Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

TIRSO

Hola Sito esas fotos son de el faro de cabo home?
Y por cierto la rapala son las de Fernando?
Que raro que no hayamos coincidido porque voy por esos sitios a pescar y a parte compartimos rapalas iguales.Donde la compraste en bouzas,hook and line?.
Pues eso que da gusto ver por aqui gente con la que compartimos cotos de pesca y todo....
Pues eso a ver si nos vemos o coincidimos algun dia por estos lares  ;)  :D  :D  8)  :D

sito

Q pasa Tirso, si q paro mucho en Cabo Home, dependiendo del mar (y la disponibilidad de las posturas q cada vez están  más solicitadas) estoy en el faro norte o en punta robaleira (el nombre lo dice todo) q es la del faro rojo.

Cuando veas aparcado un saxo azul es q estoy por ahí vareando. ver si hay suerte y nos conocemos.

En cuanto al señuelo sí es d los de Fernando, pero lo pillé en la Central en cangas (se están poniendo al día en cuanto a variedad de señuelos pero aún no tienen paseantes). tb paso por la tienda de bouzas a pillar lo q no encuentro en cangas.

De momento llevo usando ese señuelo desde mayo y solo me ha dado una lubina, pero no le pierdo la fe, me parece muy bueno y seguro q en invierno me va a dar algunas alegrías, lo uso cuando voy profundizando justo antes de probar el Sliver.

Pues eso, a ver si coincidimos.

juanra

Hola a todos :D
Pues esta tarde me he ido de pesca a uno de mis.De 18:00 a !9:30 al final de la bajamar.Nada mas llegar pongo el Super Spook SM y despues de varios lances veo que un lomo negro sigue el señuelo hasta la base de la roca donde estoy y se da media vuelta tranquilamente :shock: .Cambio el Super Spook por el Hidro popper y despues de varios lances lo mismo una lubina lo sigue hasta mi, que estaba a 3 metros de altura,y se da la vuelta muuuuuy despacio.
Quito el hidro popper y pongo un Super Spook HOS y lo mismo por tercera vez.Ya me mosqueo de verdad y pieso "¿que haria Mustu en este caso?" :shock: .Voy y pongo un Flasminow de 13cm Aurora Black y despues de un buen rato no tengo ningun seguimiento o yo no lo he visto y asi ha quedado la tarde.Lubinas 3 Juanra 0 :o  :o
Este era el estado de la mar y el lugar

0s dareis cuenta de que ,sin haber mucha ola,hay mucha espuma y es porque en ese canal no hay mas de metro y medio de profundidad.
Pescamos desde las rocas de la izquierda de la foto lanzando a pasar las rocas de la derecha
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: "juanra""¿que haria Mustu en este caso?" :shock: .Voy y pongo un Flasminow de 13cm Aurora Black y despues de un buen rato no tengo ningun seguimiento o yo no lo he visto y asi ha quedado la tarde.Lubinas 3 Juanra 0 :o  :o
....................

Eso mismo que hiciste tu. Primero poner un minnow, quizás más pequeño que el que tu pusiste, y luego insistir mucho hasta la desesperación.

Muchas veces, estas lubinas que ves cómo siguen contínuamente a tus señuelos sin llegar a atacar y aún siendo muy pequeñas, dan más alegría cuando consigues engañarlas y te atacan el señuelo que otras de gran porte que te han entrado a las primeras de cambio.

"Insistir, insistir
hasta conseguir" ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Mustuuuu el Flasminow es el minow mas pequeño que tengo(y el unico) y estuve con el hasta que ya oscurecia demasiado ;)

Luis

CitarPrimero poner un minnow, quizás más pequeño que el que tu pusiste, y luego insistir mucho hasta la desesperación

