Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

GALICIA

Iniciado por tono-coruña, 10 de Septiembre de 2007, 18:56:21 PM

josiño

la sonda que tengo es muy sencilla, lo unico bueno es que es portatil, se le saca provecho para pescar a fondo o si vas a pescar en un bajo saber en que fondos andas pescando porque hacer subir a las robalizas mas de 3 metros para pescarlas en superficie es casi imposible... En la creba yo tambien hice desde tierra hace un par de años unas pescas de escandalo con el poper, el año pasado menos... pero la mejor robaliza de alli la saco mi hijo con solo 8 añitos, tuvo la suerte de que le entrara una de 4 kilos al poper  :lol:  :lol:
si finalmente quedais tu y toño en pontedume si puedo me acerco que desde santiago por autopista llego rapido. mi correo "  trallao@hotmail.com "
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Mustutxurru

Ostras, Pedrín!!!!

Si es josiño embarcado. :shock:  :shock:

Me alegra ver que sigues dando guerra. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tono-coruña

Con menudos Craks me he liado, bueno mejor para mi asi podre coger recortes. Menuda pescata de lunbinas mas bonitas Javier.

Oye Josiño , claro que por la autopista te pones rapido en Pontedeume, estaria bien que te unieras, os sere de buen apyo logistico , para ir almacenando en mi kayak las capturas jajajjaj.

A ver si esta buen dia y podemos ir. SEgiremos en contacto pero para quiedar definaitivamente con el vierne nos llea no? incluso no sdamos un toque por telefono para quedar y eso.

Bueno va un saludo

Tono

josiño

aupa Mustu, ..ya sabes como somos algunos, nos gusta probar y meternos en fregaos nuevos .. nada que tu no conozcas  :lol:  8)

para quedar solo puedo hacerlo los domingos, casi todos los sabados tengo ocupaciones paternales ineludibles  :lol:  8)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

javierrr

Juder !!!!! vaya lubinón !!!

josiño

para domingo las condiciones segun el windguru para la zona son casi iguales que para el sabado, el viento sera flojo y el mar de fondo baja un poquito y se queda entorno a los 2 metros para el domingo.. yo esa zona no la conozco asi que el que la conozca que haga el plan. :P  ;)

tono-coruña

Por mi parte en principio me vale tanto el sabado como el domingo, "de momento no me liaron nada para el fin de semana". Entiendo que sio los tres podemos estar el domingo pues mejor. La salida , tu dirás Javier que mas conoces esa zona. Yo tiraré hasta donde pueda ,jajajaj.
Vosotros direis, horade salida y eso , tampoco se el timepo que querreis estar, pero ya nos pondremos de acuerdo.

Yo aun estoy esperando algunos accesorios del kayak, pero bueno lo imprescindible lo tengo ya. De todas formas mi correo es Tono_fb@hotmail.com , el telefono os lo enviare en mensaje privado por si necesitamos quedar de alguna manera mas concreta.

saludos
tono

javierrr

Ok , el domingo pues !! Yo salgo del agua a las 13.... por mi estaría bien salir lo mas tempranoposible ... ¿ a las 9 en el agua ? ¿ a las 8,30 ? .

Saliendo del Puenteume ( bajo el puente de hierro se aparca y se sale a 4 mtrs del coche ) , yo saldría  con direción sur oeste dirección miño , pasando de punta lousada notaremos el mar de fondo, pienso que es una zona buena para curri y para popear la rompiente de la costa. La marea estará subiendo y el mar de fondo nos indicará donde hay bajos para el popeo . Ah , y la sonda de Josiño .  Además de Perbes ,  hay varias calas pequeñas en las se podría salir a desanzuelar al gran lubinón , o si hubiese una emergencia . También se podrá cruzar la ria hasta Sada y Lorbé ( Por ahí si que tengo pescado muchas veces , adjunto foto de pescata -- una de 2,5 -- con mi pequeña Manbo de rotomod, hace ya dos primaveras ) , o un plan sin mar de fondo sería tirar al norte desde Puentedeume , dirección Ares y Redes . Esa zona estará mas protegida del mar de fondo y del viento . Tambien hay menos profundidad y la  tengo menos explorada .  Tambien podemos salir e improvisar. Vosotros direis.
[img=http://img74.imageshack.us/img74/7774/89574455ua9.jpg]

tono-coruña

Javier, seguro que eres mejor pescando q poniendo fotos, jajajja

Oye el itinerario creo que tanto por mi parte como por la de Josiño , seas tu el "responsable" asi si no pillamso nada hay a quien echarle la culpa  jajjaj.

Lo que queda clro es que es el domingo, queda por cerrar la hora de encuentro, segun tu 8:30 o 9:00, y el lugar , ya hemos dicho debajo de puente del tren (mirandolo desde el puente de la carretea a la izquierda).

Bueno yo como es la primera salida, dime si acaso q tipo de cebo llevo , si me haces mas o menos un a listilla miro lo que tengo y lo que no lo compro, me refiero tipos de rapala y popers , tamañoy si llevamos algun cebo para fondeo.

Seguro q tendre mas dudas pero ya ire preguntadoos.

un saludo
tono

javierrr

tono-coruña

Me parece que me lié, el lugar de encuentro sería debajo del puente del tren, mirando desde el puente de la carretera , sería a la derecha, no  a la izquierda como dije.

