Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

GernikaGT

Yo con bolo a spinning desde que empeze a esto del spinning. Ahora tengo algo mas de practica pero nada de nada....
Y con mojaduras varias, algún dia confio en estrenarme en esto de los señuelos

Amilas

Hoy, bolo entretenido. Mar blanco y sin esperanzas de picadas importantes. El Engraulix negro al amanecer me dio un rascacio y un abadejito y en un tajo, un par de vaquillas decidieron comerse el azul.

Mi compañero, con un pikie, ni olerlas. Me preguntaba: ¿ Qué llevas puesto? Mi respuesta: Mi sombrero de la suerte.

?????? ??? ??????

Lito

Amilas, esto va en el parte de capturas...no des envidia a los que hacemos bolos! ;D ;D

Xema

Yo llevo dos  bolos...  Aunque en gran medida por las horas de charla con los compañeros de pesquero.  Las lluvias se están haciendo de rogar en este rincón húmedo del sur.

Amilas

Lito, los pequeños serránidos dan juego pero, al menos para mí, si vas a lubinas y acabas sacando cuatro pececitos de menos de un palmo, es un bolo, entretenido, pero bolo.

Ahora puedo elegir con menos facilidad los días de pesca y salgo cuando puedo. Esta madrugada el Mar estaba como un pantano en día sin viento. La superficie bruñida, sin la mínima ondulación, y el agua cristalina no animaban mucho. Empezamos de noche, con señuelos grandes buscando espetones, que sí se mueven con la calma, pero nada. Cambié al Engraulix negro porque me da buena espina y con las primeras luces, entraron el rascacio y el falso abadejo en lances consecutivos. Después de éso, nada. Hasta más o menos las nueve, que se movió la vaquilla de la foto y una hermana gemela también en lances consecutivos. Se les agradece la valentía, la fuerza y el buen rato que te dan. Pero lo sumo como bolo. Gracias por los ánimos.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Amilas .... ésa grapa es muy grande.  :sherlock:
Yo las uso para Long-casting con plomos de hasta 200 gramos y lance de Péndulo.
Creo que para el Medi y con aguas paradas dan mucho "el cante".  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lito

Opino como txipiron, aunque reconozco que las grapas mas grandes, a mi parecer, permiten un mejor movimiento de los señuelos

Amilas

Compañeleros, os doy toda la razón. No sólo éso, sino que subo a inmensas. Pero no tenía otras y cambio de señuelo constantemente en los días de calma, por aquello de hacer algo. Soy de tienda física, y no le quedaban de otras. Unas cuantas pequeñas que me quedan las reservo para jornadas más esperanzadoras. Ya buscaré las que me gustan.

Gracias.
?????? ??? ??????

Raspin

Hoy bolazo de más de 2h y de los que duelen de verdad.... creo que voy tirar todo el material al mar  :P  llevo desde finales de agosto papando bolos y dando culpa unos días al tiempo y otros a quién sabe... pero hoy llego al pesquero, un sitio resguardado por una barra rocosa que hace de rompeolas y nace en un islote al que de algún modo se accede en la vaciante ya que en ella había uno dándole al vinileo y más veces he visto gente, no me meto ahí ni ce coña...
Nada mas bajar veo que el hombre está sacando lubinas practicamente a cada lance que rondarian el kilo, algunas más pequeñas y otras superaban los 2 kilos, le vi una muy buena, evidentemente pese a estar a escasos 100 m el pesquero nada tiene que ver con el mio pero de sacar yo creo que rondaría las 30 el tiempo que estuve ahí, a no tener picada  :o
El tio se hartó de tirar peces al agua y yo para casa con un par de palmos de narices me quedé
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

¡Ostias, Raspín! Lo siento. Añado la modalidad de bolo doloroso. Ésos escuecen si el que anda triunfando es un extraño que, además, se lo lleva todo. Apenas conozco vuestro maravilloso Océano, pero en mi zona, diez metros de distancia pueden suponer marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Uno de los motivos por los que suelo pescar más en mi zona que  cuando exploro, es que me conozco cada piedra. Sé que en un punto concreto puedo tener un ataque mientras que unos pasos más adelante no me van a tocar.

Llevo sin poner una lubina en seco desde enero y una baila desde noviembre del año pasado, y hoy me envían por el puto Wathssap fotos de una lubina de tres kilos y un montón de bailas de mi zona. Cosas. En todo este tiempo de bolos he perdido dos bicharracos y apenas he sacado una docena de serránidos diminutos. A pesar de ésto, el cambio de tiempo, el frío y la luna me están poniendo cachondísimo.

Buena Pesca, compalero.
?????? ??? ??????

kañabera

Cita de: Raspin en 12 de Octubre de 2016, 21:21:39 PM
Hoy bolazo de más de 2h y de los que duelen de verdad.... creo que voy tirar todo el material al mar  :P  llevo desde finales de agosto papando bolos y dando culpa unos días al tiempo y otros a quién sabe... pero hoy llego al pesquero, un sitio resguardado por una barra rocosa que hace de rompeolas y nace en un islote al que de algún modo se accede en la vaciante ya que en ella había uno dándole al vinileo y más veces he visto gente, no me meto ahí ni ce coña...
Nada mas bajar veo que el hombre está sacando lubinas practicamente a cada lance que rondarian el kilo, algunas más pequeñas y otras superaban los 2 kilos, le vi una muy buena, evidentemente pese a estar a escasos 100 m el pesquero nada tiene que ver con el mio pero de sacar yo creo que rondaría las 30 el tiempo que estuve ahí, a no tener picada  :o
El tio se hartó de tirar peces al agua y yo para casa con un par de palmos de narices me quedé
pasote macho!!bueno de lo malo malo  ahora ya sabes por lo menos donde comen jj.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

Gracias por las condolencias compis. Lo malo es que yo ahí no me atrevo a meterme y menos como estaba la mar :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Cita de: Raspin en 12 de Octubre de 2016, 23:46:30 PM
Gracias por las condolencias compis. Lo malo es que yo ahí no me atrevo a meterme y menos como estaba la mar :P

Yo llevaba 1 mes y medio de bolos y eso q voy semanalmente 3 veces.....
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Jarrillero

Aqui otro que llevaba una buena temporada de bolos, hasta ayer, aunque lo cuento como bolo,....

A las 8 de la mañana la mar mas tirada que un caldero,... aunque las previsiones daban una fuerte subida en el cantábrico para el mediodía y así fue,... (bendito Meteo Consult Marine).
Bajé por primera vez a un sitio debajo de casa que hasta hace una semana no sabia ni que existía,....

La verdad es que esta semana que he estado siguiendo el lugar he visto que aunque el resto de los sitios estuvieran plato alli siempre había un golpe, y ayer cuando subió la mar había mas que un golpe, estaba BRUTAL !!!!!!!!!!!

Bueno a lo que vamos,... lance varios cacharros por todas partes, desde black minnows , flash minnows y todo lo que te puedas imaginar que acabe en minnow hasta algún paseante,... y nada de nada,..

Llegué a una punta en la que la mar batía con fuerza y se veía que había poco calado, un metro como mucho y para arriesgar coloque en la grapa un montero 165 color sardina,.... tercer lance lo más lejos que me permitía el señuelo y a escasos tres metros de mi,,, ZAAAAAS, una bestia parda,.... parada en seco y el delicioso cantar de la bobina,.... madre mía que rato pasé,... no fui capaz de frenarla con una alpax 5008 y la technium de 2,40 (primer error llevar ese equipo),... cuando la conseguí parar empece a bombear, no podía con ella,.... y de repente,.... NADAA!!!!!!!!! se había soltado,... (segundo error creo que no tener la caña completamente vertical y tercer error NO DAR CACHETE,.... la verdad es que no suelo clavar las picadas, porque casi nunca he tenido problemas, se clavan más bien solas,... pero ayer,....

En fin,... que cara de tonto pero con sonrisa de oreja a oreja, porque aunauqe no consiguiera ni ver la lubina, tuve una pelea más que digna y comprobé que a 2 minutos de casa voy a pasar ratos entretenidos,.... ayer pasé toooodo el día recordando ese momento, a quién no le ha pasado???

Bueno chicos,.... otra vez será,... saldos y nos vemos en las piedras.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Amilas

Enhorabuena por ese Mar y ese lance. Creo que no hay que calentarse la cabeza. A veces se desanzuelan. No siempre comen de modo que se claven el anzuelo perfectamente en un lugar seguro. Si lo sacáramos todos, esto perdería mucha gracia.
?????? ??? ??????

iñake

lo del cachete....también me ha pasado,peeeeero estoy con Amilas también,en cuanto a ke se pueden ´´desanzuelar´´ simplemente no ha clavado....  :-[

Jarrillero

Iñake y Amilas... seguiremos intentandolo ... este invierno por mis santos co..nes que la saco si o si.... jajaja ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Jarrillero

iñake

: :) :))animo y sobre todo a disfrutar ;) ;) ;) ;) ;)

spinning-xixon

Mis primeras dos salidas (Ria Villaviciosa (un par de horas) y del Nalon (ayer tardenoche unas 6h)) se han traducido en bolos,  ayer si llegue a notar algo con una civelix pero era similar a haber enganchado en el fondo, habia poca luz y no llegue a ver que seria.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD