Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

GALICIA

Iniciado por tono-coruña, 10 de Septiembre de 2007, 18:56:21 PM

tono-coruña

Hola amigos, soy Tono de la Provincia de A Coruña, un novato en esta modalidad de pesca y quisiera contactar con gente de esta zona para poder charlar sobre el tema, ya que entiendo que en nuestras costas es basatante diferente tanto el tiempo , comos las aguas y así las capturas. Creo que sería muy interesante poder contactar gente de esta zona y así poder hacer alguna salida juntos , claro está que gente aunque no sea de esta zona , pero que les cuadre bien , tanbien podrian unirse.

Entiendo que seria una forma de aprender para todos y porque no , pasarlo bien haciendo algo que nos gusta, "pescar"

Un saludo a todos y si os parece bien, ya sabeis, contactar.

tono-coruña

Hhola otra vez, bueno ya hemos contactado algunso de la zona, como JAVIERRR y YUKON.

Habra que dirigirse a vosotros por los nikc ya que teneis el mismo nombre, Yukon claro que podremos quedar para alguna salida una vez te recuperes de tu lesión, también estamos en contacto con Javierrr a ver si salimos un fin de semana, habiamos hablado de Pontedeume.

Javierrr comentanos algo por aki , sobre que tal en Pontedeume, para empezar pienso que debe de estar bien , me refiero el estado del mar. De peces no se, tu dirás tasmbíén.

Un saludo
tono

javierrr

Cita de: "tono-coruña"Hhola otra vez, bueno ya hemos contactado algunso de la zona, como JAVIERRR y YUKON.

Habra que dirigirse a vosotros por los nikc ya que teneis el mismo nombre, Yukon claro que podremos quedar para alguna salida una vez te recuperes de tu lesión, también estamos en contacto con Javierrr a ver si salimos un fin de semana, habiamos hablado de Pontedeume.

Javierrr comentanos algo por aki , sobre que tal en Pontedeume, para empezar pienso que debe de estar bien , me refiero el estado del mar. De peces no se, tu dirás tasmbíén.

Un saludo
tono
Hola,  Este año me ha ido muy mal en todas partes. En Puentedeume  hice dos super-salidas en Agosto de unas ocho horas y solo pesqué dos lubinas demasiado pequeñas, que espero que sigan  por ahí . Habia mucho peixe pequeño acosado por pequeñas agujas y me harté de popear sin éxito. Tambien mucho curri , pero nada. Vi bancos de ballestas y jugamos a ataques fallidos ( mis señuelos no eran lo bastante pequeños ) . De todos modos la zona  pienso que es buena .  Otros años tengo pescado en el otro lado de la ria ( saliendo de la playa de San Pedro ) algunas lubinas ( una de 2,5 kilos ) y muchas xardas y agujas de tamaño aceptable . Creo que es una zona muy batida por lanchas al curri -- y cada vez mas spining -- y que en general no se respetan las tallas , pero  la zona es buena : hay mucho flujo de mareas y se ve mucho peixe pequeño .El mar de fondo se deja notar en cuanto pasas punta lousada.
En Portosin tambien me ha ido muy mal : solo seis lubinas -- una de casi dos kilos -- en unas 14 salidas de  unas cuatro horas . Frente a las 25 en casi las mismas salidas en Julio de 2006 y 55 en 2005 , casi todas popeando. Este año en Portosin no ha habido patéiros ( esos cangrejos blandos , nadadores , que llegan en primavera pequeños y se instalan en las playas  ) y otros años si que habia . Quizás tenga algo que ver .
Este último domingo salí por primera vez en Riazor ( con las ruedas desde mi garaje: una comodidad ) , y nada mas salir pesqué al curri una lubinita de 400 gr , y un abadejo de 600 . Despues nada. El mar estaba como un plato , sin embargo pasando del mileniun y la casa de los peces,  subia y bajaba lo bastante como para acongojarme y cortarme de salir mas lejos.

tono-coruña

Javierrr, no has probado con rapalas ? te lo digo porque sabes que en el Eume entra Reo. No te han entrado nunca?

