Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

a ver si podeis ayudarme por favor

Iniciado por Túnido, 13 de Junio de 2004, 00:12:36 AM

Túnido

hola, después de haber leido un montón de post, me he picado y me gustaría iniciarme en el spinning marino desde tierra. pero conforme leo más temas más dudas tengo y para colmo tengo que asegurarme en lo que compro ya que en estos momentos no puedo permitirme tirar el dinero. así que si no os importa voy adar algunos datos y a ver si alguien puede aconsejarme.
yo soy de algeciras, con lo cual puedo pescar en el mediterraneo, en el atlántico, en las playas escarpadas del estrecho, bocanas puertos y desembocaduras. la pregunta es ¿ una caña de 3.00 mt podría ser la más idonea para intentar cubrir todas estas situaciones? ¿qué sirva para maditerraneo-atlántico?

yo tenía pensado comprar esto:
  caña: shimano technium DF 3.00 mt
  carrete: daiwa ondine-4500

¿dónde podría comprar este material on-line?
saludos

todo a spinning

Hola, yo creo que esa caña te ira perfecta para stos dos sitios, el ondine 4500 no se si se fabrica, y en el caso que se fabrique, creoo repito creo que el ondine ya no se vende, por lo menos no aparece en el catalogo español de daiwa, si alguien lo ve que avise, que me encanta elq ue tengo y etsa medio jodidillo...

La technium la peudes comprar en rodany.com o algo asi...

Adios
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

alan

el ondine parece que sigue fabricandose. esta en el catalogo americano de daiwa, pero no se hasta que punto esta actualizado.
el tamaño mas grande es el 4000.
mañana miro por ahi a ver si encuentro algun precio.
en cuanto a la technium, cualquier tienda española que se precie tiene algun contacto con normark, que es la distribuidora de shimano aqui.

todo a spinning

Si en america yo tambien lo he visto, pero en el catalogo de pescasport que si no me equivoco son los distribuidores de daiwa en españa, no se encuentra...
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

alan

aqui lo tienes por 84€:
http://tackledirect.com/daiwaondine.html

y otra cosa que te queria comentar... el ondine es un carrete de agua dulce (como el stradic). por un poco mas tienes un carrete de agua salada como el laguna.

alan

acabo de ver el laguna saltwater en la misma web por 70$.

Luis

Buenas....
El ondine lo he visto en tamaño 4000 no hace mucho en una tienda.
Ojo.... es mas caro que el laguna, es un carrete bastante caro, cerquita del stradic 5000.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Túnido

hola a todos, al final lo único que he encontrado es un daiwa laguna 4000. lo voy a pillar en decathón. en la web que me dijo alan hay varios daiwa que tienen mu buena pinta, pero es un coñazo pedirlo, al menos para mi ya que hay que comprar con tarjeta y la que yo tengo es la del paro.
Así que voy aq comprarme lo siguiente:

caña shimano technium 3.00 mt.
  carrete daiwa 4.000
  rapalas flotantes (11cm y 13cm "s" y "b")
  monofilamento (mi idea es que todo sea monofilamento del 0.25 o 0.30 y que el único nudo sea el de el señuelo ¿sería correcto este tipo de aparejo, sin diferenciación entre linea madre y bajo linea?

Bueno espero haberme explicado con claridad, un saludo y gracias por vuestros consejos.

alan

pisssha  :P , no nos has dicho que es lo que persigues... lubinas??

Túnido

alan persigo robalos, pero no le hago ascos a los abadejos, jureles, dentones, pequeños atunes y lo que se tercie (jibias, calamares). pero en especial busco robalos (en concretol grandes bichos) y bailas.

ya he reservao el carrete y he pedido la caña on-line.
me falta el monofilamento y decidirme en el color de los señuelos
he comprado bien o anulo el pedido?

alan

buen equipo para empezar.........
lo de la linea yo le ponia en una bobina nylon (a mi no me gusta un pelo) y en otra un trenzado que te sea accesible, como el thermic braid de rapala en un 0,16 o menos.
y en cuanto a los señuelos los rapala no son los que mas se lanzan aunque tienen buenos acabados. yo solo uso el long cast minnow, pero nunca he pillado nada con el. hay muchas tertulias acerca de los señuelos, utiliza el motor de busqueda del foro y encontraras muchisimas opiniones. lo de los colores es un asunto muy personal.

Túnido

gracias tomaré nota, en cuanto lo de la bobina con trenzado supongo que para utilizarla con fondos rocosos ¿no?.
por cierto dices que sólo utilizas de señuelo uno q se llama "long cast minow" y afirmas q nunca has pillao nada...uff!!! entonces yo que no tengo ni idea de esta técnica voy aviao,espero no aburrirme y aguantar hasta que pille algo interesante.
saludos

alan

lo del trenzado te lo decia para que lo pruebes, ya que ese carrete trabaja bien con el. simplemente es diferente al nylon, con ventajas e inconvenientes. lo del long cast minnow me referia a que todavia no se habia estrenado, pero tengo un colega que si ha pillado con el. yo no uso solamente ese señuelo, de hecho ahora es de los que menos utilizo.

te he mandado un privado  ;)

llumeres

Lo estas interpretando mal
Lo que dice Alan es que de rapala solo tiene/ó usa el long cast minow, no que solo pesque con el long cast.
Y en cuanto a señuelos.....para empezar buscalos baratos, poco profundizadores y tres colores : lisa ( mu,ssh,s,v..en rapala), sardina-caballa, b y FT ó GFR para aguas turbias.
   Rapala original floating 11, 13 y 18
   Yo Zuri cristal -si tienen el babero estrecho- 9  y 11
   Husky Jerk, con cuidadin, que se engancha solo, 12
   un skiter walk de 8 ó 11 , color baila (robaleitor special, yo no lo he probado) ó un minispook HOS ó RH para pescar en superficie sobre rocas que afloran y donde lanzar es suicida (excepto montajes FCT)

Los señuelos caros para cuando estes enviciado