Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas Byron.

Iniciado por AGM, 25 de Junio de 2007, 06:07:47 AM

AGM

Muy buenas, recientemente he decidido mejorar mi equipo de pesca y voy a comenzar por la caña. De todos los modelos que se ha hablado en el foro los que más me han llamado la atención son:

Byron power Cast 300, 25-65
Byron Ligth cast 300, 15-40

Mi idea era hacerme con una caña todoterreno para pescar desde costa y no se cual de las dos puede adaptarse mejor. El otro problema que me ha surgido es el hecho de encontrar información sobre ellas, ya que las pocas páginas que he encontrado hace referencia a un solo modelo (y nunca ha sido a los que yo buscaba) además del problema del lenguaje que me hace casi imposible entender los datos técnicos sobre las mismas :oops: (el alemán no es lo mio).

En fin, queria saber si hay algún enlace o tienda donde se distribuya este tipo de materiales en la provincia de Alicante donde pueda resolver mis dudas y hacerme con la que mejor se adapte a mis necesidades y por otro lado conocer las opiniones y sensaciones que producen a quienes las hayan utilizado...

Un saludo.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

O Berberecho

Yo tengo un catalogo que pille en una tienda por aquí, en el caso de que no lo consigas te busco uno.
Como soy de La Coruña se que la distribución para España la lleva Galipesca  y están aquí. La www no te vale xq te lleva a la www de tubertini de la que tambien son distribuidores. Te pongo los datos que encontré:

Datos de Contacto
MANUFACTURAS GALIPESCA, S.L.
Pg Industrial de Bergondo I-15 3ºI
15165 - Bergondo
Galicia

Teléfono: 981795395

info@galipesca.com

Ya me dirás algo, sino te envío el catalogo

Saludos

Mustutxurru

En la parte de arriba de ésta página hay algo que mucha gente desconoce. Hay un botoncito y a su lado pone "Buscar".

Si pinchas en él y escribes la palabra "Byron" en el cuadrito correspondiente a "Buscar por palabras clave" te llevará a conversaciones en donde se hablan de éstas cañas. Como "Opciones de busqueda", así como para que la lista no te resulte tan extensa, te recomiendo que en el recuadro a "Foro" optes por el de "Materiales".

Algo se ha hablado de ellas. Algunos muy bién y otros no tan bién. Sus anillas han dado más de un disgusto a algunos.

Suerte
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

AGM

Muchisimas gracias Mustutxurru, hoy mismo he encontrado una tienda donde las distribuyen y las he podido tener en las manos, menudos acabados tienen las "jodias"...el problema es que he visto la speedmaster y tambien me ha gustado muchísimo (anillas fuji, el peso reducido...) ahora tengo el gran dilema de cual elegir ya que las 2 estaban practicamente al mismo precio.

Un saludo y muchas gracias por la información.

Rapalero_Gijón

...me tiraria a la Speed Master 270 o la 300 de C.W.20-50gr

Calidad-precio, es muy buena opción

Saludos  ;)

AGM

Rapalero_Gijón, la SPEED MASTER 300 es la que he tanteado y dentro de mis posibilidades económicas es de lo mejorcito que puedo permitirme (la otra era la BYRON MAMMOTH DE LUXE Nº 4) .De todas formas mañana os comento mi decisión y a ver si este verano le doy buen uso.

Un salduo y gracias por interesarte.

raugar

Cita de: "Mustutxurru"Algo se ha hablado de ellas. Algunos muy bién y otros no tan bién. Sus anillas han dado más de un disgusto a algunos.

:evil:  :evil:  :evil:  :roll:  :roll:  :roll:

AGM

Al final he optado por la Speed Master 300, cw29-50... y la he estrenado con un precioso bolo. Las sensaciones que me ha dado son muy buenas además de comportarse genial con paseantes o rangers. Sin duda alguna creo que es una caña bastante "peleona" a la que se le puede dar mucha  batalla.
:P  :P  :P  :P
Saludos.

Rapalero_Gijón

Buena caña, aunque quizas me gusta más en 270 .. que la disfrutes  ;)

Carin

Cita de: "raugar"
Cita de: "Mustutxurru"Algo se ha hablado de ellas. Algunos muy bién y otros no tan bién. Sus anillas han dado más de un disgusto a algunos.

En fin, sin comentarios

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :x  :x  :x  :x  :x
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Cita de: "Carin"
Cita de: "raugar"

En fin, sin comentarios

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :x  :x  :x  :x  :x

No sería que no las limpiabais???  :twisted:  :twisted:  :twisted:  En el caso de Raul, pienso que las rompio a proposito para tunear la caña  :roll:  ;)

Carin

Buenas noches.

