Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

stradic 2500 FH o technium 2500 FA ?

Iniciado por manu12, 30 de Junio de 2007, 08:49:23 AM

manu12

Rapalero_Gijón

Pues si no me equivoco, son el mismo carrete. FH la version americana y FA la version Europea  :?

El FH monta una manivela simple y el FA una manivela doble.

Deberias encontrarlo por no más de 120€

Es un buen carrete  ;)

Saludos

manu12

supermasilla

Yo me quedaba con el stradic, es mas rapido y en condiciones de mas mar no vas a tener problemas para que te arrastre las olas la muestra. Me he pillado hace poco un tierra 2500, que es una maravilla, pero su ratio en la version 2500 (70 cms x vuelta o 4.7:1) lo hace restrivo a la hora de usarlo con mucha mar.

En cambio con paseantes me gusta mas el carrete lento pues los trabajas mejor.

S2
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: "manu12"Pero digo el stradic y el technium .

:lol:  :oops: ...anda!!...pues es verdad...
Más facil me lo pones entonces, quedate con el Stradic  ;)

manu12

Yo creo que me iria mejor uno lento porque normalmente no voy con mala mar y suelo mojar muchos paseantes. Son de igual calidad los dos carretes? la unica diferencia es la recogida?

Rapalero_Gijón

Si estuviesemos hablando de un tamaño 4000 y fueses a practicar una pesca "lenta" (superficie, vinilos...en ocasiones pesca con minnows) te diria que un carrete lento te iria bien (aunque uno rápido y nérvios templados  :lol:  tambien vale).

Con un tamaño 2500 el propio diametro de la bobina te dara una recogida de unos 70cm, por lo que con el Stradic iras sobrado. Ademas es un carrete con calidad más que demostrada en todo el mundo.

Yo no me pararía a pensarlo mucho  ;)

manu12

EL Technium recoge 70 cm  y me cuesta 111 €
El Stradic recoge 80 cm y me cuesta 93 €.

no se...

supermasilla

Creo que te has equivocado en los precios, los has puesto al revés.

S2
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

cañeroo

Por esa diferencia de precio, mejor cogete en stradic, ya que el cuerpo es mas rigido que el del techium.La composicion del cuerpo del stradic es un hibrido de aluminio y carbono XT7 y el del technium es un hibrido de carbono XT-7, algo menos pesado pero a la hora de trabajar piezas majas se nota diferencia entre uno y otro ya que el del techium sufre algo mas en la zona del pie ,ademas en esos tamaños tanto el cuerpo, como el mecanismo interior sufre bastante mas que en modelos superiores.Yo no dudaria en cogerme el stradic, por lo menos esa es mi opinion.
Tambien te puedo decir que tengo un daiwa tierra 2500 y la verdad es que no lo cambio por nada, en calidad precio de lo mejor que he visto asi que si tienes la oportunidad de hacerte con uno a buen precio...  ;)
Un saludo y bunena pesca  ;)  :lol:

supermasilla

Yo en tamaño 2500 entre esos dos me iría al stradic de cabeza, si bien el Tierra 2500 me parece algo lento con mucha mar, y que conste que lo tengo, me encanta y me parece mejor carrete que el Stradic....
peeeeero esos 70 cms x vuelta son cortitos cuando las olas pegan bien.

Suerte!

manu12

Yo pesco en el mediterraneo y casi nunca voy cuando las olas pegan bien porque pocos son los dias que el mar esta así.

portos

lo unico es que como tengas algun problema con el stradic fh a ver como lo mandas a que te lo arreglen.
Porque normark no lo comercializa creo. :roll: