Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Primeros pasos

Iniciado por GIO, 12 de Julio de 2007, 13:42:04 PM

GIO

Hola,
Yo siempre había pescado en modalidad de surf-casting y un día navegando por internet vi esta pagina y ahora tengo este equipo;
Exalty 2,70
trenzado 0,20 decarton
varios artificiales que no me se ni el nombre (popers,super spook y winows)
Tengo algunos problemas con el Bimini ya que se me han soltado dos artifciales entre el lazo y el monofilamento (0,40) ya que tengo la sensacion de que el trenzado rasga el mono y me gustaria saber que nudo recomendais el mejor ya que utilizo el clink seguro y el bristol y se me han soltado !sera que los hago mal!
He visto un trenzado que es el spidewire 0,2 de 18 Kg y que tal es?
Bueno decir que poniendo el trenzado directo he cogido dos lupis pequeñas que me hicieron mucha ilusión aunque quiero hacerlo bien y pescar con bajo de monofilamento.
Perdon por el ladrillo y enhorabuena a todos por este gran foro.
Por cierto;
ESTOY ENGANCHADO AL SPINNING Y AL FORO

Aitite

aunque quiero hacerlo bien y pescar con bajo de monofilamento.

¡¡Caduf, te mata!! :D  :D  ya entenderás porqué. :D  :D
Yo uso el uni to uni con bajo de falcon Prestige, sin problemas ( o siento pero no te puedo poner foto).
Palomar directo a grapa para los de superficie. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_Martin_

Gio en cuanto al problema que comentas te digo que Neno puso un artículo de cómo hacer un Bimini rápido en el que nos mostraba como hacer bien el Bristol.Así para que no se te escurra el Bristol tiene que quedar al final un cabo por arriba y otro por abajo.De todas formas usa el buscador y verás que sencillo te resulta. ;)

Kusha

En el puerto deportivo de Hendaya debe haber una tienda muy chula según me han dicho ya un par de personas. Por lo visto hay señuelos muy chulos de Lucky Craft, Tide Minnows, Super Spooks, etc. Puede que también tengan trenzados de buena calidad. Por lo que he leido en este foro una y otra vez, parece que los trenzados favoritos son el Power Pro (este lo uso yo y es cojonudo), el Tuf Line XP y el Fireline. Con que el trenzado sea de 15 ó 20 lbs basta (un 0,19mm-0,23mm).

Por cierto, a la derecha de la playa de Hendaya, la base de las dos torres me parecen cojonudas para pescar. Por allí hemos estado en tres ocasiones, y solo en la segunda visita, una bonita lubina kilera me arreo un buen ataque al Z-Claw saltando fuera del agua y todo, pero no se clavó. Pero me da que tengo que ir allí más hacia otoño, que seguro que saldrán más. También le tengo muchas ganas a la zona de la Cornise. Prueba estas zonas que se seguro que te darán lubinas, ;).
¡¡El vicio me puede!!

GIO

x Kusha

Las zonas que comentas son donde voy pero de momento solo pequeñas y carraspios pero seguire intentando. Voy a ver si encuentro la tienda y lo comentare.
Cuando vengas en otoño en mi casa tienes cafe, almuerzo, Kalimotxo , bocata o lo que se pueda
Saludos