Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otra vez el p.... bajo

Iniciado por supermasilla, 15 de Agosto de 2007, 06:33:34 AM

supermasilla

Bueno, parece que no aprendo, ya no se cuantos señuelos perdidos van por culpa del bajo, ni bien ni mal hecho el bajo a la larga casca, no es normal que haya sacado en un mes 50 o mas pescaos y hoy al lanzar partar sin ninguna nrazón aparente.
El caso es que me ha dolido mas aún, puesto que el danmificado ha sido mi FEED :cry: que le tenía mucho aprecio, así que rogaría que si algún alma caritativa sabe donde encontrarlo el Blanco perla y ya de camino tenga el Zclaw y el terrif le estaría muy agradecido.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

fermintxo

El bajo hay que vigilarlo continuamente y a la mínima cambiarlo.No suele durarme más de 3-4 salidas..He aprendido la lección...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

El nudo del bajo lo compruebo cada media docena de lances y lo cambio todas y cada una de las jornadas al menos una vez.

Hace unos 2 años que no pierdo ningun señuelo lanzando... ;)

supermasilla

Si lo sé lo que me comentais..... pero la vagancia :oops:.

Ahora eso sí,  lo que no me creo es de los que dicen que hacen el uni knot como bajo y lo dejan varios meses y les dura.... claro si no salen a pescar nunca....

El caso es que no me creo que si pones un bajo de 1.5 mts con una caña de al menos 2.70  con 9 o 10 anillas es inevitable que en cada lance roce por cada anilla,  y mas si son estrechas como la Speedmaster, además de frenar muchísima el lance....

Lo dicho, eso me pasa por capullo...  :x
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Yo cambio el bajo cada salida y con señuelos de cierto peso, más de 13gr no he notado que las anillas de ninguna caña me frenen el lance (utilizaba el Doble Uni y ahora el Bimini+Bristol).

Para señuelos de poco peso (menos de 10gr) pongo un bajo corto, con el nudo fuera de las anillas, aqui sí noto algo de freno en el lance, pero estamos hablando de señuelos con mala aerodinámica y muy ligeros.

Qué linea pones para el bajo?

Saludos  ;)

supermasilla

Es un 0.35 gorilla uc-4. Saludos.

_Martin_

Neno

Cita de: "_Martin_"Fender el mejor

:? , ni de coña, prefiero cualquier nylon menos ese  :(

Rapalero_Gijón

Falcon Prestige o Siglon V son los nylon que mejor me han ido. Ahora estoy probando un fluorocarbono de Seaguar para bajos cortos y pesca light

_Martin_

Cita de: "Neno"
Cita de: "_Martin_"Fender el mejor

:? , ni de coña, prefiero cualquier nylon menos ese  :(

Neno te puedo decir que ha sido testado con grandes especies y nunca he tenido ningún problema

Kusha

Yo utilizo el 0,30 Gorilla UC-4 y el el 0,375 de Fluorocarbono Seaguar, y van de maravilla, no problem :D. El fallo está en que un bajo como mucho puede durar dos salidas de pesca. Yo no me arriesgo a tener el mismo bajo durante más de dos jornadas, y compruebo los nudos periódicamente durante la pesca. Creo que está vez el hilo no ha tenido la culpa, sino tu imprudencia, :roll:.
¡¡El vicio me puede!!

Caduf

A mi si que me dura meses el bajo.
MFD poüa.
Hace poco que por cuestiones de finura meto bajo y ya llevo 3 señuelos perdidos, en cuanto me llegue el 8 libras se acabó :x .

svenruben

yo MFD a saco.nunca he usado bajo ni me ha dado por usarlo.creo que se pesca igual con el que sin el.
seguir insistiendo...

dOminGOs

Para mi es sencillo empato directamente el peixe al multifilamento y problema solucionado, suando las robalizas están en la postura atacan igual, nunca encontre diferencia a pescar con bajo o sin él, la única el perder el peixe si pongo bajo.
dOminGOs desde A Coruña

Caduf

Me voy a poner a llorar  :cry:  ;) , el tema de los señuelos que vuelan, ahí es donde se nota, la fiabilidad del MFD es superior, es cierto que con mucha habilidad y cuidado, el bajo da resultado, pero a todos tarde o temprano les acaba volando aquel fantastico señuelo que han comprado en USA y que tardaran en volver a encontrar con el mismo color. :P .
MFD Poüa

fermintxo

He probado el MFD y se me enreda continuamente en las poteras,el tema de la visibilidad no me preocupa demasiado pero estar cada poco desenredando me pone de los nervios.
Hace ya unos 3 años que vengo usando el bimini y trilene y hasta el momento nunca me han fallado(con P.Pro 20Lb y Falcon Prestige del 0'35)
S2

Caduf

Citarse me enreda continuamente en las poteras
Falta de práctica sin duda. Lo has usado poco y todavia no le has pillado el trankillo a la menor elasticidad, con práctica ese problema no existe, se ha de ser un poco mas suave en los tironcillos y ya está.

Saludos sinceros 8) .

fermintxo

pescaton

tranquilo fermintxo a mi me suele ocurrir lo mismo cuando uso MFD jejeje sera lo que dice caduf ahbra que intenatrlo a mi me ha partio ya varias veces el z.claw y la ultima menos mal que andaba un compi con un kayak y fue en busca de el que si no lo pierdo
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Miguel

pues yo ahora voy con bajo de fluorocarbono, Luis me contó una historia que hizo q me convenciese de q la visibilidad del multi en algunas (o muchas) circunstancias si influye y por experiencia propia creo q se pesca más, al menos yo pesco con más fé y eso es lo más importante.

Yo estoy dispuesto a pagar el precio de perder un señuelo de ciento en viento.
Siempre hay un problema para cada solución.