Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con jigs desde costa ¿cuando?.

Iniciado por Rapalero, 19 de Diciembre de 2006, 23:27:24 PM

Rapalero

Hola.

Con los señuelos de madera o de plástico todos tenemos claro según el tipo de señuelo cuando será efectivo.

Yo he usado con éxito jigs tanto con mucha mar como con poca. ¿El decir que son para cuando haya mar que se oye y se lee no será una excusa porque nos gustan menos?

Me gustaría saber en qué condiciones resultan ideales. Actividad del pescado, estado de la mar, visibilidad, temperatura, época. Para diferentes especies claro está.

Ahí es nada.
Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Wenitasssssssssssss
En cualquier ocasion son ideales ;)
Saluditoooooooossssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Neno

Los uso todas las veces que salgo  :roll:

alan

El lanzamiento de jigs es mi actividad favorita despues del lanzamiento de whistlers. Distancias estratosféricas y ambivalencia con toda clase de depredadores, aguas calmas y movidas, sírvase lo que quiera.  8)

Neno

Cita de: alanEl lanzamiento de jigs es mi actividad favorita despues del lanzamiento de whistlers.

:x  :x  :x  :x  :x  :x , me estas volviendo a desafiar?????  :x  :lol:  :lol:  :lol:

alan

Me estás desafiando tu a mi???!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Venga _oño, a catapultar se dice.  8)

er_chiri

no lanzais una puta mierda y aki estais vacilando a la peña, lanzo yo mas con un 5000 y una ron arrita que vosotros con vuestras poderosas cañitas de surf.....ahi va mi desafio.... 8)

kuitao

Yo los uso en cualquier condición de mar cuando quiero llegar a ese pico que está 4 0 5 metros detrás de donde llego con el popper y cuando el viento me viene de frente o por detrás, nunca de costado pues el viento te saca la línea del agua y no permite trabajar al señuelo . También los uso en zonas que alcanzan mucha profundidad para poder barrer más capas de agua pero hay que estar atento de no llegar al fondo y de recoger rápido los último metros para llegar a la superficie y no enganchar. También es interesante en fondos de arena para moverlo pegadito al fondo por si algún pez plano esta con ganas de marcha.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Caduf

Neno

kkguet

pues yo me estoy viciando a los jigs y no faltan nunca en mis salidas de pesca(rectifico ,perdida de señuelos)

peskayero

hola soy nuevo en el foro,yo e practicado jigging desde costa,en una zona de mucha profundidad 40 metros lanzando retirado,y se me engancho una lecha wapa pero al subirla se me solto estava en una zona alta.al siguiente lance perdi el jig por apurar mucho por el cantil y enroke  :lol: pa otra vez lo tendre en cuenta, ahora me pillado dos jigs uno de 50gramos color rosa ke promete jeje,y otro de 60 gramos con el ke enganche la lecha,es verde con destellos de colores.ya pondre unas foticos,cuando sepa  :roll:  :lol:
lo que hacemos en nuestra vida,tendra su eco en la eternidad.

Alvarobetico

Hola, ¿¿Que gramages me recomendais para costa??

¿¿Me recomendais cambiar poteras por anzuelos??

gracias

peskayero

hola Alvarobetico si pescas desde costa bajo mi punto de vista es zonas de poca profundidad utiliza jigs de poco peso como mucho 60 gramos asi evitaras ke se te enroke,de lo contrario con jigs mas pesados enrocarias al pasear el jig mas cerca del fondo,ahora bien si pescas en zonas con mucho calado ke a tiro de caña cojas de 30 a 40 metros de prof usa jigs mas pesados ke vayan de los 80 a 120g,espero ke te haya servido de ayuda saludos y buena pesca.

galicia canibal

Alguno de vosotros habeis probado con jig hooks de los que se usan para pescar black bass?, me explico esos que tienen antienganches y la cabeza en forma de bala, para traspasar las algas, se usan con un trailer de vinilo y se supone que imitan cangrejos. Pues mi pregunta es:¿ este tipo de señuelos da peces en agua salada o se limita solo a agua dulce?
ya que si los peces de agua salada pican pues seria la p... porque se lanzan a casa cristo, profundizan rapido y encima no enganchan ni de coña. Yo solo los he probado con el bass, el lucio y la perca y da peces de los gordos.
pescado, arretratado y soltado. Lo que pesques hoy puedes pescarlo mañana con creces.

Mustutxurru

Algunos vinilos que se empléan en la pesca del Bass son efectivos para la pesca en mar en montajes del tipo Texas, Carolina, Drop Shot o directos.

Pincha AQUI que de vinilos algo se ha hablado.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

galicia canibal

si ya habia leido este post, me ha quedado claro que algunos vinilos de bass se pueden utilizar, pero a lo que yo me referia era a utilizar este tipo de jigs

por supuesto con un trailer tipo twister o cangrejo.

tambien seria interesante saber si los spinnerbaits pescan en el mar o no.
pescado, arretratado y soltado. Lo que pesques hoy puedes pescarlo mañana con creces.

Alvarobetico

Los jigs estos en realidad en un embalse no imitan a nada y sin embargo los basses se tiran a por ellos muchas veces, en mar seguro que dan buen resultado, puede parecerle a los peces un claamr o algo asi.

La spinner yo se que funcionan porque lo he visto en reportajes de pesca asi que ya sabes el pez de la spinner en negro o que imite a una lisa, sardina, caballa.... y las palas platedas.

galicia canibal

pues nada sera cuestion de probarlos y ver que tal resultados nos dan.

peskayero

hola amigos,el sabado pasado sali a jiguear desde costa auna zona de profundidad,y tube 3 picadas buenas pero se me desgarravan estando ya cerca de la superficie :evil: ,pues bien ya me kede con ganas para intentarlo el domingo,y me fuy de nuevo,yego al zona y habia un levantazo de cojones olas bastante grandes y mar de fondo :? ,bueno ya ke estoy aki echare unos lances ke la panza de andar es menua 30 minutos por el monte para yegar alas zonas de pesca.bueno casi dos horas pegandole al plomito parriba pabajo y al fin sake mi 1erA pieza jejejejej una gallineta ke era mas pekeña ke el jig jejeje,ya tenia ke tener hambre la pobre gallinetica,eso si fue devuelta al mar con mucho cuidado.bueno hay va la foto jeje