Pero bueno ya lo intentaremos, a ver si como dices tu para el proximo fin de semana, podemos hacer alguna salida, aunque ya e digo que yono estoy para esas jornadas que te haces de 8 horas, tendré que ir poco a poco cogiendo forma. De todas formas hablaremos , sobre los equipos  para llevar y eso , me refiero para que me aconsejes .

En portosin a ver si te te da bien(si sales). En Ortigueira me han dicho que estan cogiendo , pero lubinas pequeñas, eso si a fondeo salen doradas. Eso es lo que me han dicho gente de alli. y que ahora estan todos con el tema del choco.

Venga un saludo
tono

javierrr

Cita de: "tono-coruña"Javierrr, no has probado con rapalas ? te lo digo porque sabes que en el Eume entra Reo. No te han entrado nunca?

Pero bueno ya lo intentaremos, a ver si como dices tu para el proximo fin de semana, podemos hacer alguna salida, aunque ya e digo que yono estoy para esas jornadas que te haces de 8 horas, tendré que ir poco a poco cogiendo forma. De todas formas hablaremos , sobre los equipos  para llevar y eso , me refiero para que me aconsejes .

En portosin a ver si te te da bien(si sales). En Ortigueira me han dicho que estan cogiendo , pero lubinas pequeñas, eso si a fondeo salen doradas. Eso es lo que me han dicho gente de alli. y que ahora estan todos con el tema del choco.

Venga un saludo
tono
Toño , hola  si que pesco tambien con rapalas , yozuris , etc . El reo está prohibido pescarlo en el mar . Si supiera como te enviaba una foto de uno de mas de medio kilo que pesqué  y solté en la isla de la creva ( muy lubiera en otros años ), desde Portosin, precioso , que saltos daba. Espero que siga por ahí.
Lo de las jornadas de ocho horas  es solo en Agosto cuandpo estoy de rodriguez y la familia en tu tierra .  Mis jornadas normales son de unas cuatro horas en el agua .  Con la logística incluida unas 5 o 5,5  horas.
Tambien le tengo ganas al pantano de As Pontes , ahí  a fonfo seguro que hay potentes truchones , quizás se pudieran pescar a fondo , o a jiggin -- o como  se diga -- que me han entrado muchas ganas de intentar esa técnica , despues de ver este foro y el de APESKA, pero me temo que en el mar sin sonda .... , dificil .
En Ortigueira pesqué en otros años alguna mediana con popper y curri , en el canal , y en mar abierto xardas ... , si que oí que hay  ahí mucha dorada pequeña y mediana , que vienen con la marea a la almeja y berberecho ... .
Por señuelos no te preocupes , tengo muchos mas de los que puedo usar.
Hablamos . saludos cordiales : Javierrr

tono-coruña

Que tal amigos. aun no he podido meterme en el mar con el kayak,  a ver si este fin de semana que viene puedo. Javierrr q tal por Portosin , te metiste algo?. Espero que si te metiste hayas hecho una buena pescata. A ver si este fin de semana podemos quedar y mojar el kayak  por lo menos.

Yukon por donde andas nos se sabe nada de ti. Que tal esa lesión , a ver si te animas.

un saludo
Tono

javierrr

[Hola ,  yes ... el sabado  hice y probé  el tema de fondeo , y me quedó muy apañadito, sencillito y operativo. Y el domingo hice una salida  al curri y spining , y harto de no tener picadas, y como coincidí con un banco de ballestas, pesqú unas cuantas. Proteinas para dos días . Entre el banco de ballestas habia lo que me pareció una serviola ( que no las deberia haber en estas aguas ) , de unos dos kilos y que se comportaba como las ballestas , pero mas desconfiada con el cebo . El mar estaba como un plato , y habia la ostia de arroases que cazaban muy cerca de donde yo pescaba . Pero lubinas nada ... y eso que he oido que este año  hay  bastantes en las playas de mar abierto .
Espero que  el finde haga bueno . Hablamos : Javierrr

tono-coruña

Me pones los dientes largos javierrr, oye una pregunta esta tan clara el agua como para ver esa cantidad de peces?. Oye yo he hecho pesca submarina, y las ballestas para un salpicon estan que te mueres, buen provecho.A ver si tenemos suerte , ahora empieza la temporada para la lubina aunque el tiempo va aser mas joioo. Me tarda mucho empezar a er q tiempito nos hace este finde. Bueno pues me alegro que hayas tenido unas buenas salidas y aun encima con el espectaculo delas arroaces. Yo he estado en la zona de cedeisra pero he tenido que ir por un torneo de futbol con el crio, pero el mar estaba muy bien.

un saludo
Tono

Yukon

Cita de: "tono-coruña"
Yukon por donde andas nos se sabe nada de ti.