Nacho, rey, despues de cada salida de pesca la lavaba con agua dulce, la secaba y la dejaba al aire un tiempo para que se aireara, asi que sobre el tema de las anillas de la Byron...., vamos dejalo pa prau.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

raugar

Cita de: "Carin"Buenas noches.

Nacho, rey, despues de cada salida de pesca la lavaba con agua dulce, la secaba y la dejaba al aire un tiempo para que se aireara, asi que sobre el tema de las anillas de la Byron...., vamos dejalo pa prau.

Salud.

Amen.

Nacho, ahora mismo la cañita esta dando vueltas  ;) . El 90 % o mas ya esta hecho. El dia 7 pesco con ella donde tu ya sabes 8)  ;)

AGM

Cita de: "Rapalero_Gijón"Buena caña, aunque quizas me gusta más en 270 .. que la disfrutes  ;)

Gracias, seguro que lo hago jejejeje. Respecto a lo del tamaño(esto empieza a parecer un consultorio sexual 8) ) toda la vida he pescado con cañas de 4,20 en surfcasting y supongo que serán manías mías pero me encuentro algo más cómodo con la caña larga. Como se dice por mi tierra: "Burro grande, ande o no ande..." :D  :D  :D

Neno

AGM, tengo una docena de cañas de Byron, y mis anillas no se estropean  :roll: , (hay una cosa que se llama agua) :twisted:  :lol:

AGM

Neno, no me he decidido por la Speed Master 20-50 por el tema del anillado, en la tienda que adquirí la caña unicamente tenían de Byron el modelo que he comentado (la acción es de 40-90 :cry:  :cry: ) y puesto que quería la caña para salir de la BeastMaster que tengo en 50-100 creo que elegí bien ;)  y que se adapta perfectamente a lo que buscaba... De todas formas ya he comentado anteriormente que los acabados de Byron son una pasada.

Saludos.

ANXO

prefiero una speed master y no tres byron.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Caduf

Pues yo me he comprado recientemente la speed, y tras unas semanas de titular ha terminado en el almacen y la Byron que me ragalasteis en la quedada ha vuelto a ocupar el lugar preferente (Nunca he lavado las cañas).
No hace mucho me salió disparado el tramo superior de la byron, golpeo contra las piedras y la anilla mas grande se me rompió. ¿Os referis a esto? porque yo creo que la ostia que recibió la anilla no hay cerámica que la aguante, y el blank ni se ha enterao.
Flipo con el resultado que os ha dado, nada que ver con el que me está dando a mi.
Saludos.
Os aseguro que cuando se rompa la lloraré :cry: .

Mustutxurru

Cita de: "Neno"AGM, tengo una docena de cañas de Byron, y mis anillas no se estropean  :roll: , (hay una cosa que se llama agua) :twisted:  :lol:

Es que eres, eres.....xzzc!!! ...zadzHDA!!!....QHSD!!!!.......................... ¿no lées que ha habido quién las han pasado por agua dulce después de cada jornada de pesca?

Que sea uno al que se le parta algún puente de alguna anilla puede deberse a algún fallo pasable pero que seán unos cuantos al que les ocurra ésto, no con una anilla sino con varias en la misma caña, ya es algo a tener muy en cuenta.

Yo, como Caduf, no paso casi nunca por agua dulce mis cañas. A pesar de ello, el caso de rotura de puente solo me ha ocurrido en una Shimano Exage STC y ha sido en una sola anilla.

Joan, a lo que se refieren son a cosas habladas en  http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=4050&highlight=byron

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3605&highlight=byron

Cuando el tramo puntero quiere aprender a volar no hay ningún modelo de caña de ningún fabricante que garantice que las anillas resistiran un golpe contra una piedra.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Cita de: "Mustutxurru"

Es que eres, eres.....xzzc!!! ...zadzHDA!!!....QHSD!!!!.......................... ¿no lées que ha habido quién las han pasado por agua dulce después de cada jornada de pesca?.

También he oido cosas como que deberia de partir tirando un trenzado de 30lbs antes que la caña, y barbaridades así...

Cita de: "Mustutxurru"
Cuando el tramo puntero quiere aprender a volar no hay ningún modelo de caña de ningún fabricante que garantice que las anillas resistiran un golpe contra una piedra.

Cierto,  :lol: y por que el señuelo se enroca SIEMPRE???? :x  :lol:

Y será que a mi me han salido buenas todas, no sé....  

El unico caso misterioso de varias anillas desquebrajadas en una caña se resolvió al oir la confesion de que "se me cayó limpiando cuando estaba apoyada en ese rincón  :roll:  

Ah! y mis dos speedmaster SI que se me partieron
inexplicablemente  :roll: , y no digo que por eso sea una mala vara, sabiendo que a mucha gente le ha funcionado muy bién  ;)