Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LUBINA 600GR

Iniciado por TXITXU, 24 de Julio de 2007, 04:40:34 AM

TXITXU

Hola gente!!!
Soy nuevo aqui, queria contaros lo que me paso ayer mismo.
Ayer despues de estar toda la mañana leiendo post de este foro me entro el gusanillo del spinning, y me decidi a practicarlo, yo vivo en gernika y pense porque no lo pruebo en la ria? se lo conte a mi padre se rio me dijo que no picarian que se me engancharia y mi hermano tambien se echo buenas risas. yo todo decidido pille mi caña de rio y encontre por casa unas agulas de plastico de color blanco, estaba el anzuelo roñao asike le puse uno nuevo y baje pa la ria. En el camino me encontre con un amigo y se descojono.
Total que llego a la ria estaba empezando a subir monto la caña, le coloco la angula con un plomo torpedo de esos lanzo para probar y seguido me engancho una lubina mas bonita!! tenia 600gr. luego estube 30 minutos mas pero no me picaron..
Que pensais? asido suerte(sin contar ke fue al primer lance que eso fue lo gracioso), o de verdad funciona? que otro tipo de señuelo funcionaria en una ria como esta? hoy mismo voy a probar de nuevo ya os contare lo que pasa, un saludo!!

lupiston

Hola Txitxu, las gomas  si que funcionan, las blancas no me han dado buen resultado pero las de color caramelo si, prueba con las de color caramelo ya me diras el resultado, a la ria si que entran lubinas, si a sido suerte no lo se pero lo que se es que entran, yo tambien soy de Gerni y conosco bien esa zona, ahora no voy mucho, voy mas para la zona de Peder y por ahi, con el barquito, ok,  Agur.
DALE CAÑA HA LA CAÑA

RATLLIN

:D Enhorabuena compi por tu iniciacion al spinning y por la captura! Ya veras como una vez te has estrenado ahora vendran mas y disfrutaras jejeje ;) Las risas como comentas nos ha pasado a mas de uno.Estar en el coto jjejee y los tipicos abuelos o mirones que te sueltan el tipico comentario de que con ese cacharro no vas a cojer nada y luego se les queda con perdon una cara de jilipollas que es demasiao.La anguilita de goma con el buldo siempre ha sido uno de los señuelos mas versatiles y eficazes para capturar lubinas.Yo te recomendaria a parte de esos cualquier señuelo paseante,ya que por tu zona las pescan muxo a superficie.Tipo sammys de la casa lucky craft,hydropoppers y minnows.Espero haberte servido de ayuda compi ;) aunque de todos modos hay mas compañeros que estaran encantados de ayudarte.Bienvenido al mundo del spinning y a seguir dando varazos :D Saludos!

TXITXU

Gracias chicos!! Ire probando poco a poco lo que me decis, ayer fui con las gomas blancas porque es lo que encontre por casa, pero recuerdo que buscando tambien encontre unas de color champan que seran las de caramelo que me dices tu lupiston!! hoy mismo las pruebo!! cuando pueda ir a la tienda me ire pillando los que tu dices ratllin.
bueno os mantengo imformaos ayer pille la lubia sonbre las 19:00 hoy espero probar suerte a las 20:00 que es cuando empieza a subir!!!
;)

RATLLIN

:D Muxa suerte Txitxu tio y a darle caña al asunto ;) Ya nos contaras! Cada señuelo es un mundo.

kuitao

Las lubinas aguantan bien las aguas salobres y es frecuente pescarlas bien arriba en las rias , incluso en tamaños grandes . Para pescar en rias hace falta señuelos discretos ( como tu angulon )  de tamaños pequeños ( hasta 9 cm  ) . El problema es que hay muchas pequeñas así que es conveniente no cebarse con ellas si te las encuentras y practicar captura y suelta ya que las de 200- 300 grs suelen ser presa facil y la gente no tiene remilgos en llevarse bolsas enteras de estas peques...

Suerte.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

TXITXU

hola chicos!!
Ayer fue un desastre acabe desilusionao, fui con los angulones de color caramelo y estube mas tiempo que el lunes pero no me pico ni una!!
El agua de la ria venia bastante sucia, enganche dos angulones, cuando comenzo a subir la marea se veia bastante movimiento de peces, saltos etc... pero cuando lanzaba el cebo parecia que espantaba mas que atraia! quisiera saber cual puede haber sido el fallo, mi manera de recoger en general es lenta con tironcitos, y el anulon lo monte a una distancia de un metro +- respecto al plomo. Pues eso aber si me ayudais, si tengo que cambiar la tecnica a la hora de recoger o cambiar de cebo ya que vi mucha actividad en la superficie, igual seria interesante probar con un  paseante pero nose como se usan...