Estos días estoy bastante ocupado, casi ninguno entro en el foro, y casi no leo nada. Pero este hilo lo seguiré leyendo, y en cuanto tenga algo que escribir, aquí me veréis. Gracias.

javierrr

Hola , parece que el sabado no habrá viento. Quizás algo de mar de fondo .
Los ballestas me los encuentro muchas veces  en fondo de piedra , al lado de una zona emergente  con poca profundidad. Se acercan al kayak en grupos grandes ( ¿ se cebaran con los desperdicios de los botes  profesionales, nasas , tramallos , etc ? ) , son muy curiosos y casi se podrían pescar con la sacadera. A veces atacan a los señuelos lentos , pero tienen la boca  pequeña, con grandes dientes  y pocos he pescado así . Con  cualquier cebo  ( moviendolo ) atacan  en grupo y se pueden pescar " a la vista " a uno o dos metros del kayak. Tambien atacan al plomo . Cuando el mar está como un plato se les vé  desde lejos , en este tipo de zonas , pues asoman sus aletas dorsales haciendo un vaivén que no hacen otros peces .  Pcas veces los pesco ya que no suelo llevar kit de cebo y tampoco es un peixe que de una pesca muy "deportiva ", manipularlo  es un coñazo y limpiarlo tambien . Se aprobecha solo un buen filete de cada lomo y su carne es excelente.

javierrr

creo que ahí va  la foto de la pescata de ballestas del domingo ...

javierrr

ahí va  la foto del reo del que comentaba el otro dia . Espero que haya subido el rio con exito . Se me lió el bajo mientras sacaba  el telefono para la foto ...

[

javierrr

[tengo muchas mas fotos , pero en casi todas los peixes aparecen con la cuerda pasada por las agallas, y el foro no lo permite ....

tono-coruña

Buena pescata si señor, y no son nada pequeñas. El reo es precioso, y no parece pequeño del todo eh. Una cosa Ole por tu deportividad, no mucha gente lo dejaria ir, vamos que le toco la loteria.

A ver si hay suerte y el tiempo aguanta bien, por lo menos pra esta vez . Mas que nada que el mar este trankilo. Q tipo de cañas llevas, si llevas mas de una. PAra asber un poco lo que llevar. Para el spinig y el currican valdra la misma, no?. Que largo es elmas apropiado?

Ten paciencia jajajaj , mas que nada es la impaciencia por probar.

Venga un saludo.

Tono

javierrr

Hola  suelo ir con una sola caña que uso indistintamente . Quizás pronto me estrene con dos . Uso una de 2,10 m. y 15-40 de acción .  Un trenzado del 0,15 -- 0,20 , y un bajo de 60 cm , del 0,40  con grapa al final ( no soy nada hortodoxo ) , pero  tengo una caña de spining ligero , de 2,70 , y acción 5-25 , que quizás reutilice para poppear , dejando la primera para curri , fondo y jijjing -- o como  se diga .
Adjunto foto de lubina de casi tres kilos que pesqué  al curri con un yuzuri cristal grande , en la playa de Carnota en Julio de 2006 , me arrastró varios minutos .
URL=http://img110.imageshack.us/my.php?image=julio06019uj5.jpg][/URL]

josiño

Hola, otro por aqui que este año se estreno con la pirgua, estube en julio en Pobra do caramiñal unas 10 salidas y de duracion corta 2-3 horas maximo ,  poca cosa unas 5 robalizas la mas grande 1,5 kg. despues en agosto unas 3 salidas y un par de lubis kileras en la zona de Boiro- cabo de cruz, pesca solo en superficie con popper y paseante, en septiembre no he salido nada con la piragua aun..

saludos.. nos vemos
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

josiño

Javier, te he leido en otro post y hablas de que paras mucho por la zona de Portosin, te he visto en un par de ocasiones por alli y tengo un par de amigos con barca en portosin que me hablan de un tio que pesca en kayak, supongo que seras tu :lol:  :lol: .. Como dices antes la zona de A creba este año no ha dado nada de nada, en otros años he quitado muchas desde tierra y mis amigos de la barca tambien, pero este año no hay una pu.. robaliza en la ria de muros, espero que para el proximo año se vuelvan arrimar por alli  y alrededores de portosin y aguieira.. en la zona de A pobra do caramiñal en Julio habia dias buenos, pero cuando se abrio la veda de la necora los bajos e islotes estaban machacados dia y noche por naseiros que no dejaban de embalar el pescado y ya era un milagro llegar a tener un ataque..  en fin.. seguimos ahi, esperando que entre un poco el otoño e ir a probar a ver si hay algo mas de pescado.

saludos
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

javierrr

[saludos  Josiño,  quizás coincidamos algún dia ! si que le tengo ganas a   tu zona , especialmente  al noroeste de Aguiño ... yo  en Portosin  salgo a pie de playa , por  lo que cuaqndo estoy por allí , me da mucha pereza salir desde otro lado, coger el cohe , etc ... Apenas alguna vez salgo de Testal  o Ponte de don Alonso -- bajo el puente nuevo -- y una vez he ido al Dique - Baroña , pero  estoy deseando hacer una salida seria  entre O Son , y Riveira , buscando al gran lubinón ....
Yo saliendo desde Portosin  llego a O Son por el sur , hasta Noya por el  norte , y hasta Esteiro -- La Creva por el Oeste . Siuelo salir lo mas temprano posible  para estar de vuelta a las 13 o clok . Cuando tenga sonda -gps  creo que ampliaré mi radio de acción. No el horario , que en realidad tiende a disminuir.

josiño

Yo soy de santiago asi que no toca mas remedio que desplazarse por lo que lo mismo tiro pal norte que pal sur, en julio estube de vacaciones en una casa al lado de Cabio en de Puebla do caramiñal, en Junio se me dio por la zona de Muxia pero fue un fracaso en 4 salidas que fui no toque nada...en agosto tire por comodidad para cabo de cruz en Boiro, pero acabo de leer que acaban de cerrar la via del barbanza asi que dando un vistazo con el google earth he visto que la  zona de isla cortegada y alrededores de Carril tiene muchas posibilidades y la tengo en el punto de mira :P  , pero  ahora en vista de que las robalizas no se ven he aparcado la piragua lo que va de mes y estoy volviendo a salir con la caña a rapalear por las playas y rocas, obtengo los mismos resultados y la logistica es mucho menor  :lol:  :lol: ,  .. ..la salida entre porto do son y Ribeira tiene que hacerse en dias de calmazo como estes que hemos tenido estas ultimas semanas, pero creo que sera totalmente improductiva y el lubinon no se dejara ver, tienes mas posibilidades de cojer el lubinon dentro de la ria de Noia metiendote de pontenafonso hacia arriba, te puedo asegurar que por ahi arriba suben robalazos de muchos kilos, pero este año tambien ha sido malo arriba.. en fin que me enrollo  :lol: :lol:   pero me gustaria quedar para una proxima salida asi que tan pronto se tercie cuenta conmigo  8)  

javierrr

Josiño , yo tambien soy de Santiago !! , aunque vivo desde hace 15 años en Coruña . En Pontenafonso salí alguna vez  . Mi viejo me deja en el puente o cerca , subo  con la marea , luego bajo con la marea y luego el nordeste me deja en Portosin  , o en la Creva ....  coordinandose bien con la marea se pueden hacer  muchas millas  popeando casi sin remar . He pescado  bastantes por allí pero  solo dos  o tres de mas de kilo .  El sitio es buenisimo y precioso ...
Que envidia la sonda que tienes !   ¿ es tan imprescindible como empiezo a creer ? ¿ que tal va ? . Espero poder comprarme una  pronto ...
Este finde espero salir con Toño desde Puentedeume ( toño , tenemos que coordinarnos ) , creo que te queda un poco lejos , pero si te animas ... .
En cualquier caso ya nos coordinaremos  .
Adjunto forto de pescata en la isla de la Creva ( ¿ Creba ?) del año pasado. Todas pequeñas y todas con popper .