Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelo para llampuga

Iniciado por JimmyCell, 10 de Noviembre de 2007, 13:05:58 PM

JimmyCell

Hola, dnde suelo ir veo llampuga, pero no me hacen ni  puto caso... que señuelo podria usar??

beltza

segun he leido se suelen usar vinilos grubs sin plomar lastrandolos con un bulrag.
tambien con imitaciones de calamares o con pezes agujas o calamares muertos con un par de anzuelos haciendoles navegar por la superficie.
Lanza siempre a las sombras de las plataformas y creo que los colores vivos son los mas adecuados.
Tambien es posible pescarlos a mosca o con un pececillo vivo, aunque este ultimo metodo es menos deportivvo.
mucha suerte :) :) :) :) :)
Esto es lo que se, pero no lo he provado porque pesco en el cantabrico.

ismael

hola, jimmy cell me comentaron unos colegas que las cogian con señuelos de curri como este que te voi a enseñar pero con colores como el verde

PD: tambien e escuchado sacarlos con vinilos pero si decides comprarte un señuelo de curri que no son muy caros, no lo compres muy pesado  ;)

Rapalero_Gijón

Y con qué caña lanzais esos señuelos de curri??? Y el pez vivo no pesa demasiado poco para lanzarlo con una caña de spinning?? No se morira con los continuos lances?? EL chipiron como lo anzuelais??

Y con señuelos de superficie se podrian pescar??? Un Patchinko o un Frosty  :-\

Y con metal jig ligeros???  :-\ :-\ :-\

Saludos  ;)

ismael

hola, rapalero gijon los señuelos de curri se lanzan con cualquier caña de spinning que tenga una accion media ( pero eso si ai muchos tipos de señuelos de curri tienes que elegir uno que no pese mucho )
rapalero gijon, sea bass no se referia a lanzar con peces vivos, a lo que el se referia es a otra tecnica diferente
con señuelos de superficie tambien se pueden
PD: pero yo no soi un experto eee osea que no me agas demasiado caso  :P :P

victor

la llampuga si esta activa se tira a to lo que se mueva :D :D

beltza

exactamente el vivo se lanza (con uno o dos anzuelos, por la boca y el lomo, o por el lomo y la cola) y se de deja la caña quieta. Me parece que no hay que plomar el aparejo, o si no usa un buldo.No nos desviemos mucho del tema que esto no es spinning y este metodo aunque sea muy efectivo, no es tan deportivo.
quiza esta informacion te pueda ser util:
http://www.pescamediterraneo2.com/term32.html

luego a ver si te busco como anzuelar los calamares y las agujas.

ismael

hola, sea bass tambien hay señuelos de tipo aguja ( articulado ) y como bien dice victor si la llampuga esta activa se tira a lo que sea jejje  :o :o

beltza

para anzuelar los calamares pequeños hay que usar un aparejo de dos anzuelos y "coserlos". Un anzuelo tiene que quedar en la bolsa y el otro entre los tentaculos. prueva con unos calamares de vinilo de evia que vi el otro dia.
Para anzuelar las agujas haz lo mismo y pasa los anzuelos por la boca y los ojos. un an zuelo tiene que quedar en la nuca y el otro en el lomo. No se te olvide atarle el pico para que nade bien.
Segun he leido tambien entran a los señuelos de superficie que imiten a voladores, y tambien al brumeo con sardina.
no me hagas mucho caso porque pesco en el cantabrico, aunque me encantaria pescarlas.

Surfspinner

Sin duda alguna con Robert Lures, un ranger o un wisthler, según tamaño de la llampuga. Pruebalo, no lo rechazará. Quizás, teniendo en cuenta el tamaño de la boca de la llampuga, interese cambiar el anzuelo por un triple. Si son tamaño mini tampoco rechazaran el pepi.

juanko

Yo solo he cogido una, usea ke casi NPI ::).
Fué caceando (al curri), con un rapala X-rap 11 cm color naranja/amarillo.
Si los tienes a la vista intentaría pescarlos en superficie, como han comentado. Colores fosfo. Recogida rápida. Son muy rápidos y potentes. Clávalos bien.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

beltza

yo tengo una revista con un articulo sobre la pesca de la llampuga muy completo.
me ofrezco voluntario a escanearlo cuando tenga tiempo, pero no se como ponerlo aqui ??? ??? ???
si alguien se ofrece voluntario, podria mandarle un email con los archivos adjuntados.
¿o si no alguna alma caritativa :D :D puede enseñarme a colgarlo aqui?
gracias
el articulo de la revista explica como anzuelar el cebo, que señuelos usar, y tambien trucos como por ejemplo que es recomendable pescar con un compañero, por que cuando traes un dorado, le deben seguir los otros ejemplareres, y mientras traes tu compañero puede clavar otro.

juanko

Cita de: seabass...el articulo de la revista explica como anzuelar el cebo, que señuelos usar, y tambien trucos como por ejemplo que es recomendable pescar con un compañero, por que cuando traes un dorado, le deben seguir los otros ejemplareres, y mientras traes tu compañero puede clavar otro.
Confirmado. Eso lo vi yo con mis ojitos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

ismael

hola, sea bass me interesa mucho ese articulo jeje  :) haber si alguien te enseña a pasarlo ... y sino me lo madas a mi msn ( pero yo no se como ponerlo en la web )  :-\ :-\

JimmyCell

sea bass a mi tambien me interesa, pasamelo, yo me lo curro para subirlo, pasalo a mi msn.
gracias.

beltza

bale,  pero como lo hago ??? ???
perdonar mi ignorancia

ismael

hola, sea bass lo tienes en un documento no ??? si es asi intenta meterlo en el mesaje y si lo tienes en forma de " fotos "  pues lo pones como si pusieras una foto en el foro

creo que no me e explicado nada bien jejejejeje  :-\ ;D ;D

beltza

lo escaneare en tipo imagen y lo pondre cuando tenga tiempo.

alan

Acordaros de que hay una cosa que se llama Copyright.
Hacer una copia de una revista y publicarlo aquí en abierto es muy cantoso, e ilegal.
Si queréis hacerlo usar los mensajes privados.

beltza

esta semana voy a andar muy liado por los examenes pero prometo que aunque sea la semana que viene os lo mandare.
Ahora, a mi como me digan, no me quiero meterme en un lio por mandaros los articulos informarme por favor sobre el tema.
aqui TOOOOOOOOOOOOODO LEGAL :D :D