Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

HONGOS

Iniciado por Plaikomorru, 05 de Septiembre de 2007, 07:47:17 AM

Plaikomorru

Saludos a todos!
Me imagino que habrá por aquí alguien al que le guste andar por el monte, bien sea cazar o recoger setas, pues chavales, estamos de enhorabuena, poruqe después de un verano muy flojo de urritxas y urdiñas, esta semana está habiendo una bonita botada de hongos, que está saliendo (o al menos yo los he recogido) en robledal.
Pues nada, animaos y todos al monte!!

Mustutxurru

Hello!!!

Lo primero es darte la bienvenida al foro e informarte que es bueno que en el primer mensaje o post que se escriba uno se presente comentando de donde es y resumiendo un poco sus hobbies o habilidades.

Viendo el nick con el que escribes ¿estaría metiendo la pata si al "Plaikomorru" le añado un Arrigorri'ko por delante? Si no fallo sabría por donde paséas. ;)

Ongi etorri!

Pd: yo mismo soy uno de los que anda por el monte (ahora menos) pegando tiros y a veces me da por recolectar algunas setas. Ayer mismo vi a un Sr. que enseñaba a otro unos cuantos hongos, cuatro "kuletros" y alguna gibelurdiña. Al que se lo enseñó, me comentó que el mismo sr. el día anterior había recogido unos 80 hongos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Plaikomorru

La verdad es que no andas mal encaminado, Mustutxurru, pero mas que paseando por ahí me veras jugando al mus en el Anaita, o en octubre encaramao al puesto en aldabe.
Acabo de escribir el post de la presentación, muchas gracias, que no sabía ni que existia. Geroarte!

Mustutxurru

¿Conoces ésto?  :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:

Por ahí se suele ver cosas de éstas

:mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Plaikomorru

Ostras!! Que fotos más buenas!! Aldabe desde Tontorramendi, bueno, desde alguno de los puestos de Artetxe y compañía si no estoy muy equivocado, jeje.
A ver si este año se ve alguna paloma más que el año pasado porque sino.... vaya desastre.

leon

Kontuz, plaikomorru por ahi suelen andar muchos guardias sibiles, ese sitio es como los sitios que cazaba Franco, como Mustu :lol:
Dejar alguna para los pobres :?
ongi etorri ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Plaikomorru

... y palomas cada vez menos, que esto no es la panacea! A ver si aprendo y me voy pasando poco a poco a la pesca.

Mustutxurru

Cita de: "Plaikomorru"..................................desde alguno de los puestos de Artetxe y compañía si no estoy muy equivocado,.......

No te equivocas, no. En ése " ... y compañía" me incluyo yo. La próxima semana empieza la 1ª fase. Limpieza y desbroce.

¡Ya estoy cansado!

Tan sólo de pensarlo.

Plaikomorru

Ahí ahí!! A desbrozar, como todo el mundo! Fui a dar una vuelta por vuestro territorio hace un mes o así y estaba aquello que parecía el amazonas. No os vais a aburrir no. :D

Pufff! Nosotros también tenemos que empezar a limpiar, y solo de pensarlo me entran agujetas.  :?

Miguel Guerra

Aupa

Esta mañana tocaba paseo por el monte. Ha habido de todo: rayos, truenos y centellas y una calada total.

Bueno pero he recogido media cesta de hongos, 1,5 kg.

Saludos

MIGUEL

gele

miguel vaya pinta que tienen esas setas yo por aqui (asturias) no conozco muchas las unicas que cojo con seguridad son unas que aqui se llaman lipiotas son muy grandes y estan riquisimas enseguida me pegare una vuelta por el monte haber si ya las hay

juanko

Cita de: "Miguel Guerra"Aupa
Esta mañana tocaba paseo por el monte. Ha habido de todo: rayos, truenos y centellas y una calada total. Bueno pero he recogido media cesta de hongos, 1,5 kg.

Saludos
MIGUEL
Que bonitas setitas... :roll: Una pregunta inocente 8) : ¿Donde?
Tranki, Mr. Guerra, ke si lo pones aki será SE-CRE-TO, no se enterará ni Dios :D  :D  :D .
El sabado, despues de pescar (0) me fui a Altube. Habría como 400 coches o así aparcaus :shock:  :?  :twisted: . Muy peleaus por el pateo, eso si, pero alguno ya cogimos ;)  
Un saludo a todos los seteros.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

pesquista

Bonita cesta Miguel. Pues a falta de lubis y truchas, yo tb llene hace unos dias una cesta con edulis, aereus, appendiculatus y con los q nadie quiere, los erythropus. Lo mejor, este aereus de tronio  :D

Juantxu, como es q vas a la gran via... digo... a Altube¿? Y aquel sitio al que me dijiste q me llevarias?  :twisted:  :twisted:  Yo no tengo problema en llevarte a truchas!!  :lol:  ;)  Un saludo artista!!!

Rapalero

¿De qué zona o provincia son esos hongos? Vertiente cantábrica supongo.

Pues aquí en Navarra todavia está la tierra muy seca, dimos una vuelta el domingo pero poca cosa. Ayer cayeron en Pamplona 4 gotas, supongo que en la zona del Baztán habrá llovido más y algo saldrá.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Cita de: "pesquista"Bonita cesta Miguel...
edulis, aereus, appendiculatus y con los q nadie quiere, los erythropus. Lo mejor, este aereus de tronio  :D
Juantxu, como es q vas a la gran via... digo... a Altube? Y aquel sitio al que me dijiste q me llevarias?  :twisted:  :twisted:  Yo no tengo problema en llevarte a truchas!!  :lol:  ;)  Un saludo artista!!!
Pues si, preciosa la cesta de Mr. Guerra.
La foto del aereus no se ve.
Es que fuimos tarde. De toas formas, Altube es muy grande ;) .
Me acuerdo del trato. Apuesto a que hay Cesareas donde tu vas ;) . Mmhh...a veces, suelen salir un pelin antes que los hongos (fin de agosto-principios de septiembre). Casi en los mismos sitios. Hablamos. Te mando un mp.

Miguel Guerra

Son alaveses, recogidos en el parque natural del Gorbea, y la población mas cercana es Murguia. Y no doy mas pistas  :evil:  :evil:  :evil:  ;)

La zona no esta muy húmeda, pero como veis salen setas, hongos y amanitas sobre todo. Es raro la temporada que no vea ciervos y jabalies.

El año pasado me cruce con una jabalina y 5 o 6 jabatos.

Saludos

Miguel

juanko

Gracias, Mr G.
Rapa: Hay que inventar un monigote de esos quitandose la txapela.
Ya lloverá :roll: .
Pues eso. Un saludo.

Plaikomorru

Pues en la zona de Etxarri, en Navarra ya han salido!

billy

Por mi zona también se han cogido ya buenas cestas de hongos, esta semana esta siendo mas flojilla ;)
Captura & suelta