Si y no... En casos en los que tengo varios toques, o estoy estoy cacando lubis en una postura y luego dejan de picar.... prefiero no insistir demasiado, cambiar de postura y volver al cabo de un rato, a veces parece que cuando les pasas el señuelo 7 veces seguidas por los morros se descojonan de la risa. Descansito, y vuelta a los 20 minutos a ver que pasa.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

juanra

Luisiñooo lo probare que tus consejos siempre me han ido bien :lol:  como aquel de hacerle el WTD con la caña levantada ;)

elrapalero

CitarSi y no... En casos en los que tengo varios toques, o estoy estoy cacando lubis en una postura y luego dejan de picar.... prefiero no insistir demasiado, cambiar de postura y volver al cabo de un rato, a veces parece que cuando les pasas el señuelo 7 veces seguidas por los morros se descojonan de la risa. Descansito, y vuelta a los 20 minutos a ver que pasa.
Estoy de acuerdo con usted sr Luis  ;)
Mas que nada lo digo por experiencia. El invierno pasado estaba yo peinando unos de mis cotos habituales, cuando en un micropunto siento una picada. Ere de una pequeña, eso lo notaba en el blank. Sigo lanzando para ver si la clavo y nada. Despues de un buen rato lanzando con una muestra, otra y otra ... nada. El caso es que sigo peinando la costa (con el mismo minnow que habia puesto al principio) y cuando al cabo de un rato vuelvo a pasar por el micropunto, de nuevo leve picada. Misma reaccion que en la situacion anterior y mismo resultado. De nuevo me muevo hacia otros puntos de referencia y cuando a los 20 minutos regreso al caño mencionado, al final la clavo. Una mini labrax que no llegaria ni a los 30cm ataco el maria la segunda  :shock:
Ni que decir tiene que volvio por donde vino  ;)
Entonces...¿tienen solo unos segundos de memoria o tal vez algo mas?  :roll:

robaleitor

Pero y es la misma seguro?? los robalos en esas juventudes suelen ir en grupos. Pienso que lo de la memoria de los peces es una chorrada, entonces porqué dejan de picar muchas veces a un señuelo cuando ya se lo has paseado por las narices 40 veces??
Preparando chismes pa pegar el palito

er_chiri

yo una pekeña anécdota de hoy
llego donde frecuento, coloco un bucktail de pluma rosa y blanca, doy un par de lances y al tercero casi antes de llegar a donde yo estaba pataplam
picada impresionante, la caña al límite y no para de sacar linea, me tira mucho hacia abajo hasta q al final me ha partido porq se me ha enganxado en las piedras,
era impresionante, lomo dorado y negro, es lo único q he visto, no sé lo q seria, imagino q un llobarro muy majo
luego me temblaban las piernas, la caña no la controlaba
estas son las cosas q me enganxan y crece mas mi afición
sALUDoSs ;)

elrapalero

CitarPero y es la misma seguro?? los robalos en esas juventudes suelen ir en grupos
Pues sinceramente no lo se  ;)
Puede que tengas razon, tal vez habria algunos robalillos apostados en una piedra e iban probando suerte hasta que uno de ellos "fallo".
De todas formas todo esto son suposiciones, porque tampoco me parece muy logico (que no quiero decir normal) que ataque uno y el siguiente no vuelva a hacerlo hasta pasado bastante tiempo.
En fin, que no podemos atribuirles caracteristicas humanas criaturas que no lo son.  ;)
Como reza una conocida marca, "always think like a fish" (y no intentes que sea al reves)  ;)
Saludos

Txigle

Hola a tod@s

Bueno desde el jueves hasta hoy de fiesta asi que hemos ido a pescar o a intentarlo por lo menos, cuatro dias seguidos y los cuatro nada, ni yo ni mi amigo Ibon que ademas hoy se ha dejado unos cuantos euros en las rocas en forma de señuelos.

Si hubiesemos llevado las tablas de surf mejor, vaya olas!

Saludos.

pedro

bolo bolete ayer domingo en Almuñecar..   :roll:   durante to el dia!!

tor5

Holas!!!

Como algunos sabíais, otros lo sabreis ahora, y a otros os dara igual, llevo ya un par de meses disfrutando de una beca de estudios en Chile. Y entre acomodarse, estudiar un poco y no tener internet, os tenia un poco abandonados.

