sin laminaria en asturias

Iniciado por gele, 20 de Agosto de 2007, 17:01:22 PM

gele

tambien practico la pesca sub y desde hace ya tiempo vengo observando que la laminaria esta desapareciendo de nuestros fondos las fotos que veis debajo hace un par de años era un campo inmenso de laminaria que solia tener muchas lubinas escondidas entre los tallos (tallos que alcanzaban el metro y medio) y fijaros como esta ahora

todo parece indicar que es por el calentamiento del agua

alan

Aqui al Este, una de las peores amigas de la Poseidonia es la red de arrastre.
En esa zona no lo hacen? :?

marineroentierra

Cita de: alanAqui al Este, una de las peores amigas de la Poseidonia es la red de arrastre.
En esa zona no lo hacen? :?

Eso mismo pensé yo Alan, bien apuntado. A lo mejor algún vertido "inadecuado" puede estar por medio del asunto. A ver si el calentamiento del planeta y el cambio climático va a tener ahora también la culpa de que el Atlético no me gane nada. ;)

gele

no. los sitios donde se cria la laminaria son fondos rocosos una red de arrastre no andaria ni un metro sin engancharse por el fondo

O Berberecho

pues en Galicia hay zonas q es una pasada la cantidad q hay. La zona de Camariñas ya es para alucinar, hay para hacer ensaladas a medio mundo.

Un Saludo ;)

Miguel

Cita de: O Berberechopues en Galicia hay zonas q es una pasada la cantidad q hay. La zona de Camariñas ya es para alucinar, hay para hacer ensaladas a medio mundo.

Un Saludo ;)

Por eso hay mas pesca q en otros sitios, yo aqui no la he visto nunca y rara vez he dado con alguna pescando a fondo
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero_Gijón

Es cierto que en Asturias esta desapareciendo la laminaria...y no sé porqué. Recuerdo hace años que en cualquier playa podías ver zonas de laminaria por los pedreros, en algunas en enorme cantidad, pero desde hace unos años (no creo que más de 6 o 7) han desaparecido casi en su totalidad  :?

Neno

Cita de: gele en 21 de Agosto de 2007, 15:11:45 PM
no. los sitios donde se cria la laminaria son fondos rocosos una red de arrastre no andaria ni un metro sin engancharse por el fondo

Una red de arrastre pasa sin problemas por los pedregales sumergidos  :'(, tienen una "ruedas" que llevan las redes sobre las rocas.
Si no fuese por las malditas subenciones, esa pesca estaba condenada a desaparecer. Y ojalá que así sea...  ??? ::)

Rapalero_Gijón

Que no es por la redes de arrastre, antes habia laminaria en sitios por lo que no podría pasar ni una barca debido a las rocas. Ahora practicamente no hay  :(

gele

las redes que dice neno aqui se llaman tren de bolos y hace un par de años los pescadores asturianos (profesionales) protestaron  >:( por que venian de otras comunidades a pescar aqui con ese arte. se armo una buena
las fotos estan echas en fondos entre los 15 y 18 m y en ocasiones las rocas salen del agua imagina un arrastrero pasando por aqui

Frosty

Hace 25 años era frecuente enganchar los aparejos en esas algas pescando desde el muelle de Elantxobe y ya no hay rastro de ellas desde hace tiempo. Desaparecieron sin mas.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.