Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña nueva

Iniciado por llampuluki, 30 de Agosto de 2007, 06:19:03 AM

sisoma

8) Buenasssssss.Yo tego una certified pro,y es una gran caña.Sin estridencias,ni grips rebajados, ni foam de colores, :lol:  :lol: ,ni pegatinas de dragones cabreados :D  :D  :D .Un gran blank,con buenas anillas,un buen y austero portacarretes,y el corcho de todita la vida ;) .....perooooo....verla "trabajar"es otra historia.La cañita enamora.Disfrutaras  de su comportamiento con piezas pequeñas ;) ,y fliparas al verla trabajar una pieza de porte :shock:
Un saludo y buena pesca ;)  ....y unas fotillos... ;)
[/URL]
[/img]

mas de cerca... 8)
[/URL]
[/img]

Un saludo

sito

Cita de: "Mustutxurru"Creo que no estás al día.

Pescatón no tiene la Shukan. Me parece que se la compró Sito. O ¿me equivoco?

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=6005

8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)

Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aqui, espero que sigais todos bien  ;) .

Sobre la shukan de Pescatón es cierto lo que dice Mustu, ahora la tengo yo para usarla desde embarcación.

Lo cierto es que la iba a traer de Francia por curiosidad y ahora que la tengo (por cierto que me parece un cañón  ;) ), resulta que me pasa como cuando compras un coche nuevo que cuando lo sacas a la calle ves cientos iguales al tuyo. Pensaba que compraba algo exótico y resulta que la tiene mogollón de mara  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: .

Solo recalcar lo dicho, una gran caña, (lástima que no la haya en más medidas).

Un abrazo a todos y se me cuiden  ;) .

Rapalero_Gijón

Cita de: "sito"

En qué otra medida la quieres??...La hay en 210M, 233M, 258MH y 290MH

Yo estoy esperando una de 210 ;)

sito

Cita de: "Rapalero_Gijón"

En qué otra medida la quieres??...La hay en 210M, 233M, 258MH y 290MH

Yo estoy esperando una de 210 ;)

Solo conocía las de 2,33 y la de 2,58. Retiro lo de las medidas  ;) . Vas a quedar safistecho con ella, ya verás.

Por cierto que lo de MH es un MH de machotes, comparado con las MH de shimano, estas son mucho más H (rígidas), parece un trabalenguas jejeje.

La de 2,10 debe de ir de lujo con vinilos no?, ya contarás  ;) .

Un saludo rapalero.

Rapalero_Gijón

Hola Sito  ;)

Vamos a destrabalenguar el lio este jeje:

ACCION: rápida, lenta, rápida, media-rápida...pudiendo ser todas ellas progresivas

POTENCIA: XXH, XH, H, MH, M, ML, L y UL

C.W.: Peso de lanzado

La de 8,6', que es la que actualmente tengo, al igual que tú, es MH, delicadita, de hecho con la lubinas pequeñas, que son las que he sacado de momento con ella, no tiene problemas para doblar y trabajarlas bien. Lo bueno es que pese a esta "delicadeza" tiene una rápidez extrema, que es lo que da esa falsa sensacion de ser un "garrote".

Las famosas Tenryu trabajan exactamente igual. Y esto es una opinion de cosecha propia y puedo equivocarme, pero que que este tipo de cañas (con este tipo de comportamiento) son las más habituales entre las distintas casas japonesas.

Victor podra confirmarlo mejor que yo, pero Daiko tambien tiene esta característica, al igual que Major Craft, que si bien estas ultimas solo las he catado "en seco" me han transmitido esa impresión.

Los japonenses estan espcializados en la pesca de la lubina con las mismas tecnicas que nosotros (franceses y espñaoles...siguiendo este orden) les copiamos a ellos, mientras que las casas americanas tienen muy buenas cañas, eso sí, específicas para los salmónidos en muchos casos...válidas para pescar lubinas claro esta, pero no perfectas dado que se utilizan técnicas distintas, más proximas a la pesca del Black Bass.

En fin, que menuda paja mental como diria "la voz de la experiencia"  :twisted:

Saludos  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: sito
Cita de: Rapalero_Gijón
La de 2,10 debe de ir de lujo con vinilos no?, ya contarás  ;) .

Un saludo rapalero.

Vinilos??? :? ...Eso pesca?? :twisted:  :lol:  ;)  La quiero para percar desde el Kayak y tal vez ponga algun gominolo de esos, debo tener alguno por ahi perdido  :roll:  :D  ;)

llampuluki

Cita de: sisoma8) Buenasssssss.Yo tego una certified pro,y es una gran caña.Sin estridencias,ni grips rebajados, ni foam de colores, :lol:  :lol: ,ni pegatinas de dragones cabreados :D  :D  :D .Un gran blank,con buenas anillas,un buen y austero portacarretes,y el corcho de todita la vida ;) .....perooooo....verla "trabajar"es otra historia.La cañita enamora.Disfrutaras  de su comportamiento con piezas pequeñas ;) ,y fliparas al verla trabajar una pieza de porte :shock:
Un saludo y buena pesca ;)

esa lamiglas cual es la cw-14-42,o la cw 7-21?
estoy dudoso en comprarme una u otra
saludos y buena pesca

sisoma

Buenas de nuevo.Es la 14/42.es decir  de media onza a onza y media.
Un saludo y buena pesca ;)

Patxi

Cita de: "Rapalero_Gijón"Hola Sito  ;)

Vamos a destrabalenguar el lio este jeje:

ACCION: rápida, lenta, rápida, media-rápida...pudiendo ser todas ellas progresivas

POTENCIA: XXH, XH, H, MH, M, ML, L y UL

C.W.: Peso de lanzado

Saludos  ;)

gracias por las explicaciones, para los novatos de por aki en espera de elegir su primer material de "cacea" (no se si me he columpiado en la jerga) es un alivio.

veamos si me aclaro bien.

Acción: entiendo por como desarrolla la "fuerza" en el lanzado.

Potencia: entiendo por la fuerza que es capaz de soportar sacando una pieza del agua o peleando con ella.

¿estoy en lo cierto?

Perdón por si ofendo a alguien con mi ignoracia.

Patxi

Cita de: "SeaBass"Y
[...] Sin animo de hacer publicidad de Decathlon, las nuevas Geologic Exalty estan que te cagas para lo que pretendes y cuestan por debajo de 60 euros. No tienen el hardware de la 1311 pero el blank que es lo importante es cojonuuuuudo, las anillas no tiene el metal de las fuji y el cuerpo de metal parecen mas endeble pero son sic, tiene enchufe por ferrule :twisted: y es infinitamente mas ligera y muchiiiisimo mas rapida de accion (el blank es HM con titanio) . Me voy a pillar fijo una y la voy a montar con anillas de Zirconia de American Tackle  :twisted:  creo que es lo unico que le falta.
Espero haberte servido de ayuda.  ;)

Patxi

Cita de: "Patxi"
Cita de: "SeaBass"Y
[...] Sin animo de hacer publicidad de Decathlon, las nuevas Geologic Exalty estan que te cagas para lo que pretendes y cuestan por debajo de 60 euros. No tienen el hardware de la 1311 pero el blank que es lo importante es cojonuuuuudo, las anillas no tiene el metal de las fuji y el cuerpo de metal parecen mas endeble pero son sic, tiene enchufe por ferrule :twisted: y es infinitamente mas ligera y muchiiiisimo mas rapida de accion (el blank es HM con titanio) . Me voy a pillar fijo una y la voy a montar con anillas de Zirconia de American Tackle  :twisted:  creo que es lo unico que le falta.
Espero haberte servido de ayuda.  ;)

alguien me puede explciar que es eso del enchufe por ferrule???

Rapalero_Gijón

Hola Patxi, lo primero que debo decirte es que no debes preocuparte de la jerga, se te entiende de sobra y no creo que nadie se nos ofenda  :lol:  ;)

Lo que YO entiendo por accion, es la flexibilidad que muestra la caña "en seco" y como bien apuntas, es algo que se nota claramente en el lanzado y en el manejo de los señuelos

La potencia es exactamente lo que has dicho. Hablando en terminos "ofensivos"  :twisted:  podriamos decir que son los cataplines que tiene la caña para aguantar la tension de la linea.

La verdad es que es complicado separar teoricamente esos términos, ya que lo habitual es decir que una caña Heavy es rápida....y no tiene porqué ser asi.

Saludos  ;)

Rapalero_Gijón

Ferrule son los enchufes de la caña. Aunque SeaBass se refiere a un enchufe tipo "Spigot" o de Espiga

Como este:

"Se dice" que mantienen un comportamiento más fiel al comportamiendto natural de un blank, aunque yo no lo veo tan claro. Tengo cañas con enchufes de Spigot y con enchufes normales...y la verdad es que no he tenido problemas con ninguno.

Saludos ;)

Rapalero_Gijón

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Patxi

Cita de: "Aitite"Patxi, dale un repaso a http://www.bassmadrid.com/tecnicas/canias.html ;)

jooooooder Aitite que buena !! ahora mismo voy a leerme de nuevo los treads que he estado leyendo estos días. Me van a aprobecha muchisimo más.

Gracias !!!