Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

TENDENCIAS TROPICALES desde Ibiza

Iniciado por Filetero, 09 de Agosto de 2007, 19:20:42 PM

Filetero

Estas ultimas semanas estoy consiguiendo buenas capturas de Espetones entre 1.5/2.5kg, con grandes poppers y paseantes (Skitter Pop 12cm/40gr,X-Rap Walk 13cm/35gr), incluso con alguna entrada esporadica de lubinas respetables, me gustaria saber si alguien habia probado este tipo de artificiales por estos mares o es cosa del cambio climatico...bromas a parte, solo me funcionan con tonos muy chillones (amarillos y naranjas) y preferiblemente atigrados.
Bueno animaros a probarlo en aguas Mediterraneas y comentad por aqui vuestros resultados.

martx

Hola!! vivo en mallorca, y si que he probado paseantes y popers, hace más de 5 años que estoy con ellos y realmente los más bonitos los he sacado con paseantes, sobretodo el superspok color HOS impresionante como funciona, no solo para lubinas, espetones y palometones, tambien para arañas, no me pidas como pero ya llevo 3 scadas, tambiés pequeños tunidos de hasta 4 kilos, llampugas, serviolillas y hasta oblades y vaquetes!!!! no hun¡biera pensado nunca que con un trozo de plastico pescaria tanto!!! el año pasado por semana santa , en una semana y media saque 22 espetones y el mas pequeño peso 2,2 kilos y el mayor 5,8kg!! lubinas, hace 5 dias una de 2,2 y hoy una de 1,8 kg, llampugas.... ufff una barbaridad, un dia saque 26, pero se fueron todas al agua de nuevo menos 5. palometones, el más gordo que he conseguido frenar, 4,8kilos y picadas de bichos muy muy grandes tambien. lo que más me ha sorprendido sacar han dsido las obladas, además en dias sin espuma.... bueno, como ves, el medi ya no es medi, sino tropical, ahora a esperar que la gente se canse de pescar y deje descansar el mar y asi crezcan los bichejos!!!, un saludo
Cuida el mar, te lo agradecerá.

Filetero

Menudas pescadas Martx..!!
Desde costa o embarcacion??
Mientras me hago con algunos "Super-Spook" para darles caña, voy a probar uunos "Miss Carna" de Maria que he encontrado hoy.
Por cierto para sacar los bichejos que me comentas, que equipo empleas?
yo de equipo pesado empleo una caña Shimano NEXAVE-BX 21-125gr de 10.0",carrete TIKA Taurus TP6000S y ultimamente me he pasado al Fireline de Berkley (0.25) ya que consigo mejores lanzamientos que con el Titanium-Braid de Rappala (0.22), sobre todo con condiciones de viento...

Bueno salud y buenas pescadas.

martx

hola.
mi equipo, caña Mamba pilk 2'70, 40-140g. carrete daiwa capricorn 4000, linea firline cristal 0.20. nunca con bajo, multi directo. lo que suelo lanzar, nunca menos de 10 cm aunque para llampuga lo que uso son cucharillas plomadas que van desde 60 hasta 120 g.
suerte
Cuida el mar, te lo agradecerá.