Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cómo hacer helices para señuelos.

Iniciado por celestiniux, 28 de Enero de 2011, 13:24:26 PM

celestiniux

Hola compañeros he visto por el foro e internet señuelos con elices y me gustaria provarlos pero son mui caros para mi bolsillo  jejeje asi que os pregunto si saveis como podria acer las elices y acoplarselas a un paseante o otro tipo de señuelo. Espero buestras respuestas gracias por a tenderme, un saludo.

celestiniux

aaaa perdonad mis faltas de ortografia me ya me he dao cuenta jeje

ivor

hola celestinuxs...ami personalmente no me gustan ni las helices ni las cucharillas...hace mucha presion en la accion de recogida y le quita al señuelo todo tipo de movimiento que le quieras dar...simplemente nadara en recto y si paras de recoger se undira...¿que es lo que buscas queriendo ponerle helices? pescar en mar? rio?....se que para rio hace burbujas y por lo tanto hace ruido,eso se que atrae a bases y otros....pero por ejemplo en mar creo que espanta al pescao jajaja...profundiza un poco mas y dinos que tipo de peces quieres buscar ,a que tipo de señuelo te gustaria ponerlo,etcetc!!! un saludo y gracias.... ;)
Lo que sueltes hoy,podras capturarlo mañana :)

celestiniux

Pues lo quiero principalmente para mar he pensao ponerselo a paseantes y/o minows. Busco lubinas, palometas, palometones, tallams lo que liera salir.

chinesteta

Cita de: celestiniux en 28 de Enero de 2011, 17:26:32 PM
Pues lo quiero principalmente para mar he pensao ponerselo a paseantes y/o minows. Busco lubinas, palometas, palometones, tallams lo que liera salir.

Hola compañero!!!!!!!.

Es tema de hacerlas en plan casero es pelín complicado. Puedes recortar los botes de bebidas, pero la parte inferior o superior que es más dura, los laterales no valen. Ir con mucho cuidado porque cortan solo con mirarlos. También puedes utilizar las tapas de melocotones, aceitunas, etc, pero con muchísimo cuidado.

Para cortarlo con una buenas tijeras que sean casi para metal, difíciles de encontrar.

Pero leyendo lo que escribes, ponerle las hélices a los minnows, no es buena idea. Porque el minnow tiene su movimiento característico y si le pones la hélices no se moverá bien. Porque la hélice frenará al minnow, vamos que no te lo aconsejo.

En cambio con los paseantes si podrías probarlo, de todas maneras los señuelos con hélices llevan menos peso que los paseantes. Pero igual con suerte podría funcionar.

Un saludo!!!!!!!.

celestiniux

gracias compañero, las tijeras ya las tengo, el bote tambien pero como puedo darle la forma? es que las fotos que he visto no son mui detalladas

chinesteta

Cita de: celestiniux en 01 de Febrero de 2011, 16:21:57 PM
gracias compañero, las tijeras ya las tengo, el bote tambien pero como puedo darle la forma? es que las fotos que he visto no son mui detalladas

Pues yo cogería y las dibujaría o calcaría en papel y luego las pondría encima del metal y las marcaría.
Luego las cortas y las doblas para que puedan girar, sino no girarán.

Ya nos cuentas crack!!!!!!!!.

celestiniux

gracias compañero cuando tenga tiempo lo hare y te lo enseño

chinesteta