Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en playa

Iniciado por Xargazo, 26 de Junio de 2007, 11:47:41 AM

pablo

Cita de: "gobitu"
Cita de: "Xargazo"Bueeeeeeno pues por fin estoy armado moahahahha :twisted:  :twisted:  :twisted:  y quiero ir a pescar esta noche, a una playa, de arena y muy grande, es la playa de Salinas en Asturias, algun consejo porfavor, señuelos, colores, minnows, poppers? q opinion me podeis dar, gracias :D:D:D:D

Ya sabes dónde te he dicho...o todo a la derecha o todo a la izquierda...mejor atardecer que de noche. Suerte.

La playa de antes del tunel de Arnao...con paseantes ;)

La izquierda de Arnao (rocas). Paseantes y Flash M.

no se si te habra dicho en salinas todo a la derecha o todo a la izquierda.
pues yo por llevar la contraria te diria que ala derecha de los gauzones
hasta la mitad de las dunas yo las pescaba hay si te es posible usa señuelos con ratlin que produzcan muchas vibraciones
y por seguir discrepando
La playa de ((((((  despues ))))  del tunel de Arnao...con paseantes
con pceces de profudidad te cansaras de robar muiles

esta  playa  el dolar
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

gobitu

Llevar la contraria no Pablo, por diox!!!!  :lol: Xargazu ye listu como un raposu. Todo a la izquierda (mas o menos frente al balneario donde cruzan las olas). Todo a la derecha de "Salinas" no San Juan coincide más o menos en las dunas, ya se ven las olas allí trabajar. Si las sacamos a surf ye que andan por allí aunque nunca he pescado con paseantes. Pero claro que paseantes. El dolar ye un poco peligrosa para mi gusto ya que a veces (depende de la epoca) resbalan la leche. Prefiero la Playa de Arnao uq ele dolar tiene muchos bollazos.

Un saludo, hacía tiempo que no te leía por aquí.

Xargazo

Ayer stuve en la ria a boya con un amigo, y luego meti unos varazos a spinning. Mi amigo pesco unos.. 9 pixapos, o era el mismo las 9 veces?  :lol: Y yo agarre una chopa.
Despues meti unos varazos a spinning al atardecer, pero poco porque mi amigo tenia que irse, cuando estaba ya pa sacar el señuelo derepente me aparece detras algo mi cara tal que asi...  :shock: lo primero que pense fue esto, pero q c_ñ_, es eso!?!? es una bolsa a reaccion? es un miulón? :shock:  :shock: es un pez ballesta!!! en esto que trato como sea de engañarlo, lo staba viendo pegado a la superficie, ya no tenia hilo y el señuelo no se hundia a no ser que navegase jaja me acuerdo de todo lo que lei aqui, si lo paras no te picara y se ira, si le arreas no te picara y se ira... jaja en fin, me acuerdo de un amigo pescando un chipi, mas o menos la misma situacion, el pez mirando el señuelo y tanteandolo en la superficie... igual que el chipi, consigo llamar su atencion, esta dudando.. se acerca.. se para.. lo mira.. lo muevo como puedo ya sin hilo y pegao al muro, le pega un mordisquito!! pero el pez q se las sabe todas no lo muerde por la potera jajaja y mira que tien dos bien gordas, sigo tentandolo, pero el pez decide pasar de todo y se hunde....  :cry: Vareo pegado al muro aver si sale pero na.. :x Tambien lo intente con peces de superficie pero no hubo manera, aun no se que peces debo usar, asi que voy tanteando con los que tngo.

De la que estaba yo pegando los varazos aparecio otro pescador de spinning, pesco una furagaña y la solo como debe ser, me entraron ganas de aplaudirle jaja pero me pudo la verguenza. Luego cruce unas palabrillas con el, parecia wen tio intentando aconsejarnos sobre el enguado y tal. No temais que use pulga, no enguado de anchoa jeje.

