Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

TXIPIRON

Aupa !

Al txaval del enlace le conozco de vista de hace unos años pescando las doradas en la playa de Algorta.  :susurro:
Y eso que de la época que Él habla, para mí, la pesca ya había pegado un bajón impresionante comparando a cuando yo pescaba en los años 70 y 80, e incluso los primeros 90.  :susurro:
Como anecdota: el dia del "tejerazo" ( el 23 de febrero del 81 ), me enteré del golpe cuando llegué a casa de pescar y en la radio sonaba música militar  :P :P :P
Traía 13 lubinas y 4 Abadejos .... sin contar las que soltaba por pekes.  8)
Y cuando yo era un crío, veía agente mayor pescar Corvinas que partían cañas, lubinas tremendas incluso en la ría del Nervión, y ayudar a sacar Tollos de 34 kilos ( una especie de tiburón ) en la costa de Santurtzi.  :babeando:
Desde hace años desaparecida para construir el Superpuerto de Bilbao.
Y la gente mayor me contaba de pescas desde botes de remos en el Abra, de Corvinas enormes cebadas con txipirones recien cogidos, que les arrastraban muchos metros cuando picaban, y se veían los botes ir .... uno para allí  :D .... otro para acá .....  :D
Lo que está claro es que vamos de culo y cuesta-abajo, cada año peor !
Estudios de biólogos y Oceanógrafos Marinos dicen que cada año se pierden un montón de especies para siempre, y muchas se encuentran al borde de la desaparición ...  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

XABI1961

Lo cierto es que hay que poner medidas drásticas y que serán dolorosas para los actuales pescadores. Estoy hablando de vedas de larga duración. De imponer fuertes multas a los pesqueros que largan aparejos junto a la costa y la esquilman.  etc etc etc.

Por cierto el padre de un amigo de Deba me enseño las fotografías de una noche de pesca de tres pesqueros con redes junto a la costa de Deba. Atrajeron con focos la pesca y pescaron alrededor de 4 toneladas de sargos, lubinas , lubinetas y todo lo que se movía por la zona. Y encima lo colgaron en facebook.

spinning-xixon

Vais a tener que abrir un subforo solo para mis bolos  :meparto: , aún seguimos sin tocar escama desde el debut  :cunaooooo:
Nuevo bolo en la ria del Nalon la tarde-noche del viernes pescando el final de la pleamar y parte de la bajamar, con lanzones de savagear blancos purpurina y azules, anguilas de storm de 15cm y civelix blanca purpurina. Seguiré insistiendo  :-[

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

carlos71

En relación con lo que comentais acerca del bajón de las capturas en estas últimas decadas os recomiendo ver el siguiente documental...

https://youtu.be/5LaQsAYkxQ0

Me ha parecido muy interesante... y que cada uno saque sus propias conclusiones...

Saludos... y Buena Pesca!!!  ;)

Lito

Muy buen aporte carlos71.ME ha parecido un muy buen documental.

Atxu

Ayer tocó bolazo, pero sarna con gusto...

palmeño

Yo con ese paisaje y el olor a mar ya me conformo. Un saludo

spinning-xixon

Cita de: spinning-xixon en 04 de Diciembre de 2016, 13:24:42 PM
Vais a tener que abrir un subforo solo para mis bolos  :meparto: , aún seguimos sin tocar escama desde el debut  :cunaooooo:
Nuevo bolo en la ria del Nalon la tarde-noche del viernes pescando el final de la pleamar y parte de la bajamar, con lanzones de savagear blancos purpurina y azules, anguilas de storm de 15cm y civelix blanca purpurina. Seguiré insistiendo  :-[

Nuevo bolo, 6-6, en la tarde-noche de ayer, como el resto de personas por alli presentes que retiraron rápido, además de un viento desapacible, yo decidi quedarme por aquello de no hacer el viaje en balde, pero nada, ni picada, aguas claras, mareas muertas, falta de angula, parece ser que las lubinas no están aunque se las espera o eso dicen los que entienden, la moral bajo minimos  :-[ , nose si comprarme unos bm y probar un poco desde las playas, porque ya tiene uno la sensación de pescar en la bañera de casa  :cunao:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

andamos con vientos y para seguir  :frocket: de 3º y 4º cuadrante, aún no he sacado un pez con ellos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Jarrillero

Buenos días,... un bolazo como una CATEDRAL,...... ha picado algo pequeño pero no ha clavado,..

