Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anjovas en Málaga?

Iniciado por Gabriel, 03 de Agosto de 2007, 09:16:35 AM

Gabriel

Hola a todos,

Ayer sali un rato a marear a los peces desde el kayak y enganche el especimen de la foto. Ya se que este no es el mejor sitio para hablar de capturas desde kayak pero tengo dudas sobre que especie es y como se que por aqui hay grandes conocedores de estos bichitos pues ahi va la pregunta. He pescado una Anjova o es otro pez parecido?

Pongo otra foto que encontre por internet de una Anjova. A mi me parece que es la misma especie pero igual me equivoco

No he oido nunca que hubiera Anjovas en Málaga, las hay?

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo,

Gabriel

supermasilla

Que yo sepa nunca las ha habido, ni en Málaga, ni Estepona ni la Línea, pero ultimamente han estado apareciendo en estos tres lugares.... así que saca tu tus propias conclusiones  :roll:

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Neno

En Marzo del año 2001 estuve trabajando todo el mes en el Rincón de la Victoria, y os puedo asegurar que por aquel entonces habian anjovas en Malaga.  :roll:  ;) .
Creo que estarán simplemente en lugares muy concretos, o que si plenamente os dedicais a la lubina es una pesca que aun teneis por descubrir.  :roll:

PD; Es una pesca aburrida que hace cualquiera, ya que para lanzar horas y horas señuelos pesados y colocarlos a más de 70mts de la orilla, para recogerlos a toda velocidad se torna aburrido, ya que no requiere técnica de lance, ni fondo fisico y ademas es demasiado facil, que que cuando cae el popper salen como fierecillas a merendar.

La lubina es más importante y más astuta...
 :lol:

MARRAJO1

me parece que es UNA PEQUEÑA SERVIOLA

koyotexxx

eso es una cria de anjova socio!... no dudes que aparezcan peces que no debieran aparecer o no suelen estar, xk aqui en el cantabricu la cosa esta cambiando bastante... los habitos cambian, cada año legan mas peces de otras latitudes y el agua se calienta mas... un saludo, nos vemos en la espuma
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

JAVIPESK

Sin lugar a dudas es una anjova, pequeña pero anjova, y si las hay chicas tambien las encontrarás grandes.

Un saludo Javier

Pablux

Anjovita, anjovita, ninguna duda.

gobitu

¿Porqué esa diferencia de dorsales? que hablen los expertos.....hay muchas diferencias entre esos dos peces...como en los pasatiempos...he encontrado 7.

gobitu

PD; Es una pesca aburrida que hace cualquiera, ya que para lanzar horas y horas señuelos pesados y colocarlos a más de 70mts de la orilla, para recogerlos a toda velocidad se torna aburrido, ya que no requiere técnica de lance, ni fondo fisico y ademas es demasiado facil, que que cuando cae el popper salen como fierecillas a merendar.

:lol:[/quote]

Bah! Aunque tienes razón...donde esté un bonito de 9 kilos...lo demás mariconadas....

alan

No veo ninguna diferencia en las dorsales.
Solo que en la primera foto, la primera dorsal está recogida.
Me parece que lo único diferente es que en la primera foto el animal está vivo , y en la segunda mas seco que la mojama, con las aletas mas degradadas.
Es el mismo pez. :roll:

Gabriel

Hola a todos,

Gracias por las respuestas y aclarar un poco el tema.

Respecto a las diferencias, estoy con alan, me parece que la diferencia fundamental es que una estaba viva (y siguio viva para ponerse fuerte) y la otra bastante muerta.

Gobitu, cuales son las otras diferencias que ves?.

Un saludo,

Gabriel

gobitu

Será lo que dice Alan, que está muy seca... de ahí la difencia en el aspecto de las aletas...tampoco veo la dorsal primera plegada. De ahí mi duda... aclarado pues!

peskailla

Cita de: Neno

:lol:

:D  :D  :D  JUA, JUA, JUA.... :D  
¡¡¡¡¡ que mamon que  es el tio..... !!!!!  

como las quieres, eh?? que mania les tienes.  

Yo  8) , mejor así, verdad??   ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

Xamubass

Anjovas en Málaga sí que las hay. No son abundantes, ni mucho menos, y las tallas suelen ser menores que las del Estrecho, pero las hay. Las he pescado en Guadalmar, y en el Puerto de Málaga, ojo, no eran Palometon no, anjovas.

En realidad los peces se mueven, van de aquí para allá, y en sus movimientos se pueden cruzar con un señuelo de un pescador malagueño...no?

cobacha

Las sigue habiendo, yo este año ya he pillado alguna. Sin ir mas lejos hace dos días me salio el 0'43 de seaguard con el típico mordisco de anjova o chova como le decimos por aquí.
Normalmente son kileras las que se pegan a costa pero de vez en cuando suena la gaita y aparece la gorda.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xamubass

Pues hoy (lunes) sonó la gaita.

El caso es que hace una semana vi una pajarera cerquita de la costa, concretamente en la bocana del Puerto que da a la Playa de San Andrés. Estuvo más de media hora, y mis devaneos mentales ya se imaginaban tropecientas mil especies atacando a un canuto de boquerones....y claro, por qué no Anjovas?

Pues esta mañana, sobre las 5 salí de casa con mi equipo, no con muchos señuelos "choveros", pero sí con un buen muestrario por si, quién sabe, les dieran por aparecer.

El caso es que la fe mueve montañas, o eso o que aquí no hay costumbre de buscarlas, y ya con el sol fuera y lanzando el Me Joe de SAKURA de estreno, de repente se curva la caña y empieza a salir hilo de carrete como una exhalación. Tras unos segundos de confusión, clavo y a empezar la fiesta. Segundos más tarde el primer salto, una pedazo de "chova" de no menos de 5 kilos. Seguía sacando hilo la "condená" cuando en el segundo salto consigue desanzuelarse el señuelo....vaya mierda!!!

Bueno, por lo meno me llevo pal body el haber clavado la que podría haber sido la Anjova más grande que jamás he clavado. Seguí lanzando y lanzando, cambiando y vuelta a lanzar...pero nada.

Al rato cambié a un casting-jig y clave un gordete Espetón, el cual fue al agua de nuevo tras quitarle el anzuelo.

Son las 8:39, reporte casi en directo de la bonita jornada matinal.

Un saludo, estoy que lo flipo!!!!

just_fisher

Anteayer , buceando en un espigón desde el que suelo pescar , vi en la base del mismo mini anjovas , de la talla de las palometillas blancas que en verano se acercan a la costa. Había oído rumores de peces que se comían solo los señuelos lo donde no tenian anzuelos , y que mordían manos.... Lo último sera mas bien tipo leyenda popular: A uno le mordería la mano y ya tienes cuentos la rato.
Insta: @light_game_granada