Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa ¿ha muerto?

Iniciado por Rapalero, 21 de Junio de 2004, 22:16:35 PM

Rapalero

Hola.

Llevo el carrete Daiwa Emblem X 3500 a reparar al mejor sitio de Pamplona donde llevan carretes de curri y demás y me dice el mister que Daiwa ya no suministra recambios. Que si hay suerte y tiene piezas bien, que sino nada, que no merece la pena pedir piezas a América.

¿Esto es así?
Si es así es que Shimano está monopolizando el mercado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lubinamatutina

Pues si, malas estrategias comerciales. Conozco varias tiendas de Gijón que han dejado de traer Daiwa por los muchos problemas que daba cuando había que pedir recambios.

Así que, guste o no guste, shimano se está comiendo el mercado.

Esto tambien es un aviso para navegantes, para los que gusten comprar artículos on-line fuera de España, a veces lo que se ahorra en la compra inicial se paga después, cuando hay que buscar recambios.

saluods ..............jorge  :D

piper

Eso yo ya lo sabia desde hace bastante tiempo,
Una vez hace un par de años nos vino un tipo que no hera cliente de la tienda y nos comento que tenia tres DAIWA de 50000pts cada uno y que tenian jodida una pestañita(que es le que no deja que la manibela gire para atras o sea el antiretro)jodida y que tuvo los carretes unus meses reparandolos pero que no tenian repuesto y como es normal el tio tenia un mosque de 150000pts.
A nosotros nos basto eso para no entrar a currar con esta firma y por lo tanto,tampoco la recomiendo,y ojo que no quiero decir que lleven mal material.
Un saludo y......
VIVA EL DELTA

Abixón

Cita de: piper
VIVA EL DELTA
Y PAL DELTA DE VUELTA   :twisted:  :twisted:  :twisted:
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

alan

vaya tela......
pues estoy en una encrucijada de la leche.
resulta que estoy haciendo cuentas para hacer una expedicion al tropico y estaba ya casi decidido por traer un par de Saltiga Z desde Japon.

lubinamatutina

Por no hablar, Alan, de la garantía: si tienes problemas de origen con alguno de los carretes ¿te atienden en españa la garantía?. Porque aquí no hay servicios técnicos como en otras marcas (fotografía, electrodomésticos).

Yo generalmente prefiero comprar en tiendas especializadas, a poder ser conocidas, es donde luego puedo ir a dar la coña cuando tengo problemas con un equipo. Es que muchas veces te hacen reparaciones casi de favor, en las que no ganan nada (si cobraran la mano de obra de algunas chapuzas, salía más caro que los propios equipos).

Pero, por supuesto, los gustos de cada uno son respetables.

saludos ...................... Jorge :D  :D

cañero

Hola a todos yo cuando compre el carrete daiwa samurai 4000 7i me  garantizaron q si necesitaba piezas de recambio me las traerian.Yo creo q eso depende mucha de la tienda  en la q se compre el material ,no es lo mismo ir a una donde tengan 4 productos a la venta al publico q una q tenga grandes marcas y una gran variedad de productos  ... por lo menos eso pienso yo.Hay tiendas q garantizan una postventa muy buena y otras q al contrario se las dejan mucho q  desear y creo q eso de daiwa no se q decir la verdad  yo creo q si hay recambios  por lo menos eso es lo q he oido  :lol:  :roll:

marineroentierra

Cañero me temo que si el asunto es como se plantea poco o nada pueden hacer las tiendas, por mi buena gente que sean y mucha voluntad que le pongan, si la marca en cuestión no trae piezas para reparar los equipos. Pienso. Saludos.

Rapalero

Ole ole ole !!!

Me ha salido la reparación por 6 euros  8) .

Es que es el único de Navarra que tiene muchas piezas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

todo a spinning

Alan no te preocupes, los saltigas son unos carretes muy rpobustoq eu con un minimo de cuidado te duran años y años... Yo he probado el stella y el saltig, y tengo mis dudas a el elegir, sabiendo que el saltiga cuesta unos euretee eurtes mas caro, y ademas en el extraño caso de averias se pueden consegir las piezas de el stella en españa...
Creo creo y creno y espero no estar equibocado que un saltiga en japon cuestan lo mismo que un stella en españa...

Adios
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

alan

gines , el saltiga 6000GT en japon cuesta incluso un poco mas barato que el stella tambien en japon. aqui no he preguntado el precio de los dos, pero en algunas webs francesas los tienen a un precio enorme respecto al pais del sol naciente. hablamos de incluso 700 € de diferencia para el saltiga, eso si, sin contar los portes.

lubinaman

Alan, yo he llegado hoy de viaje porque he estado unos días pescando en los USA y allí, entre daiwa y penn, tienen a shimano contra las cuerdas. Lo que pasa es que vivimos en una zona del mundo que, en pesca deportiva, es bastante tercermundista y shimano tiene una preponderancia que no le corresponde, ni por calidad ni por precio.  Un saltiga es una de las mejores opciones en carretes y, por lo que yo sé, el problema de recambios y piezas de daiwa en España pertenece ya al pasado o, por lo menos, es la información que tengo (y es de primera mano).
En todo caso, yo creo que cuando se compra un material de pesca, lo más importante es que sea el que más te guste, más confianza te de  y más te haga disfrutar. Aunque sea muy importante pensar en futuras averías, creo que lo fundamental es el grado de satisfacción que te produce dicho material, por encima de cualquier otra consideración.

SOKALA

Hola a todos/as de nuevo.  Ya os he dejado descansar mucho de mi presencia y vengo dispuesto a dar guerra aqui y en el parte de bolos ( en el de capturas ya hablaremos) Voy a deciros algo , no me asusteis a "cañero" porque el que le dijo que no habia ningun problema con los daiwa en el tema de recambios fui yo. Hemos encontrado un distibuidor autorizado no español, que se ha comprometido a repararme todos los carrtes daiwa que el me venda. respecto a la compra de estos carrtes en japon yo creo que no teneis que tener ningun problema con ellos ya que son carretes super fuertes y no se suelen joder con mucha facilidad y la verdad es una pasta lo que te ahorras. Bueno lo dicho en menos de una semanita ya tendreis la tienda on-line funcionando ya que sois muchos los que habeis llamado interesados en ella. Suerte y buenas capturas.
Oskar Sokala
Oskar SOKALA

alan

Me alegra oiros decir esto.  :)
Ya me estaba inquietando el tema.

SOKALA

alan , habla con jurelas sobre el saltiga que igual te da una sorpresa. mi precio como referencia es 850 euros el 4500 z me parece que el lo puede traer mucho mas barato de los EEUU.
Saludos y buena pesca.
Oskar SOKALA

marineroentierra

Oskar, capullíiiiiiiiin, ¿serías tan amable de darme el precio que te pedí hace un meeeesssss? :twisted:  :twisted:  :twisted: Tranqui, que ya se que has nadado con follones. Eso si cuando puedas...... pues eso.  ;)

SOKALA

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  ya sabes que donde hay confianza ...........  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  en media hora te lo mando  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:
Oskar SOKALA

marineroentierra

Pues vaya, esta es la media hora más larga de mi vida.  :twisted:  :twisted: Oskar, corazón, no me olvides que me voy pa´l norte en breve y me gustaría hacerlo con caña nueva.  ;)  ;)

llumeres

Para los pobrecitos que nos hemos comprado un carrete DAIWA japones ( importado directamente, vamos, que tiene hasta un ligero color amarillo ;) ):
Tienen repuestos - en Japón- y te los envían en 10 días, riadas y tormentas incluidas.
Al caso:
Hace unos días perdí - no lo amaba y lo deje marchar- el taponcito que cubre el extremo opuesto a la manivela. Como está feo un carrete tan chulo con un tornillo al aire, y no era cuestion de taparlo con masilla, me fui a la pagina del plato.co y alli había despieces de Daiwa y Shimano. Me fui al de mi carrete y al de su hermano mayor y alli, con su numerito estaban las piezas
Empezamos con los e-milios
  Yo -Buenos días, Sr Harada, que necesito esa piececita
   El- Buenos  días Sr X, tenemos esa piececita y la otra que no pides, la de su hermano mayor, que no es la misma, pero tardariamos TRES días -Dios mio, eso aqui casi se considera entrega inmediata!!! y alli te avisan-  
Y -  No se preocupe Sr Harada, que cuanto  cada una
El- Sr X, que tanto y le saldría mañana
Y - Vale Sr Harada, me la manda pacá ya mismo
El- Sr X, que yasta pallá, que me avise cuando llegue

Y ya está aquí, montada en su sitio, desde Japón en 10 días, y me se de uno que lleva un mes esperando su pedido desde la muy, muy, muy lejana insula de La Coruña

Moraleja : Este muerto esta algo vivo, por lo menos en gama media-alta
Pd.- La conversación fue en tono formal y educado, haciendo un uso rudimentario de la lengua bárbara hablada por los amigos Blair, Toni Blairrr y Yorss

llumeres

Y por si hay malpensados, esos que dicen que me habrá costado un huevo y la yema del otro, que si  mehe gastado el ahorro del carrete en pedir la piececilla..

Precio del recambio : 14 Eu (es de aluminio con agujeritos , la original de plastico calorro pero apariencia cromada valia 3)
Gastos de envio : la exorbitante cantidad de 4.65 Eu
Gastos de preparación de pedido : 0.5 E

Tengo pruebas... 8)  8)