¿es así , no javier?

al fin te salio la foto , ojala podamos sacar alguna el proximo dia con buenas capturas

SAludos
tono

javierrr

[ Hola , Los tres salimos a la misma rotonda , tanto de Puentes como de la autopista,  hay que tirar dirección Puentedeume , se llega a otra rotonda a pocos metros, dejando a la derecha la salida a la playa de Cabanas ... seguimos dirección Puentedeume y cruzamos el puente y al cruzarlo nos metemos a la derecha y en vez de subir , seguimos pegados al mar , por el ¿nautico ? ] y nos lleva a bajo el puente azul de ferrocarril.

URL=http://img297.imageshack.us/my.php?image=pontedeumefp6.jpg][IMG[]http://img297.imageshack.us/img297/892/pontedeumefp6.th.jpg[/IMG][/URL] Llevamos cebo ? , solo para ballestas ? equipo de fondeo ?

javierrr

Cita de: tono-coruñaJavier, seguro que eres mejor pescando q poniendo fotos, jajajja

Oye el itinerario creo que tanto por mi parte como por la de Josiño , seas tu el "responsable" asi si no pillamso nada hay a quien echarle la culpa  jajjaj.

Lo que queda clro es que es el domingo, queda por cerrar la hora de encuentro, segun tu 8:30 o 9:00, y el lugar , ya hemos dicho debajo de puente del tren (mirandolo desde el puente de la carretea a la izquierda).

Bueno yo como es la primera salida, dime si acaso q tipo de cebo llevo , si me haces mas o menos un a listilla miro lo que tengo y lo que no lo compro, me refiero tipos de rapala y popers , tamañoy si llevamos algun cebo para fondeo.

Seguro q tendre mas dudas pero ya ire preguntadoos.

Toño, lo ideal , creo ,  es llevar  un par de señuelos de superficie ( popper o paseante ) para spining  , tambien valen para curri aunque tambien pescarás gaviotas así . Luego un par de señuelos  , flotantes o semihundidos,  que profundicen 1 o dos  mtr mas o menos para el curri , tambien para spinig , y luego uno  o dos señuelos de profundidad , que bajen entre 4 y 7 mtrs al curri ,  de esos con gran babero, mejor flotante , o vale una cuchara pesada o un jig de 40 - 60 grms .
Con  6 señuelos vas sobrao , yo suelo llevar uno mayor que otro , y uso ( de cada gama ) el mayor para lanzar mas lejos ,  para acercarme menos  a la rompiente . Aunque para los pesos  de los señuelos dependes de la acción de tu caña y del tipo de sedal .

Si quieres llevo una reserva extra de señuelos .

Lo del cebo es otro tema . ¿ llevamos un  kit  para las ballestas ? ¿ equipo de cebo y fondeo ? ... como queraís .

hablamos : Javierrr

josiño

si la salida es de al menos 4 horas creo que debe dar tiempo a probar un rato a fondo, pero repito yo no conozco la zona asi que tienes que ser tu el que decida si probamos a fondo a que especie iremos, no hay problema por pillar una caja de miñoca, pero a lo mejor si tienes controlado algun sitio de la salida de la ria puede irnos mejor otro cebo como el camaron o la navaja...los ballesta se mueven mucho van de paso de un lado a otro y puede que no nos los encontremos por lo que hay que descartarlos en principio.

yo me quedo sin internet a partir de las 3 que salgo del currele, si hay algun cambio de planes o lo que sea porfavor llamarme al movil que os he pasado.

nos vemos, el domingo.

saludos

tono-coruña

Javier, la hora cual? 8:30 alli o como , mas que nada por josiño que asi le queda claro.

Olle yo tb creo q para fondeo podemos probar,  si eso dime si llevo  algun cebo, hoy ire hasta pontedeume y si eso pillo alli. Tambien dime mas o menos de cuantos cm los señuelos , 5, 7,9  o mas?.

Yo si puedo seguir en contacto por aki, pero tb teneis mi movil, . No te preocupes josiño cualquier cosa te avisamos.

hablamos Javier.

un saludo
Tono

javierrr

hola , ok  a las 8,30 , el domingo,  nos vemos allí . Entonces llevo un  equipo de fondeo y cebo . De cebo yo tengo 3 o 4 miññocas de esas artificiales y algo de sardina , gambas y calamar  congelado . Si me da tiempo prepararé un " engodador de fondo " , que tengo pensado, que si funciona puede darnos alegrias , quizás.
No conozco ninguna zona de cebo , pero  frente a casi todos los cabos -- como punta lousada --  , sigue la piedra por el fondo ganando profundidad...  además si Josiño trae la sonda lo tendremos  mas facil aún. Además si el elgodador de fondo funciona bien ..., y con mar de fondo de 2 mtrs  , deberiamos tener asegurados sargos , chaparelas y pargos .... en cualquier sitio.
Lo de los señuelos ente 5 y 15 cm  , y 15 y 40 grms, pero insisto en que depende de la acción de tu caña .
Os llamo para confirmar el sabado.

tono-coruña

Ok Javier, quedamos así  de todas formas sería bueno como dices hablar mañana por telefono.

He ido hoy hasta Pontedeume a comprar unas cosas para el kayak  y ehe aprovechado tb  para comprar algunos señuelos . Me he acercado al lugar de encuentro y efectivamente es perfecto para meter el kayak, no hacia apenas aire .

Cuando hablemos ya me diras, porque si quieres mañana puedo comprar algun tipo de cebo para el fondeo.

Bueno pues eso espero entonces tu llamada.

Un saludo
Tono