amigo que me debe una...  :lol:  :mrgreen:

Neno

Bueno, visto el "éxito" :roll:  de la tertulia, aquí coloco el video:

Ejecutado mas-menos lento para que se vea el método, pero con un poco de práctica, bajamos el tiempo de 30 segundos...

""BIMINI RÁPIDO""

Caduf

Ese tio es Uri Geller ¿NO :shock: ?, que feo que es el condenao, casi me quedo hipnotizao  :shock:  :shock: , Diooooos que susto, y todo eso es antes de meter el bajo, atarlo a la lazada dichosa, para finalmente atar la grapa :roll:  :roll:  :roll: .
MFD poüa

_Martin_

Neno eres una máquina  ;) Más claro el agua (video)

Enol

me parece que le diste pocas vueltas  :mrgreen:  :mrgreen:

Pablux

Neno. no consigo verte las manos, se puede poner al ralentí el video este? A los 8 segundos ya estoy mareado....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Dios, qué feo eres!!!  :lol:  :lol:  :lol: Yo que había conseguido olvidarme de tu cara....  :twisted:

Enol

Cita de: "Pablux"Yo que había conseguido olvidarme de tu cara....  :twisted:

La naturaleza es sabia y el cerebro bloquea los recuerdos traumaticos  :lol:

Pablux

Cita de: "Enol"

Joder macho, pues no consigo quitarme de la cabeza la horrible visión del culo peludo de Ogoño cambiándose después de la pesca... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: Y eso sí que es traumático....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

ogoño

Cita de: "Pablux"
Cita de: "Enol"

Joder macho, pues no consigo quitarme de la cabeza la horrible visión del culo peludo de Ogoño cambiándose después de la pesca... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: Y eso sí que es traumático....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

golosooooon :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Pablux

Cita de: "ogoño"
golosooooon :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Arbitrooooooooooooooo!! TRAU-MA-TI-CO!!!
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ajjjjajajjaaja

Podía hacerte un bimini rápido con esos pelossssssssss  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Ahora, el bristol interior que te lo haga tu tíaaaaaaaaaaa!!! :lol:  :lol:  :lol:

leon

Neno, haber si lo puedes hacer con 2 dedos?????? :lol:
Vosotros jugais con ventaja :evil:  :evil:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Ése nudo está mal hecho. La gaza del Bimini tiene que ser más larga.

AHHH!!!!! ....... ¡claro! para algunos pescadores todo vale ¿no? :twisted:  :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Depende a lo que se refiera uno con lo de mal hecho...
El problema nº1 de ultilizar el Bimini+bristol radica en que si se realiza una lazada de mas de 10cm, al lanzar, el bristol golpea la anilla, lo que reduce su velocidad de salida por la siguiente anilla, seguido por la lazada del bimini que si que lleva la inercia inicial.
Esto provoca que la lazada "alcance" al bimini, abriendose si es grande, enredandose en la anilla y partiendo la linea en el lance.

Eso nos pasa a los que lanzamos señuelos para hombre, que pesan mas de 40gr y que usen un bajo largo que se mete por las anillas de la caña.

Test de resistencia dan el mismo, e incluso algo mayor a la union con la lazada corta, frente a la lazada grande.

No todo vale para algunos pescadores, por ejemplo a mi no me vale la pena salir a pescar si lo unico que puedo encontrarme es alguna lubina  :twisted: , y tampoco me valen los paseantes para su pesca, esos ataques de "sorber" el señuelo no me contentan del todo  :twisted:  :lol:

Mustu, vale la pena, pruebalo  ;)

Mustutxurru

Neno, todo palabrería.

El Bimini lo he usado durante algunos años pero llegué a la conclusión de que no merecía la pena enrrollarse tanto para hacer una nudo tan "complicado" para pescar a una especie tan "poca combativa" como es la lubina. A mi me va de cine haciendo el del "cirujano", "Strem" y el "Seaguar" en el caso de poner fluorocarbono como bajo de línea.

Además de hacerlos más rápido de lo que tu has hecho el Bimini me ahorro el tener que realizar otro nudo para la unión del Bajo con el Binimi.

¡Venga, Macho!

Yo no me creo que tu salgas a pescar. ¿porqué? Porque después de todo lo discutido en éste foro que no aparezcan fotos de mis capturas es lógico y porque yo soy muy mal pescador pero que no publiques tu las tuyassssss.............¿donde están las fotos de las capturas de vuestras famosas alimañas? ¿estas haciendo una contra-campaña no publicandolas después de todo lo que las has defendido, contra viento y maréa, todo para nada? O si no, tu, como yo, eres muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy mal pescadorrrrrrrrrrr :P  :P  :P  :twisted:  :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Vestal

:oops:  :oops:  :oops:

Pues esa especie de lazo de cirujano (pillo el extremo de los dos, hago un lazo, lo paso 4 veces) es el que uso para unir el multifilamento al mono en el bajo de linea  :oops: , ¿deberia de cambiar de nudo? he intentado el bimini pero no me sale  :oops: