Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anillas en señuelos

Iniciado por Rapalero, 22 de Junio de 2004, 01:53:06 AM

Rapalero

Hola.

Este año la marca Rapala ha decidido incorporar anillas para atar el señuelo a los countdown.

¿Para qué sirven?
Si es para dar más movilidad al pez yo no lo veo necesario ya que uso el nudo rapala en agua dulce.

Hay gente que las odia y las quita y otros que las dejan.

¿Por qué?  :shock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

todo a spinning

yo nunca he comprendido por que las ponen, me inmagino para que no tengas la necesidad de hacer el nudo rapala, que yo creo que es mucho mas visible que los demas, ya que es doble...
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

Abixón

Yo creo que es por si engantxas un pepino y te endereza una de las anillas de las poteras, pa tener otra de repuesto  :P  :P  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanko

Pues eso: Para que los que no sabemos hacer el nudo Rapala, tengamos un señuelo con mas vidilla. Es que no me sale, solo me sale el clinch, es algo mecá :roll: nico :shock:
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Rapalero

Mucho más visible es una anilla y si yo saco truchas de las de verdad en el pirineo con el nudo rapala os aseguro que no importa que en teoría se vea más que el clinch.

Lo que está claro que aguanta algo menos que el clinch y para pepinos en el mar sí veo útil la anilla + clinch pasando 2 veces al principio pero para señuelos pequeños... MI NO ENTENDER.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

La funcion de la anilla es procurar q el señuelo nade siempre recto, si quitais la anilla y la argolla no esta bien alineada, vereis como el señuelo nada hacia izda o dcha, con la anilla puesta, aunque no este bien alineada, el escoramiento no es tan pronunciado.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Con el nudo rapala no nada de lado y si es así es porque se ha torcido la anilla propia del señuelo, se endereza y listo. Viene como hacerlo en el folletito de la caja de los rapalas. Prefiero esto porque ásí queda más natural el pez.

Ruilo

Amen miguel. Y para que nade perfectamente con anilla solo has de preocuparte de colocar el abertura de la anilla en la anilla del señuelo o hacer el nudo en la abertura de la anilla pero , tengo miedo a ke me rompa el sedal o pase por entre la anilla y se suelte :P

De verdá ke mal me explico
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ernes

Por cierto que para anilla buena la ke traen los lucki, ésta no es circular como en otros señuelos , si no que es ovalada quedando la entrada en un lateral , con este diseño es "casi" imposible que se te salga la linea por la anilla. Ya que por su forma , siempre queda la entrada en un lateral . O sea la linea arriba el señuelo abajo y la "salida" de la anilla al costado lejos de la linea.
Desde luego que es un diseño muy inteligente que pronto copiaran los demas. (espero)

Rapalero

El Live Pointer 95 SP (es como el Sasara si es que no ha cambiado de nombre) también lleva esa anilla ovalada.

Miguel

Tengo varios cankbaits para bass q tb lleban esa anilla ovalada y no son de lucky
Siempre hay un problema para cada solución.

abra

Aupa artistas !!!

Mi opinion, sobre las anillas ovaladas ke traen en concreto los Lucky es ke no son todo lo buenas ke deberian ser, en calidad me refiero. El diseño me parece interesante, pero las veo flojas y con tendencia a abrirse, yo se las cambio

un saludo.

Ernes

Flojas???, pues mi primer (y espero ke no último ) golfas de 2,5 k. fue sacado con la anilla, y no la veo tocada, esta como nueva, de momento claro.

todo a spinning

Cita de: "rapalero". Prefiero esto porque ásí queda más natural el pez.

si fuera por lo natural... jejejjeje

Un rangers, natural como jabon en un baño, un cruisers, en un sexshop... etc

:lol:
Saludos, Ginés.

Rapalero

Mete un polaris popper de casi 100 gramos o similar en un pocito de un arroyo del pirineo y te aseguro que no se pesca en ese pozo por bastaaaaante rato. Que hablo de pesca finaaaa  :P .

todo a spinning

Saludos, Ginés.