La gente del Norte podéis ir a pescar tranquilos un par de días, porque he dejado el Cantábrico sin algas,... jajajaja.

Disfrutad del Domingo ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Jarrillero

Otro Bolo, para variar,... aunque la mar esta de cambio y estaba perfecta, pero las lobas no han querido asomar,....
Decidme si el color no era precioso.....

He pasado la jornada con Caciqueconnection, compañero y vecino de Castro Urdiales,... qué más se puede pedir,... mar guapa guapa, solete y buena compañia,....

Unas lubinas y una VollDamm al solete ya hubiera sido,...  ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

caciqueconnection

Va a haber que estar más juntitos para poder darte suerte...porque para mí no tengo.

El día más divertido de pesca a pesar del tremendo bolo. No estoy acostumbrado a andar por piedras y el señor jarrillero me ha ayudado y esperado lo que hiciera falta...un crack.

El saxton slim de caperlan aprobado lance y natación...ahora queda que no me convenza solo a mí  ;)

Hablando del esquilme...yo no viví esa época pescando, pero sí me doy cuenta de otra cosa: no os habéis dado cuenta de que ya no hay conchas en las playas? Aquella franja tan típica de trozos de conchas que te jodia pisar al entrar y salir del agua. Cangrejitos, lapas...esta super limpia la roca. Y la pirámide alimenticia ya sabemos cómo va...mal.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Xema

Los buenos pescadores son los que van a pescar aunque no haya peces. Así que no os desanimeis. Yo me levante ayer a las 2 de la mañana para echar unas horas...

Respecto a lo otro... pues mi teoria es que si antes llevabas 13 lubinas a casa.... es que has llevado 10 de mas, la pesca no es un recurso infinito... si te comes todo el pastel de golpe despues no hay pastel. Salvo que no te guste la pesca y lo que te gusta es comer pescado y tener el congelador lleno, y lo que pase mañana te la trae al fresco.

tostao_wayne

Cita de: Xema en 15 de Diciembre de 2016, 22:57:09 PM
Los buenos pescadores son los que van a pescar aunque no haya peces. Así que no os desanimeis. Yo me levante ayer a las 2 de la mañana para echar unas horas...

Respecto a lo otro... pues mi teoria es que si antes llevabas 13 lubinas a casa.... es que has llevado 10 de mas, la pesca no es un recurso infinito... si te comes todo el pastel de golpe despues no hay pastel. Salvo que no te guste la pesca y lo que te gusta es comer pescado y tener el congelador lleno, y lo que pase mañana te la trae al fresco.

AMEN!!! no puedo añadir ni quitar ni una coma!!
Hace tiempo que no busco un pez, busco una sensación en cada lance, en disfrutar cada picada y cada pelea y en disfrutar agradecido el momento de la suelta con la esperanza de volver a encontrarnos otro día.
También disfruto de un buen pescado en la mesa de vez en cuando pero cuando salgo cada mañana no lo hago pensando en el balde de peces que llevaré a casa.

Xema

Jarrillero

Éste es el último de una larga estirpe de flash minnows Jarrilleros.... gracias amigos por tan buenos momentos y por salvarme del bolo en mas de una ocasion....

Nunca olvidare vuestos brillos,  insinuante y sensual forma de moveros.... tantos ratos juntos.. y ya no estareis más.... se me hara dificil, son muchos años con vosotros... gracias por todo pequeños amigos.

A la memoria de mis querdios Flash Minnows caidos en batalla... ;)

Xema

Jolin, que facilidad para partir el plastico ABS!!

Nadir

De Portu tenías que ser... santa leche le has tenido que dar... :D Si es verdad que quedamos algún día ya te pasaré alguno, calamidad ;D

TXIPIRON

Aupa !

Parece como si le hubiera pegado un tarisco una Anjova gooooorda-goooorda !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarrillero

Errores de principiante... jajaja.

Veo una espuma muy apetecible, un poco lejos... pienso... seguro que ahi hay una....

Cargo la caña, lanzo a romper y ZAAAS zurriagazo contra la roca de debajo...
¿Que ha pasado? Pienso...
El cepo sin abrir... jajaja  :cunao: