Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

enchufes de cañas de carbono

Iniciado por fernan22, 21 de Noviembre de 2007, 10:41:09 AM

fernan22

Hola a todos, me acabo de comprar dos nuevas cañas de carbono una shimano "speed master" para jigging y otra para spinning marino de la casa Tenryu "Red Dragon Express" y con las dos tengo el mismo problema, los enchufes de los tramos están tan tremendamente adaptados que cuando los llevas hasta el final, luego no hay quien los pueda separar nuevamente.

Les puse vaselina, aceite de oliva, pero la cosa sigue.

Y muchas veces me da muchísimo miedo terminar rompiendo la caña, o las añillas, es mas  la caña de jigging como es corta decidi no separarla mas, pero la Tenryu con sus 2,90mts, ....

Alguien de ustedes tiene alguna solución para este problema.

Desde ya muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Buena pesca a todos
fernando

Rapalero_Gijón

Podrias poner una fotografia de como esta el enchufe de la Tenryu??

raugar

En el caso de la Tenryu como dices,  los enchufes vienen perfectamente ajustados ;). Tal vez estés haciendo demasiada presión al montarla y luego te cuesta desmontarla. Montala sin forzar, cuando veas que ha llegado al tope no lo fuerces. Al desmontarla gira ligeramente los tramos mientras tratas de separarlos. Si no es porque fuerzas mucha al montarla, es raro lo que te pasa.

Aitite

Cita de: raugar en 21 de Noviembre de 2007, 11:23:15 AM

En el caso de la Tenryu como dices,  los enchufes vienen perfectamente ajustados ;)
Yaaa..... :-\ :-\ :-\ ¡¡y un güevo!! >:( >:(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

gomolas

hola chaval,creo que aparte de "extrujarlas" para meter los tramos,quizas luego tampoco gires los tramos uno para cada lado suavemente,para sacarlos sin problemas.No obstante ,te aconsejaria primero embadurnar con un lapicero blando de escritura,los espigots o machos y probar a meter sin hacer el "burro" justo hasta que se ve que no se van los tramos y no se giran.Si a pesar de ello,sigues con problemas,la mejor solucion es conseguir una tirilla de lija extra fina,hablamos de grano entre 900 y 1200,son dificiles de encontrar pues se usan para ajuste y cosas de precision,te cortas una tirita larga como de 3 cm de ancho y tratas el spigot o macho como si limpiaras los zapatos por todo el redondo ,haciendo pruebas de conexion hasta que encuentres ese puntillo que te apetece.Ni que decir que despues del lijado (con mucho piano-piano) le vuelves a embadurnar con grafito de lapicero blando de escribir,este sin duda es el mejor lubrificante parael carbono.Y a seguir pescando,espero haberte resuelto el problemilla jeje...hasta pronto y un saludo. ;)
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

Sild

Estoy con Gomolas, lo del lapicero no falla, me ha pasado con alguna caña y va bien, incluso con una de surf que si no te ponias entre dos a tirar y a girar no salian los tramos, lapicero unas cuantas veces y mano de santo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

rechin

La explicación de Gomolas es de TOP 10 y de agradecer.
Para soltar los tramos entre dos personas, con guantes de goma, girar en sentido contrario y tirar a la vez, como te comenta Sild.
No utilizar ningun líquido, pues podria dañarse la composición del carbono.

Saludos
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

raugar

Cita de: rechin en 22 de Noviembre de 2007, 12:47:36 PM
No utilizar ningun líquido, pues podria dañarse la composición del carbono.

Mas que dañarse la composicion del carbono, haria vacio y no hay cojones a sacarlo ;)

mak#

Cita de: raugar en 22 de Noviembre de 2007, 13:03:18 PM
Mas que dañarse la composicion del carbono, haria vacio y no hay cojones a sacarlo ;)
Doy fe de ello... anda que no he tirado de una caña por hacer esa capullada....
C&S

Mustutxurru

Cita de: fernan22 en 21 de Noviembre de 2007, 10:41:09 AM
........................... los enchufes de los tramos están tan tremendamente adaptados que cuando los llevas hasta el final, luego no hay quien los pueda separar nuevamente.

..........................................

Fernando, nunca, nunca, nunca se ha de forzar las cañas al montarlas y, creo, que tu lo has hecho.

Las cañas modernas vienen con un ajuste perfecto. No hay que meterlas a tope hasta el final sino que hay que dejar parte del enchufe a la vista. Con una leve presión es suficiente y el centímetro de enchufe que queda a la vista irá desapareciendo en el interior del blank con el uso.

Para lubricar los enchufes, bién lo ha comentado Maxi (Gomolas), se empléa la punta de un lapicero. En cambio, cuando se tiene problemas de tramos que se sueltan, entonces, aplicaremos cera al enchufe.Lo frotaremos con una vela normal y corriente.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

El truco del lápiz supongo que irá perfecto en spigots desnudos, pero en enchufes tradicionales con el tramo macho recubierto de barniz, será igual de útil o mejor pasar a la cera?? :-\

Neno

Tu mismo acabas de responderte Alan, convierte tus 2 preguntas en 2 afirmaciones  ;)

La cera de vela la odio, lo mejor para mí es una barrita de cera blanda para reparar golpes en los muebles  ::)

Aitite

Cita de: raugar en 22 de Noviembre de 2007, 08:38:06 AM

Y eso? :o Te ha tocado la negra? :o Explicalo un poco mas..... :-\

Me ha tocado la roja ferrari, te la enseñaré en la quedada. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.