CARRETE ¿2500 O 4000?

Iniciado por MANU, 12 de Noviembre de 2007, 13:26:27 PM

MANU

hola a todos:
Estaba pensando en regalarme un TWIN POWER FB para reyes ,ya q he sido muy bueno pero tengo dudas,soy de gijon y pesco en asturias tengo un 4000 y un 2500 exage ultimamente suelo pescar con el pequeño es mas ligero y cuando pescas en superficie se nota el alivio para la muñeca ,mis señuelos estan entre los 10-30g quitando alguno q como maximo llegan a 45g mis 2 cañas accion 10-50g de 3,9 y 3m.
QUE USAIS VOSOTROS? Q ME RECOMENDAIS 2500 O 4000? POR AHORA SOLO PUEDO PERMITIRME UNO MAS ADELANTE YA SE VERA.......
GRACIAS A TODOS ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS

pescaton

compañero yo tengo el twinpower 4000FB y va de lujo aunque ahora estoy varajando pillarme otro modelo en 2.500 tal y como dices para el veranito y los paseantes,tengo a tiro uno muy baratito de daiwa en 30 euritos en japon un 2.500 que es algo mas grande que el 2.500 de shimano y para lo que lo quiero cumplira bien me imagino.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

portos

ebe a ver un post por ahi cro que era tamaño del carrete y habia algo sobre este tema

MANU

hola portos
he estado mirando en el buscador y no encontre nada sobre el tema y dado el precio del amigo estoy muy interesado en vuestra opinion
gracias pescaton por tu opinion

fermintxo

Solo tienes que pensar que con ese tamaño de cañas que comentas el 2500 estaría totalmente descompensado,te tiraría de la punta una barbaridad y lo que te ahorras de peso por un lado lo pagarías forzando la muñeca para estabilizar la caña.Para la de 3'90 incluso el 4000 sería pequeño...
PD.Tampoco te recomiendo un FB
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

manu Fermintxo se me ha adelantado algo pero, a ver como te lo explico..................
Dices que te cansas mucho y quieres un carrete mas pequeño ¿porque le echas la culpa del peso al carrete y no a esas cañas de 3,90m y 3m ??
Yo pesco todo el año en superficie y tengo un carrete 4000 y una caña de 2,70m. A veces pongo el carrete 4000 a otra caña de 2,50m pero no le pondria un 2500 ni a la caña de 2,70m asi que te ira peor con la de 3m  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

MANU

ok
compañeros voy cogiendo el concepto
la caña de 3,90 la uso cuando pesco desde alturo y mar fuerte y pesa 250g
la de 3m pesa 210g y la uso pa superficie y para el resto y toy encantado menos caña me resulta incomoda en muxos sitios
GRACIAS SOIS LA LECHE CREO Q LO VOY TENIENDO CLARO!!!!!!!!

Rada.

Yo también soy partidario de la caña algo larga. He usado de 13', 12', 11', 10', 9'6", 9', 8'6", 7"...

Las más largas son "cabezonas" incluso siendo ligeras y las cortas, aunque manejables, no me permiten "tomar distancias" al borde del agua ni maniobrar alrededor de los obstáculos tal como quisiera...

Me quedo con 10' , acción rápida de punta (punta flexible, tramo medio rígido...), ligera y equilibrada por sí misma (mucha conicidad...punta ligera+talón pesado). Estas características me amplian el abanico de elección de carretes, ya que si el carrete también es equilibrado por sí mismo (esto lo determina la posición del pié respecto al reparto de masas del cuerpo), su tamaño/peso influyen poco en el comportamiento final del conjunto.

Estoy usando una Hart Bloody 10 (3,12m, 266gr), que es bastante cónica y de anillas muy ligeras...equilibra como una 2,70. Va bien con el Okuma Salina 55 que uso (tamaño/peso como Shimano 5000, capacidad de hilo de 8000), pero quiero probar con el Salina 30 (tamaño/peso 2500, capacidad 3000) por simple manejabilidad (menor volumen general) y ligereza.

Usaré el "combo" esta semana y te diré como vá en cuanto pueda.

No hay ley (natural o "artificial"-humana-) que impida combinar los elementos según gustos personales  8) (debería ser lo normal), asi que A EXPERIMENTAR!, que es lo que mola  8) :D.

S2
Borrokatu, bizi, aske izan.