Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nudo San Diego

Iniciado por Peixet, 24 de Junio de 2007, 06:47:25 AM

Peixet

El nudo San Diego es poco conocido. Sin embargo, he realizado pruebas suficientes para comprobar que este nudo es superior en resistencia al Palomar. Sorpendente  ¿eh?    :shock:

En dos palabras: In-Destructible.

Se parece bastante al nudo del Ahorcado y al nudo Pitzen, pero sin duda los supera a todos en resistencia.

Me paso al nudo San Diego.   :roll:

NUDO SAN DIEGO

Es facil enfrentar a los dos nudos.
En un extremo del nylon atas una anilla con un nudo Palomar.
En el otro extremo atas otra anilla con un nudo San Diego.
Tirar de las anillas y vereis cual es el nudo que rompe antes.

alan

Peixet eres el Knot Tester.  :)
Los que gustamos de pasar ratos aprendiendo nudos lo agradecemos.  ;)

fermintxo

Además parece sencillo de hacer.Lo provaré.
Te digo lo mismo que Alan..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

hankeko

Kojieremos si este nudo lo hago yo siempre pero no tenia ni idea que se llamara asi. Otro nudo que tambien utilizo mucho es el as de guia en ocho y ahora que empiezo con los trenzados lo remato con el as de guia sencillo que se lo hago por encima para asegurar el conjunto. Por cierto hoy he ido con los dos churumbeles al puerto para practicar un poco con los nuevos artificiales que he comprado y otros que tenia en la caja muertos de la risa. El caso es que los ayudantes se han cargado dos anillas durante el transporte ¿alguna sugerencia sobre los nudos para montar las nuevas anilllas? Por cierto las anillas originales con monopata y no se como voy a arreglarmelas para conseguir unas iguales ¿seria algun problema montar unas de dos bastidores?

webwalker

Interesante opción para sustituir el "improved clinch" en señuelos...
Si los Peixet Labs dicen que es más resitente, pues no se hable más.
;)

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

fermintxo

Despues de hacer un par de pruebas con el S.Diego y el Trilene me quedo con este último.Quizás séa por el mono utilizado (falcon prestige 0'35)a veces unos van mejor con uno u otro tipo de nudo.
La prueba que he hecho a sido casera,he atado un par de anillas cada una con dichos nudos y he tirado de ellas hasta que rompa el hilo,las 2 veces ha partido por el nudo S.Diego..
Hacer alguno de vosotros la prueba a ver si ha sido casualidad o no..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Caduf

He probado con 30 libras Ppro con doble-doble palomar y "m'ha petao" el sandiego :shock:  8)  ;) .
Saludos traviesos

Peixet

Caduf, puedes repetir el experimento con un doble San-Diego ?
O sea, pasando dos veces el hilo por el ojo de la anilla.

Caduf

Test casero realizado con tuff 20 libras usado, atados a la anilla de un plomo (Esta anilla es mas gruesa que la de la grapa, pero ninguno de los 2 nudos resbala), en el otro extremo el San diego dije digo, con 5 vueltas. He realizado 5 pruebas y el palomar modificado se adjudica el match 4 a 1. ;)

Acabo de probar el san diego con 9 vueltas y el palomar sigue invencible.
Pruebo con 7 y gana el San diego (Estaría cansao el palomar???? :twisted: ), rehago palomar y vuelve a vencer al San Diego. Esto parece la NBA :roll: .

No veo mucha mejora no!! 8)  :lol:

De todos modos el nudo es bueno, lo que no me explico es lo del palomar modificado, no queda azocado, el hilo madre ataca el nudo torcido, es muy raro pero con trenzado es la ostia. En mono es inviable por el grosor, y tampoco he probado sus resultados.

Gracias Peixet por hacerme mover el culo, y a toooodos/todas, ¡provad y decidid!, de nada sirve el mejor nudo si no sois capaces de hacerlo bien, no se trata de poner bajo porque los demas lo hacen, probad, testead con vuestro equipo, vuestro hilo, vuestra habilidad, vuestras grapas....

Saludos traviesos.

leon

Porque se me da fatal hacer los nudos????? socorroooooo :evil:
Esto de tener solo 2 dedos decentes en la mano jode la oztia :evil:
Me gustaria que si alguien quiere un reto, hiciese la prueba de hacer el o los nudos solo con el dedo gordo y el siguiente, yo me suelo desesperar :cry:  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Xargazo

Na hombre, no te angusties leon, eso es como todo, practicar practicar y practicar, ya veras luego como lo haces con los ojos cerrados xD
Caduf, hay una cosa q no entiendo, ¿ dices que es imposible realizar el doble palomar con el mono o con el trenzado ? Si es como el mono, no se como me he apañao pero con el un 0,35 me ha salido xD
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

billy

Este es el nudo que hago normalmente y de momento no me ha dado ningun problema de rotura ( probado hasta peces de 17 kg), eso si como no lo mojeis antes normalmente no aguanta al apretarlo.
Captura & suelta

Caduf

No Xargazo, me refería que si atas un bajo monofilamento de 50 de diametros a la grapa con el doble doble palomar, el nudo queda muy grueso, y ademas no se que tal andará de resistencia.
Saludos.

Xargazo

Yo hice el nudo doble palomar a la grapa con un 0,35 de monofilamento
Que nudo aconsejais para atar el monofilamento a la grapa? gracias  ;)
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

Peixet

Pues ahora viene cuando la liamos.

Ni San Diego, ni doble palomar ni naaaaaaaaa

La resistencia de este nudo es la pera:
http://www.marinews.com/upload_images/flash356.swf
Además es facil de hacer.

Alguien quiere enfrentarlo a su nudo favorito ?

AGM

Sencillo :roll: , rápido ;) , efectivo 8)  y además resistente :x ... uno más para el arsenal.

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>