Lo de las playas pues aver, toda la zona desde los acantilados de arnao hasta el otro margen de la ria me lo conozco mas o menos bien porque al no tener transporte suelo andar x ahi jeje. En la playa del dolar se han sacado  buenas doradas yo creo que tiene que buena zona para la lubi tambien, arnao es buena zona para el xargo, pero esta demasiado concurrida los fines de semana es una romeria. Para pescar lubis en Salinas yo me iria a la zona oscura, es decir derecha de los gauzones pero ojito con las corrientes, muy fuertes y peligrosas, doradas en la zona iluminada. Y la ria prefiero siempre el margen derecho, si hay vehiculo pa alla vamos jaja desde el faro hasta el pantalan de Alcoa.

No se si se me olvida algo, gracias por vuestros consejos  ;)
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

gobitu

Ayer estuve un rato con un paisa en la ría, de lado de la playa de San Juan charlando con él, había junto a nosotros un desgraciado matando chopinas que no paraba y el paisano que estaba conmigo le llamó la atención. El capullo seguía metiendo pal cesto cuando no le mirábamos. Me dijo que el otro día le metieron a uno 700 euracos. Lo vigilaban desde las antenas y mandaron a otros picolos a por él al muro. Tenían que hacerlo a diario.

Esa zona de Salinas es la que te digo y supongo que Pablo también. Lubina, dorada y rodaballo. Bien, pues delante del Balneario tienes la misma acción de corrientes con cruce de olas y tal, me gusta también y lo frecuentamos en invierno.

Arnao si que está quemado los findes sí, pero no pierdo la esperanza de engañar alguna algún día arrimada a la playa.

Ayer no fuí a ellas ¡¡¡vaya como metía!!!

gobitu

Vas por el buen camino...yo los pruebo todos en esas situaciones  :lol:  :lol:  :lol: El paisa me dijo que había lobas así que.....
try again!

Xargazo

Me alegro de que le pillasen si señor, luego la gente se queja de que no hay pesca o de que son muy pequeños.. SI NO LES DAN TIEMPO A CRECER!! y si no crecen no crian... en fin, pa que contate.
En el balneario desde donde lanzas? desde la playa cerquita de la peñona o desde los trampolines?
Aver si coincidimos un dia por ahi y lo remojamos con unas lubis  :lol:
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

pablo

Cita de: "gobitu"Ayer estuve un rato con un paisa en la ría, de lado de la playa de San Juan charlando con él, había junto a nosotros un desgraciado matando chopinas que no paraba y el paisano que estaba conmigo le llamó la atención. El capullo seguía metiendo pal cesto cuando no le mirábamos. Me dijo que el otro día le metieron a uno 700 euracos. Lo vigilaban desde las antenas y mandaron a otros picolos a por él al muro. Tenían que hacerlo a diario.

Esa zona de Salinas es la que te digo y supongo que Pablo también. Lubina, dorada y rodaballo. Bien, pues delante del Balneario tienes la misma acción de corrientes con cruce de olas y tal, me gusta también y lo frecuentamos en invierno.

Arnao si que está quemado los findes sí, pero no pierdo la esperanza de engañar alguna algún día arrimada a la playa.

Ayer no fuí a ellas ¡¡¡vaya como metía!!!

en arnado prueba en el espigon detras del bar esas piedras delante del espigon y antes de entrar hasta ellas pesca el espigon desde atras contra el canto del muro :?
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

gobitu

Vaya que si Pablo, anda que no he dado varaes desde ahí y nada, en todas las condiciones. Pero alguna saldrá algún día. ¿Has trabado algo ahí alguna vez?

Yo no será por que no lo intente de vez en cuando. Esta foto es de la última vez hace dos meses. Primer día de manga corta de la temporada:no me quedó piedra que tantear...estaba guapísimo.

gobitu

Cita de: "Xargazo"Me alegro de que le pillasen si señor, luego la gente se queja de que no hay pesca o de que son muy pequeños.. SI NO LES DAN TIEMPO A CRECER!! y si no crecen no crian... en fin, pa que contate.
En el balneario desde donde lanzas? desde la playa cerquita de la peñona o desde los trampolines?
Aver si coincidimos un dia por ahi y lo remojamos con unas lubis  :lol:

Justo delante del balneario, por el invierno hay poca luz y las olas ahí son buenas, hacen un cruce peculiar y queda una ensenada espumera, lo mismo q en las dunas.

Nunca he probado caceando pero el día que pille una tarde tonta con poca peña al atardecer bañaré un original de Rapala quen tengo para las esas ocasiones. Todo ye probar.