Autor Tema: Parte de bolos a spinning  (Leído 397847 veces)

Desconectado cobacha

• Usuario
Re:Parte de bolos a spinning
« Respuesta #2820 en: 18 de Mayo de 2019, 09:42:47 am »
Yo llevo años quejándome de esto. Aquí hay zonas que calan en perpendicular a la costa desde el seco. Una zona de seis km en plena costa del sol, con una red paralela a la costa a unos cien metros. Luego, los que tienen que multar se dedican a pillar a pobres jubilaos en la escollera.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Desconectado robalo_70

• Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mi Dios se llama conciencia y mi paraiso es mi paz
« Respuesta #2821 en: 18 de Mayo de 2019, 12:42:17 pm »
Me ha pasado algun vez, Raspin.
A spinning y a surf casting.
Y claro como la red o el palangre siempre tienen un margen que cede según tires tú,   pues yo jalando, y al parar un poco, la red que quiere volver a su sitio y mas el oleaje
 hacen sonar mi carrete sacando  hilo y yo montandomé una pelicula allí solo al oscurecer en la orilla. Creyendo luchar con el "bicho" de mi vida, primero que si es un robalo inmenso, después que eso no puede ser un robalo ...debe ser un chucho aplastado en el fondo...y así asta darme por fin cuenta del asunto y reirme y bromearme  yo solo en mi silencio y  soledad.

_______________________________

Lo que me resulta extraño es que engancharas dos señuelos de superficie en una red o palangre sin señalizar, supongo que habría muy ,muy poca profundidad ??? ....¿o hablamos de otro tipo de aparejos de pesca "profesional" ?.

Yo tengo claro, que como menos posibilidades hay de toparme con un arte de pesca es:
Pescando en la zona central de la playa, la mas expuesta a los vientos y donde mas oleaje y corrientes de resacas hay.
Otra es pescar en marea alta, cuando las artes "profesionales" quedan mas lejos de la orilla. Pero esta opción a mi no me vale como una regla fija pues me limita demasiado.         

Luego, los que tienen que multar se dedican a pillar a pobres jubilaos en la escollera.

Donde saben que mayor o menor, pero hay una paguita donde rascar.

Saludos a todos.
Entre corrientes y penumbras...

Desconectado Raspin

• Usuario
« Respuesta #2822 en: 18 de Mayo de 2019, 21:24:51 pm »
no sé el fondo que habrá pero estando en bajamar no creo que fuera mucho, tampoco sé que tipo de aparejo podría ser , no los identifico echados al agua, palangre creo que necesita flotadores y con mar en calma no se veia ninguno, solo llegué a ver una cuerda gruesa justo al engancharla, aún tengo dudas si el patchi no habria clavado algo y quedó en la red  :nuse:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Desconectado robalo_70

• Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mi Dios se llama conciencia y mi paraiso es mi paz
« Respuesta #2823 en: 18 de Mayo de 2019, 21:42:24 pm »
Los Palangres si es fondo de arena no necesitan flotadores, y tanto ellos como las  redes deben señalizarse siempre, pero es practica habitual entre quienes infringen la ley no señalizarlo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Desconectado cobacha

• Usuario
« Respuesta #2824 en: 18 de Mayo de 2019, 22:52:20 pm »
Los Palangres si es fondo de arena no necesitan flotadores, y tanto ellos como las  redes deben señalizarse siempre, pero es practica habitual entre quienes infringen la ley no señalizarlo.

Saludos.

Que son plaga. luego nos autocriticamos, por poner una lulu asi o alla. Que está bien, muy bien el respeto y la dignidad de nuestro oponente; pero sin obviar a estos indeseables a quien nadie controla y que ganan mucho mucho dinero. Algunos con chiringuitos propios, adquiridos con los beneficios de la pesca y a los que abastecen con materia prima de primera mano, sin pasar por ninguna lonja y beneficios muy muy altos.
Esto viene pasando desde hace varias décadas.
Podiamos estar hablando hasta mañana, lo dejo estoy cansado.  >:( :( :-X :icon_question: :075:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Desconectado Ghostlabrax

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #2825 en: 26 de Mayo de 2019, 22:09:44 pm »
Pues un nuevo bolo pa la buchaca, o 2 incluso.

