Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo hacer un Bimini rápido

Iniciado por Pablux, 19 de Junio de 2007, 21:27:48 PM

Mustutxurru

Cita de: "Vestal":oops:  :oops:  :oops:

Pues esa especie de lazo de cirujano (pillo el extremo de los dos, hago un lazo, lo paso 4 veces) es el que uso para unir el multifilamento al mono en el bajo de linea  :oops: , ¿deberia de cambiar de nudo? he intentado el bimini pero no me sale  :oops:

El cirujago es suficiente para las especies que hay en nuestras costas. El Binimi déjalo para las especies tropicales.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Vestal

CitarEl cirujago es suficiente para las especies que hay en nuestras costas. El Binimi déjalo para las especies tropicales.

:D

Caduf

JA!
Asi que el bimini es complicado, pues si lo que buscais es sencillez y robustez, 25 o 30 libras directo, palomar y a jugar, porque no querreis compertir conmigo para ver quien tarda menos :P , ni lazadas, ni nudos innecesarios, ni leches. Siempre tengo que esperar a que termineis vuestros montajes :roll: .
Y no será que el bajo del Nenorro, tenga mas efectividad que el mio, :twisted:  :P , a que no Neno, igual mi efectividad (Palometon que levanto Palometon que clavo y saco) tenga que ver con eso, o quizá mi nula perdida de Lupis sea inversamente proporcional con esa goma que le poneis a la punta del trenzado :twisted: .
MFD poüa ;)

Neno

Cita de: "Mustutxurru"tuyassssss.............¿donde están las fotos de las capturas de vuestras famosas alimañas? ¿estas haciendo una contra-campaña no publicandolas después de todo lo que las has defendido, contra viento y maréa, todo para nada? O si no, tu, como yo, eres muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy mal pescadorrrrrrrrrrr :P  :P  :P  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Aparte de mal pescador, eso por supuesto :(  :oops:  :lol: , no publico nada por varios motivos.

1.- Las llamadas inminentes despues de unas horas a poner la foto de;.... "hombre Neeeeeeenoooo!!!! :P , como estasquediga...DONDESTAN? :?  :evil:  Prefiero evitarlas...

2.- Esas alimañas, no interesan al 90% de este foro, por lo que no voy a ocasionar la molestia de mancillar un parte tan puro y digno dedicado a la reina de los mares.

3.-Por otra parte, me gusta hacer fotografias con fondos paisajisticos ultimamente, y no son aptas para colocarlas en la red, si no quiero ver al dia siguiente a 14 masterspinners comolostontos amontonados en esa piedra.

4.-Que compartir es muy bonito, pero yo comparto poco, tengo pocos amigos, soy antipático y mayoritariamente solitario en mis jornadas, (por lo que si pescar sin necesidad de informacion de cotos, para mi es posible, para los demás también puede serlo).

5.-Muchos km, muchas horas y muchas ilusiones= resultados
 Pero si esto lo sumamos a; Mucha buena voluntad, y el gesto de compartir....
Solemos encontrar como resultados=masificación, cotorreo, agobio, gilipolleces y tener que invertir más horas y más km para huir de las muchedumbres.

Por estas y mas cosas, a veces me gustaria ser Caduf, y no tener ningún gilipollas en 20km a la redonda  ;) , o me gustaria que los lugares de pesca que frecuenta  Caduf estuviesen a 20km de Alicante... (Joan, ibas a flipar  :( , y a decir verdad jamás te desearia eso, porque no se lo deseo a nadie)....

No obstante alguna pondré por atormentar ;)

marineroentierra

Cita de: "Neno"...Aparte de mal pescador, eso por supuesto :(  :oops:  :lol: , no publico nada por varios motivos...(...) No obstante alguna pondré por atormentar ;)

Últimamente te veo muy suelto, pero que muy suelto. Si, señor.  ;) Gracias por el vídeo Neno, no creo que lo haga nunca pero por fin creo haber entendido cómo se hace el "dichoso" nudo. Saludos ;)

Neno

Es muy facil el dichoso nudo, por que lo tacha todo el mundo de complicado?
Un cuarto de hora practicando en casa y 2 metros de trenzado tienen lña culpa de no dominarlo  :roll:

Creo que merece la pena intentarlo ;) , a mi nunca me ha fallado

raugar

Es fácil, pero viéndolo hacer a alguien en persona con movimientos pausados se entiende antes. También hay que decir que hay que ser un poco mañoso para que te salga bien. No es un nudo difícil pero hay otros también buenos y mas fáciles.

Eso si, para pescas lentas y con bajos cortos (1 m aprox.) tal vez sea un nudo un poco aparatoso.

Para pesca rápida como pueden ser anjovas, palometones, ... en superficie, la visibilidad del nudo no es determinante.

Yo utilizo Dupont a la grapa, uni to uni con monofilamento y nudo Seaguar para fluorocarbono.

kuitao

Mustu, yo uso bimini con gaza pequeña, más por una cuestión de "economia" que de resistencia, pues yo soy de los que piensa que para los bichejos de aqui arriba sobra nudo . Ahora bien, el bimini deja una gaza que me permite cambiar el bajo de mono tantas veces como quiera en una jornada sin deshacer el bimini, y eso que para unir el bimini al mono con 0,35-0,40 voy a lo facil, clinch . Pero eso si, no me da nada de pereza cambiar el bajo cuantas veces sea necesario y te permite no "gastar" mucho multifilamento cada vez que quieres cambiar el bajo , pues poco a poco y nudo a nudo te dejas un buen tramo de multi en poco tiempo.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Cita de: "Neno".........................................

2.- Esas alimañas, no interesan al 90% de este foro, por lo que no voy a ocasionar la molestia de mancillar un parte tan puro y digno dedicado a la reina de los mares.

...............................................

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

No sé si ése porcentaje es el reál pero una cosa si que es cierta, sería una deshonra ver a una alimaña junto a nuestra pura y digna lubina manchando el parte capturas.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

A mi me gustaría que el 95% de los barcos profesionales que hay por nuestras costas se fuesen a pescar por una década al Mediterraneo pero  .....:roll:  :roll:  :roll: ..................................................... hay que conformarse con lo que se tiene.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Cita de: "Mustutxurru"
A mi me gustaría que el 95% de los barcos profesionales que hay por nuestras costas se fuesen a pescar por una década al Mediterraneo pero  .....:roll:  :roll:  :roll: ..................................................... hay que conformarse con lo que se tiene.

No nos quieras tanto Santi, que también tenemos lo nuestro  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:

Rapalero

Maniático de mi para ver si una bobina de Asari Prestige 0,45 (máximo diámetro que meto por las anillas) que me han vendido no estaba vieja vuelta a los test caseros. Tests con Tuf Line 15 lbs. nuevo. He probado Dupont que nunca lo había hecho, Bimini, Bristol interior 4+3  y el Dupont no aguantaba el FCT (Fontvella Crash Test de 5 kilos). Descarto el Dupont y vuelta a la tradición...

Bristol 4+3, Bimini, Bristol interior 4+3... en un cubo añadiendo botellas de limpieza de la señora  :smiley_1140: he levantado con mimo desde esos 5 kgs. hasta 8,5 kgs resistiendo.  :icon_pray:. Ahora me viene a la mente la conversación de si es una locura pescar la lubina con 15 libras. Ja, Ja, Ja.  :meparto:

El siguiente peso que he metido ha sido 9,8 kgs y ha petao el Tuff, eso sí, los nudos intactos.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Cita de: Rapalero en 26 de Diciembre de 2010, 11:24:48 AM
............................

El siguiente peso que he metido ha sido 9,8 kgs y ha petao el Tuff, eso sí, los nudos intactos.  8)

Cuentaselo a Joan  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;)

Caduf

El FCT!!! Cuanto tiempo....

Sin duda es un buen consejo, hagais los montajes que os salgan del xoxo/rabo pero ¡probadlos!, hay gente que es capaz de hacer resistente un nudo malo, y de hacer malo un nudo bueno. No tomeis nada como dogma y probad vuestros montajes.

Salut