Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Especies a spinning costero en el cantábrico.

Iniciado por MarioGB, 03 de Agosto de 2007, 08:23:54 AM

MarioGB

Hola a todos.

Indudablemente, la reina es la lubina. Al menos en el cantábrico y pescando a spinning. Ahora bien, ¿qué otras especies nos pueden entrar a los señuelos (si se dignan, claro), pescando a spinning desde la costa en el cantábrico. Yo voy a Asturias, pero supongo que habrá las mismas especies de peces en toda la cornisa cantábrica.

Supongo que agujas sí que se pescan y he visto algunas fotos de capturas en el foro. Pero es que también he visto fotos de algún pargo (creo) y ballestas. Los bonitos supongo que no suelen estar a tiro de costa, ¿no?

Gracias. Un saludo.

Enol

Lubinas, agujas y abadejos. Eso como norma habitual. Luego tambien pueden entrar dentones, alguna ballesta, algun xargo mutante, algun pinto, cabrachos, corvinas el incluso lenguados y rodaballos, todo depende de donde pesques y como pesques. Ah, y algun calamar tambien

Bonitos no conozco a nadie que los haya pescado desde costa, pero no descarto que en algun sitio con mucha profundidad y lanzando muchos metros pueda llegar a cogerse algun listado algun dia puntual que se acerquen mucho a la costa.

MarioGB

Gracias, Enol. ¡Cuantas epecies diferentes han ignorado hasta ahora mis señuelos! :D

Si, como dices, depende de donde pesque, pues pescar, pesco donde puedo, en la zona comprendida entre Caravia y Unquera. Donde más he ido ha sido a los roquedos de la playa de Vega. Este año quiero ir a la ensenada de Purón, bajando por la ría hasta el mar con marea baja (lo conozco de pescar mulies a mosca). Y algún amanecer o anochecer me acercaré a la playa de San Antolín. Y seguiré intentándolo en Vega y otros roquedos.

Y si depende también de como pesque, pues ahí ya lo llevamos peor, porque supongo que debo pescar muy mal. :oops:  

Un saludo.

Neno

Y anjovas, barracudas y palometones no?  :shock:  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:

Enol

Cita de: "Neno"Y anjovas, barracudas y palometones no?  :shock:  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:

No, pero hay que ser un poco menos mariquitingui que tu para venir y atreverse a pescar con mareas, olas y cosas de esas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

koyotexxx

caballeros, aqui ni palometones, ni anjovas ni mucho menos barracudas...lo que tengo claro es que aqui hay mas lobas fuera del agua que dentro y no solo de dos piernas y sin escamas... nos vemos en la espuma...
...AUNQUE MARINERO FUI, TODA LA VIDA; LA MAR EN MI CORAZON ABRIÓ UNA HERIDA...

gobitu

Cita de: "MarioGB"Gracias, Enol. ¡Cuantas epecies diferentes han ignorado hasta ahora mis señuelos! :D

Si, como dices, depende de donde pesque, pues pescar, pesco donde puedo, en la zona comprendida entre Caravia y Unquera. Donde más he ido ha sido a los roquedos de la playa de Vega. Este año quiero ir a la ensenada de Purón, bajando por la ría hasta el mar con marea baja (lo conozco de pescar mulies a mosca). Y algún amanecer o anochecer me acercaré a la playa de San Antolín. Y seguiré intentándolo en Vega y otros roquedos.

Y si depende también de como pesque, pues ahí ya lo llevamos peor, porque supongo que debo pescar muy mal. :oops:  

Un saludo.

Es buena zona esa desde Purón hasta Pendueles, la prefiero a Vega para la Lubina (Mucha gente y mucho pescador)

portos

fermintxo

Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

koyotexxx

caballa(sarda, verdel, o mackerel) cada uno como lo entienda, chicharros, lubinas... y lo que me extrañó mucho es que se me trincara un durdo( robao eso si x los operculos) en un minnow... m equede a cuadros, pense que fue un error pero x lo visto si convence, comen pescao jeje..saludos, nos vemos en la espuma.

Guachinley

Koyotexxx, caballa=verdel y makarel=estornino, son dos especies distintas, aunque las dos son de la familia de los escombridos, uno es el Scomber Scombrus y otro el Scomber Japonicus, son bastante parecidos el Mak es mas fuerte  ;)

Un Saludote

juanko

Y jibias (sepias) tambien, MarioGB. Suelen entrar en esos dias de junio-julio con el mar en calma. Yo las suelo soltar, son tan bonitas...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

gobitu

Cita de: "koyotexxx"caballa(sarda, verdel, o mackerel) cada uno como lo entienda, chicharros, lubinas... y lo que me extrañó mucho es que se me trincara un durdo( robao eso si x los operculos) en un minnow... m equede a cuadros, pense que fue un error pero x lo visto si convence, comen pescao jeje..saludos, nos vemos en la espuma.

Los atacan por echarlos, pero si encima pueden solucionar la comida del día con un pez aturdido-herido mejor. He tenido ataques varios. Les encanta el FM.

MarioGB

Pues sí que hay especies que se pueden coger (o no coger, como en mi caso)...:oops:

¿El durdo es lo mismo que la maragota o pinto?  

Gracias a todos por contestar. Un saludo.

O Berberecho

Cita de: MarioGB(o no coger, como en mi caso)...:oops: quote]

Cuestión d tiempo. Ya verás como dentro d poco estás en el parte

Un Saludo ;)

Guachinley

Cita de: "MarioGB"Pues sí que hay especies que se pueden coger (o no coger, como en mi caso)...:oops:

El mismo, aunque es la misma especie, yo le llamo pinto al que es del Athletic, Eup!!! :lol:  , es decir, rojito con motas blancas  ;)

koyotexxx

gracias x la aclaracion guachinlei, ya sabes el k no sabe es komo el k no ve.... gracias, nos vemos en la espuma, x cierto en santander no paran d salir caballas....a fondo a spinning...etc

juanjo46

las sardas que las estan sacando en barco????porque por la costa no e tocado ninguna todavia.si es desde barco a cuantas millas las estan sacando??s2
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

gobitu

Cita de: "Guachinley"
Cita de: "MarioGB"Pues sí que hay especies que se pueden coger (o no coger, como en mi caso)...:oops:

El mismo, aunque es la misma especie, yo le llamo pinto al que es del Athletic, Eup!!! :lol:  , es decir, rojito con motas blancas  ;)

En "fotos y videos de captura y suelta" he dejado una foto de uno de mis pintos....

koyotexxx

dsd tierra juanjo, desde el muelle del museo maritimo a la entrada de la bahia, con cucharillas de lo mas casero y con gusana a fondo. y con sulas vivas... pero lubinas ni una... nos vemos en la espuma.