Este finde he ido sábado y domingo y nada. Mar como un plato los 2 días. Y pescado había. He visto lubinas e infinidad de jureles pero nada. Las lubinas ni lo intentaron y los jurelillos que si eran muy pequeños para los vinilos que llevaba.  :cunao:

Habrá que seguir probando por la semana

Desconectado Ghostlabrax

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #2826 en: 29 de Junio de 2019, 12:03:30 pm »
No iba a poner nada viendo que el último es mío también pero que carallo :cunao: que el de hoy estuvo divertido.

Estando el mar casi bajo del todo sobre las 05.00 y los pies casi en el agua y pensando en mis cosillas mientras recogía de repente giré la cabeza y vi una aleta asomando a mi lado (unos 5-7 mts) que me pegó un susto de cojones porque no había oído nada y al verla pegué un salto para atrás que me caí de culo en las piedras  :cunao:

El cabronazo del susto no era otro que un delfín (evidentemente, no contaba yo con un tiburón blanco por estas aguas) pero al no esperarlo, ni oírlo y ver la aleta ahí al lado de repente casi me da un infarto. Así que nada, pegó un chorrazo de agua por el agujero que me salpicó un poco y se unió a otros que estaban más lejos y tampoco había visto. La verdad es que por un mento me pasaron todas las pelis de tiburón por la cabeza  :cunao: :cunao:

Y como dice el padre de un amigo mío, cuando vienen los delfines el pescador se marcha. Y me fui con la música a otro spot pero con el mismo resultado.

Venga, saludos y buena pesca  :meparto:

Desconectado Vinoku

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #2827 en: 29 de Junio de 2019, 13:06:49 pm »
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado Wsharkmlg

• Usuario
« Respuesta #2828 en: 06 de Octubre de 2019, 21:17:54 pm »
Bueno, pues os cuento mi primer bolo, llamémoslo así, porque es lo que es, un bolo como una casa de grande, aunque la excusa era salir a probar mi nueva cinergy y el fuego 4000, pesos de señuelos, movimientos de paseantes ( que nunca había usado paseantes), es decir, probar.

El agua estaba en calma , turbia pero en calma, en un espigón, playa de Guadalmar, Málaga.

Ya casi para irme, sin capturas, pero contento, después de co seguir mover algunos señuelos sarisfactoriamente, de repente aparece un banco de lisas gigante, todas en superficie y de vez en cuando se veía lo que parecían ataques.

Y nada ,leyendo todo lo que he leído en este foro pienso que lo mejor que puedo poner en ese caso es un Popper ,el chug bug, Color azul marino, creo que parecido a las lisas, en uno de los tirones, zasca, empieza el carrere a patinar y yo casi cargándome encima, clavo y empiezo a disfrutar de la recogida, por supuesto pensando que era un lubinón de caza, hasta que veo que el carrete no corría ni la caña hacía muchos aspavientos...
Resumo, lisón del 15 , la caña, un cañón, el carrete a falta de más pruebas, pero parece que puede con lo que le echen, al menos en málaga, me sobra vamos!!, gracias a todos por las recomendaciones.!!!
Pdta. hay records de bolos seguidos?

Desconectado davidp91

• Usuario
« Respuesta #2829 en: 02 de Enero de 2020, 21:05:26 pm »
Bueno.

Este año me he propuesto darle más caña al spinning, al menos conseguir regularidad siempre que el trabajo-condiciones me lo permitan, intentar un mínimo de 4 salidas mes... dominguero total porque entre semana esta difícil la cosa, asique me comeré días propicios y días que no, pero es eso o no salir, y si no pesco pues me doy un "garbeo"

2019 no acabo del todo mal, las ultimas 4-5 salidas de Diciembre fueron aceptables, con 0 bolos en Diciembre.

2020 empecé hoy la temporada, quizás no en las mejores condiciones, pero eso sí, con un bolo.

Las condiciones no eran ideales como digo, marea de 31, poca mar, 2:30h primeras de subida, fuimos a la boca de la ria a pegar unos lances desde la playa post-trabajo... resumen fue que
  ni olerlas, una persecución a mi compañero en los ultimos 5 minutos ( con el atardecer y un frio de cojones ) a un pequeño paseante hundido Chino, abajo enlace, la loba falla a escaso 1 metro
  de nosotros dejándonos un bonito chapoteo en la cara; que por cierto le estoy pillando el gusto a los hundidos...

Lanza bien y se mueve bien... primera vez que le usaba.

https://es.aliexpress.com/item/32963726555.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c023Nafu

Eso sí, había 10-12 cañas a fondo y un señorete a pajarito, todos bolo por lo que vi, como dicen... mal de todos consuelo de tontos. El sábado con su coeficiente de 20 me llama a madrugar eso si si el del tiempo acierta... no llevo bien lo de mojarme.

Desconectado alvatroos

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #2830 en: 04 de Enero de 2020, 15:22:16 pm »
Me apunto el último y primer bolo marino y lubinero del 19/20.Frío,oscuridad y waders.Uno solo y otro acompñado al menos :abrazo:.Tampoco esperaba mucho más,es tiempo de susto o muete,y tocó muete.
Suerte a todos y buen año.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Desconectado victorcazavitxos

• Colaborador
  • Usuario
  • *
    • Yotube victircazsvitxos
« Respuesta #2831 en: 21 de Febrero de 2020, 21:16:16 pm »
Haaaaa!!! Me se ha ido un pez trompeta en los pies, con lo que me gustan los peces raros, también una chopa que me ha enrocado dos especies que no tengo en la lista en cosa de 2 horas.
No había venido a Canarias a pescar pero mañana parece que le dedicaré el día.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Desconectado Solrac

• Usuario
« Respuesta #2832 en: 22 de Febrero de 2020, 21:36:40 pm »
Buenas noches lo de hoy no lo voy a considerar bolo .... Algas y mas algas , en el faro de calaburra para los que conozcais la zona.

Desconectado Solrac

• Usuario
« Respuesta #2833 en: 22 de Febrero de 2020, 21:37:34 pm »
Buenas noches lo de hoy no lo voy a considerar bolo .... Algas y mas algas , en el faro de calaburra para los que conozcais la zona.

Desconectado ExGolfo

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #2834 en: 19 de Mayo de 2020, 20:07:00 pm »
Ala estrenado en el bolo pos confinamiento con ganas de lanzar unos señuelo un poco he ido a eso de las 15  a la playa de arrigunaga con todo el solazo no disponía de otro orario para ir pero bueno para sentir el mar y la brisa se agradece, como no es de otra manera un señuelo a tomar vientos ni lo e probado  :facepalm: una copia de Artis pequeño de esos de Ali. Lubinetas si hay estaban en la orilla pero pasaban de todo ellas a lo suyo a comer zapateros entre las piedras seguramente.
También me pegue un culazo como no cuando uno dice pa casa te encaminas y zasca pierdes el equilibrio y menos mal  :cal: que solo fue un culazo en una piedra.
Otra cosa es como estaba la playa al marchar más que la plaza abarrotaaas, luego dicen que solo es para pasear  :martillazo:
En si me quedé con las ganas de lanzar por la playa con la de gente se me quitaron todas.
Una cosa estuve usando el AXE 2000 y bien no hizo pelucas pero no me da esa confianza del Daiwa le hice dos cosas quitar la cinta aislante que puse en el fondo de la bobina ( puede que fuera muy ancha) y avellanar la bobina parte inferior tenía rebaba.
Un saludo y que tengáis buena pesca.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Axe 2000

Desconectado Salseiro

• Usuario
« Respuesta #2835 en: 19 de Mayo de 2020, 20:52:40 pm »
Sabeis aquel refran que dice, mal de muchos remedio de tontos
Pues si un bolo significa lo mismo que llevar un capote, pues yo lleve un bolo y un capote
Pille unos llaveritos de lubinas, una aguja... y de noche... ni un triste chipiron
Eso si un dolor de espalda del carallo

Desconectado Salseiro

• Usuario
« Respuesta #2836 en: 19 de Mayo de 2020, 20:52:59 pm »
Sabeis aquel refran que dice, mal de muchos remedio de tontos
Pues si un bolo significa lo mismo que llevar un capote, pues yo lleve un bolo y un capote
Pille unos llaveritos de lubinas, una aguja... y de noche... ni un triste chipiron
Eso si un dolor de espalda del carallo

Desconectado Spretus

• Usuario
« Respuesta #2837 en: 23 de Mayo de 2020, 00:08:42 am »
Pues ya que va de bolos la cosa, hoy bolo bolazo, por otra parte anunciado.

Salimos tardísimo de casa por mil chorradas, llegamos con la marea bajando y un viento en contra de la leche.

Al final nos fuimos a la parte de dentro de un espigón, un poco resguardada, a probar como nadan señuelos nuevos varios.

Aún así revolqué un par de lubinas de medida que se soltaron enseguida.
Qué le vamos a hacer, no todos los días son fiesta.