Igual que a la pesca. Pero por fin este finde me he podido escapar a echar unos lances al pacífico, y como no, marcarme mi primer bolo :oops: ..

Pero muy bien, despues de 2 meses sin tocar la caña, una gozada poder pescar en las frias aguas, rodeado de pelícanos y demas Fauna Voladora No Identificable, y unas algas de mas de 10 metros que dejan pequeñas a las Laminárias Gallegas, entre unas piedras que parecian recien barnizadas para que resbalasen mas (mi culo dió cuenta de ello un par de veces 8)  8) ).

Pues nada, que espero proximamente entrar en el parte de capturas con alguna alimaña "Pacifista". Y en menos de un mes con algun Salmoncito :twisted:  que ya me estan esperando...

¡¡¡Saluditos para todos!!! (seguid siendo tan buena honda,como dicen por aqui)
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

lander

Te vas hasta Chile y no pillas nada?  :shock: je, je. Tiene que acojonar hacer los primeros lances allí, a saber que leches de alimaña te pica  :lol:  :lol:

Cuenta un poquillo que especies marinas hay por allí, si sabes algo... para tener un poco de envidia y eso.

Bueno, hoy me he ido a celebrar mi cumple caña en ristre, he puesto una fotillo en el parte de capturas. Luego he estado un ratillo por Bakio. Que tal de morriña Bakiotarra?

aguuuuuuur  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

juanra

Landerrrrrrrr dale mas tiempo al Super Spook ;)

cañeroo

Muy buenas compañeros,hoy para variar Joseba y yo  nos situamos otro dia mas en el parte de bolos jjejeje :lol: Aproximadamente a las 9:15 de la mañana hemos llegado a bakio,y nada mas montar los bartulos nos pusimos en marcha hacia la parte derecha de la playa.En la cual era imposible recoger ya que habia un monton de algas ,y no habia ni una lanzada en la que no pillases alguna.Asi que decidimos irnos a la parte izquierda en la cual el agua estaba un poco mas tranquila y habia muy pocas algas.Empezamos la mañana sin ningun tipo de picada,hasta que  sobre las 11 mas o menos tengo un tiron bastante fuerte,asi que no me lo pienso y le pego un tiron levantando la caña ,y digo OOOOOOOOOO no la he calvado y en ese mismo instante sale a la superficie un cormoran.Caguennnnnnnn me la a pegado el condenado de el :evil: ,fijo que pillo el señueloy al ver que era muy duro lo solto de golpe..Sigue transcurriendo la mañana y sobre las 12:20  practicamente cuando empezaba a subir la marea vemos como un grupo de aguacios empiezan a saltar como locos en la superficie.Nos quedamos mirando fijamente al agua,y les empezamos a lanzar practicamente a medio metro de donde estaban situadas.Para ver si conseguia atraer la atencion del agua lubina que estubiese por la zona pero nada de nada ((NI CASOOOOO)) :shock: finalmente tubimos que marcharnos xq yo a la tarde curraba asi  que el viernes volveremos a probar suerte .Aqui os dejo unas fotillos del dia d hoy. Una cosa que se olvidaba preguntar Lander xq que xona de bakio estubisteis ???Un saludo y buena pesca
fotosssss:

Joseba en acccion  :D
;)  :D

dr ecxo

BUENO EL PRIMER PARTE Y BOLOOOO!!! PERO BUENO NI PICADA 4 HORAS LANZANDO JUSTO EN LA BAJAMAR ENPECE Y NADA,PROVE CON CASI TO,ESO SI COJI UN MUBLE (LISA,CORCON) ENORME CON UN ANGUILON DE 4 CM BLANCO PERLA,TENDRIA UN PAR DE KILOS LARGOS.A FALTA DE PANNNNNNN!!!!!!

Miguel

Cita de: "dr ecxo"COJI UN MUBLE (LISA,CORCON) ENORME CON UN ANGUILON DE 4 CM BLANCO PERLA

Vas a por las gordas eh?  ;)  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.