Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca desde Zodiac

Iniciado por Cañetero, 20 de Julio de 2007, 15:01:42 PM

Cañetero

Hola compañeros. Pues nada que estoy dándoles vueltas al coco y me estoy preguntando ¿Qué tal le iré a la gente que pesca desde una zodiac?. Ya sé que muchos diréis que lo mejor es que me compré un bote de fibra o un barquito, pero el problemas es ¿Dónde lo meto?. Había pensado en una embarcación hinchable tipo zodiac que las he visto por ahí que cuando se desinflan se meten en el maletero de un coche e incluso se pueden guardar en un trastero (como el mío que es muy pequeño).

No sé como os irá al que la tengais, lo que me echa para atrás es el tema de un posible pinchazo con algún anzuelo. No sé tampoco, pero supongo que las habrá con varias cámaras de aire por si las moscas, calidades, creo que hay otras con el casco de fibra por si das con una roca, etc...

Bueno si alguien pesca desde alguna hinchable, le agradecería que me orientase un poco en todo (nº de plazas, marcas, calidades, etc...). En principio sería para pescar con mi padre, pero no descarte que alguna vez viniera alguien más. También querría saber algo sobre que clase de motores me harían falta para según que tipo de embarcación, he visto que los hay eléctricos también.

Pues nada no me enrollo más, a ver si me podeis echar un cable con vuestras experiencias y ya os digo, que con uno de fibra por el momento me es imposible.

Un saludo.

Manfred

Hola Cañetero, vamos por partes:

-Hombre, lo de que se pinche... La verdad, es dificil que se pinche, no son las barcas esas hinchables naranjas, es una lona muchisimo mas resistente, las hay de distintas calidades, si, pero veo dificil pinchar involuntariamente la lona de una neumatica.

-Tienes distintos modelos de casco, hinchable, y de fibra/semi-rigidas, de donde eres supongo que la quieres para mar, en tal caso te recomiendo una con el casco de fibra, la navegacion es mas comoda para ti y para la barca. De semi-rigidas tienes la marca Valiant. Contras: Que lo rigido no se desinfla :lol:

-Eso de Nº plazas, calidades, marcas... Es un tema complejo, existe mucha variedad en el mercado.

-Del motor si que te puedo decir algo, tienes que llevar un minimo, por ejemplo, no puedes llevar un 2cv en una Zodiac de 4 metros, porque tendras serios problemas como pilles mala mar :lol: Ya no me acuerdo bien bien, pero creo que a partir de 15cv necesitas el "titulin". Dime que es lo que mas o menos buscas, medidas, tipo de quilla, etc. y intentare aconsejarte, yo o otro que este mas metido en el tema  :) Por cierto, ya te aviso que los fuerabordas hoy por hoy tienen un precio algo desorbitado.

Por cierto, lo del motor electrico, si es para mar, descartalo.

Saludos  ;)

Cañetero

Gracias por responder Manfred. Pues en principio lo que necesito es algo que se desinfle, osea,  la semirígida la tendría que descartar por problemas de espacio (la tengo que guardar en un trasterillo). En cuanto a motor, no tengo ni idea, pero ya me han aconsejado que de cuatro tiempos y también me han dicho que luego hay desalar el sistema de refrigeración. ¿Como lo desalais?, me han dicho algo de meterlo en un bidón con agua dulce?

Un saludo.

Manfred

Si la quieres totalmente deshinchable vete a la marca Zodiac. Tienes varios modelos con el piso deshinchable, no me has dicho que longitud tienes mas o menos pensada para la barca, asin que no se que recomendarte jejeje.

De todos modos recomendandote asi "por encima", te recomendaria la Zodiac Zoom 310 S, la eslora es de 3,10 metros, es lo perfecto para iniciarte.

Te recomiendan motores de 4 tiempos, no te recomiendan mal, pero si yo estuviese en tu situacion (navegar solo en mar), me cojeria un 2 tiempos, porque ? El consumo se puede decir que ya esta casi igualado al de los 4 tiempos, osea, que la diferencia de consumos ya no es tan grande, despues tienes la ventaja del peso, un 4T es mas pesado que un 2T, ademas de mas voluminoso, tambien tienes la ventaja de las prestaciones, un 2T es mas rapido de reacciones, ademas creo que los 2T andan mas baratos, no te lo puedo asegurar, pero creo que andan algo mas bajos que los 4T.

En esto de los 2T y 4T tienes el ejemplo de los coches para comparar, es como un diesel y un gasolina, un motor diesel consume menos que un gasolina, pero las prestaciones son peores, pues aqui es lo mismo, solo que el consumo entre un 2T y un 4T cada dia esta mas igualado.

A todo esto, creo que la Zoom 310 S esta autorizada para montar un maximo de 10cv.

De todos modos lo mejor que puedes hacer es pasarte por una tienda de nautica, y ver lo que te gusta, tienen packs con precios bastante buenos. Bueno, en realidad se puede decir que te tienes que ir "obligatoriamente" a los packs, porque si te compras el motor y la barca de manera independiente te puede salir mucho mas caro que en un pack, a donde te suelen incluir barca, motor, remolque, matriculacion, etc... Por ponerte un ejemplo, yo acabo de cogerme un pack de la Zodiac Pro 7 y cogiendome todo por separado me saldria por un 25.000 o 30.000 €, cuando el pack me sale por 15.000 € jejeje.
No te asustes por el precio que te digo, que te hablo de una neumatica de 4,20m con un motor de 50cv jejeje.

PD: Creo que te han movido el hilo a otra seccion, no se a cuala, asin que los moderadores que me disculpen si estoy escribiendo a donde no debo...

Saludos ;)

Manfred

Se me olvidaba, si, para desalar el motor obviamente debes usarlo unos minutos en algun sitio de agua dulce, ya sea en un barril o en un lago. No es algo "obligatorio", pero si recomendable hacerlo cada año, con un motor grande obviamente no lo puedes hacer, pero con un motor pequeño no cuesta nada, y te lo agradecera.

kuitao

Excelentes consejos los de Manfred. Para poco uso un motor 2T es más económico y más que suficiente además de más ligero en el transporte y más sencillo de mantener... Lo de desinchar la Zodiac... Pues dia a dia puede ser un tostón ya que tiene pinta de ser laborioso pero si no queda otra ...
Para desalar puedes usar una "orejeras" que se conectan al sistema de refrigeración  y a una manguera y no necesitas bidón .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....