LIMAKO

Un poco de paciencia TXITXU, no pienses que esto es jauja. La mayoria de los de este foro vamos de pesca porque nos gusta el mar, caminar por los pedreros y desconectar. Tu has ido un dia y has sacado una (mucha suerte) pero eso no quiere decir que los siguientes dias sigas pescandolas, te podria decir que puede que ahora pasen meses como es mi caso y el de otros muchos que ni las huelas.
Sigue probando, prueba con otros señuelos, cambia de sitios patea, alarga el bajo, prueba con otros diametros, mil cosas, pero no esperes que esto sea la pescaderia.

TXITXU

si ya se ke tienes toda la razon Limako, pero como nunca e usado esta tecnica al no pescar me entran dudas de si lo estare haciendo bien o mal, me entiendes no? lo minimo ke me gustaria saber es si la tecnica es buena y asi me daria igual pasarme horas sin pescar porque de esa manera no tendria la duda de si estare perdiendo el tiempo!!
Gracias por tu apoyo, probare con otros diametros , colores, zonas..
chiao!!

juanra

Ponle el bajo de todo el largo que te de la caña, es decir, pon el plomo en la punta y que te llegue el angulon hasta el carrete.
Luego prueba con plomos de diferente peso, asi el angulon nadara por diferentes profundidades.
Prueba eso que dices de los tirones porque con angulones no es necesaria una velocidad de recogida rapida, a poca velocidad es cuando mejor mueven la colita.
Cambia de colores porque de noche va bien el blanco pero de dia es casi mejor el rojo o el amarillo :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TXITXU

AUPA LUPIÑEROS!!
Os tenia abandonados... pero he vuelto para daros una buena noticia...
Hoy mismo sobre las 7 de la mañana hemos ido un amigo y yo a la ria a pescar en el tramo de murueta, hemos ido para ver que tal esta el sitio ya que para el mes de septiembre hemos organizado un concurso de pesca, bueno.. pues aunque parecia que no era buen dia por las pocas picadas hacia las 9:30 mi compañero a aguarrao un lubinon!! PASOTE!! que emocion al sacar esa burra del agua!! 3kg y un pokito mas pesaba...
Pues eso, a darle que la cosa promete!!!
Agur :P

koyotexxx

yo a mis 11 añitos vi un anguilon d color verde fosforito x casa ylometi ala caja y baje a la ria de astillero (mi puebluco)cuando me quede sin gusana lo trabe con la caña d casting(de los negros y de pichiglass) y di 3 lanzadas cn plomo como tu  a metro 20 o asi, me iba a marchar y recogi super rapido, muy rapido, y cogi una "choba"(lubineta) palmera (como mi mano) vino del labio asi que al agua fue, dsd muy pekeñito me a gustao mucho la naturaleza y era mas etico que muchos con 50 años, me quede alucinao, ahora 10 años despues veo a los domingueros sacarlas d docenas a docenas incluso mas pequeñas que estas con gusana  y llevarselas para casa con el buen sitio de cria que es esta ria, asi que ojito cn ls dpredadores , que asen mucho daño... buena suerte y prueba pero date cuenta que no se pesca siempre. x cierto kuitao yo las e visto pescar a muchos kilometros de la costa en agua dulce en la zona del bajo ebro remontando el delta, con spinner baits amarillos fluorescentes y que lubinas, a la par que basses y siluros, yo ahora como lubinas saco mas bien ninguna, paso al pantano de cerca d mi casa y m hincho a coger basses con mis mini down deep geologic, para posteriormente soltarlos, mientras los rumanos y demas gente del este se los llevan para comer aunque midan 17 cm, entre carpas y otras cosas, nos vemos y a ver si me enseñais a sbir fotos para enseñaos esos basses, ciao!!!
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

juanjo46

muy buenas koyotexxx en que enbalse hay bass en cantabria? yo tengo muxas ganas de tocar escama de bass y yo pensaba que en cantabria no habia bass.muxas gracias.s2
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA