Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañero ideal para hacer curricán en kayak.

Iniciado por Rapalero, 29 de Enero de 2011, 15:05:48 PM

TXIPIRON

Aupa !
Hablo de memoria, pero la Trident, como los demas kayaks de Ocean Kayak de la serie Angler, traen de serie el soporte para la base Scotty de las primeras fotos.
Ademas esa base es multi- servicio, pues sirve tambien para sondas, g.p.s. etc
Suele estar entre los pies.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

que haría sin tí txipiron.
He solido llevar una caña delante en el agujero más separado de mí y bastante bien, la pega es que me quedaba demasiado bajo y me molestaba algo en el pie.
Mirando existe esto:
Scotty  Rod Holder Extender

Con esto puedo llevar la caña delante...un lujazo, sin el extensor queda demasiado bajo pero con esto....
Tengo que pedir uno, y cuando pueda otro con otro cañero y así podría llevar las dos cañas delante de mí. A ver si encuentro alguna tienda española que los tengan porque veo que en el extranjero los hay y más baratos.
Saludos

_inaxio_

Pues al final lo he pedido por ebay, sale carito desde uk (25 euros por los portes), en españa por lo que he visto me salía igual. Con esto puedo llevarla fijo como la lleva ahora rapalero, y seguramente no me moleste ahora llevándola hacia un lateral. Si va bien con tiempo me hago con otro extensor y cañero (scotty-cannon) para llevar una a cada lado.

Gracias.

JUANRRA

Hola Compañeros. ;D ;D
Lo que esta claro es que cada uno tenemos un gusto diferntes con respecto a llevar las cañas al curri,yo personalmente estoy encantado con mis cañeros,despues de los ultimos retoques,ayer al probarlos,me resultaron comodos y no me molestan para palear nada.
Suerte ignacioem y haber si puedo ver como te queda ese acople en tu kayak. :o
Un Abrazo a Todos.

_inaxio_

está claro juanrra pero en mi caso no es gusto es que me resulta incomodísimo palear porque de vez en cuando golpeo la caña, y por otra parte en mi caso no veo las punteras sin girar la cabeza. La única ventaja que saco con mis tubos es tener más separadas las cañas que por otra parte llevándolas en los de origen jamás se me han cruzado.

Por esto que comento, para mí (no sé a rapalero) me es un incordio más que una comodidad. Está claro que los tuyos están mucho más currados pero a simple vista no veo como no los golpeas (veo inviable modificar mi manera de darle a la pala por unos cañeros) y si ves las cañas sin girar nada la cabeza.

Lo que sí te digo es que yo con el cañero scotty cutrón que venía con el kayak que se meten en alguno de los múltiples agujeros que lleva la tapa iba más cómodo imposible porque la caña entera iba delante hacia un lado, no tenía que girar absolutamente nada el cuello evidentemente. Sólo tenía la pega que para no darle con la dichosa pala tenía que ponerlo en el agujero más alejado y andaba limitado para ponerla más verticalmente por que pegaba con la tapa. Ahora con exe extensor me da que me va a ir de lujo y a la mala la pondré exactamente como la lleva rapalero.

Saludos

JUANRRA

Aupa Ignacioem. ;)
No tenemos que volvernos locos por los cañeros,haber los mios no son perfectos,se pueden mejorar,lo de que no tengo que girar la cabeza,no es asi,claro que la tengo que girar,pero muy poco,no tanto como cuando llevaba las cañas en los cañeros normales.
Es pero pronto,poder enseñartelos y tambien veras que alguna vez les doy con la pala,pero tambien tienes que entender,que mi paleo es de novato,tengo que mejorar mucho,con el tiempo yo creo que lo conseguire.
Cada uno tenemos que estar lo mas comodos posible en nuestros kayaks.
Un Fuerte abrazo y hasta pronto ;D ;)

_inaxio_

Me cawen, me he dado cuenta que el extensor ese es para scotty y el cañero de spinning que me venía con el kayak es cannon.
La parte que se mete en la tapa del tambucho he visto que es valida, es compatible tanto con scotty como para cannon. Lo que no sé si es compatible es la parte donde se enrosca el cañero...si no lo es no me va a quedar otra que pedir este cañero para acoplarle el extensor

Dentro de lo malo con este cañero conseguiría ganar una decena de centímetros ya que en el de spinning va metida toda la parte trasera de la caña.
Ya veremos cuando llegue el extensor si me vale.

JUANRRA

Aupa Ignacioem ;D
Espero que tengas suerte con el suplemento del cañero :o
Mira bien las marcas que si no la lias  :075:
Un Fuerte Abrazo Amigo. ;)

_inaxio_

Ya me ha llegado y efectivamente no valia la parte de arriba pero con una tuerca y tornillo y "arandela" solucionado.
Creo que ahora podré llevar una delante muy cómodo y a la mala cuando lleve sólo una como rapalero.

JUANRRA

Aupa IGNACIOEM.
Perfecto,ahora solo te queda estrenarlo ;D ;)
Un Fuerte Abrazo :)

_inaxio_

Mañana se estrenará, ya te contaré. Para mí resulta fundamental ver la punta y ver que el señuelo trabaja bien.
Me ha pasado bastantes veces pasar por una zona que sabía que había tema, dar vueltas como un bobo y recoger y o traer algo enredado o el hilo enganchado en un anzuelo. Viendo que vibra bien la punta esas cosas no pasan...como llevar la caña delante (si se consigue que no moleste) no hay invento que lo supere.

_inaxio_

Pues lo he probado y perfecto, la mejor compra en tiempos ese extensor. Quien tenga un kayak con esa tapa que permite poner accesorios scotty o cannon se lo recomiendo.
Saludos

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Hola rapalero, no se exactamente a que te refieres. En el kayak no llevo cámara hasta hoy. Me ha llegado la funda lifeproof asi que apartir de ahora ya llevaré cámara (el móvil).

El kayak tiene esta tapa para el tambucho:

Venía el cañero cannon con el kayak pero quedaba al ras del tambucho, ni permitía orientarlo hacia arriba porque pegaba el culo de la caña.

Con el extensor queda alto, de pm, aí no le doy al palear no me como el hilo al dar los giros si llevo la caña menos vertica.

Creo que con las dos fotos me entenderás de todas formas ya haré fotos el próximo día.
Saludos

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cimata

Hola juanrra, Ignaciem, Rapalero.Buscando unos cañeros para embarcacion e encontradouna pagina que os puede interesar ,estan muy bien y economicos www.francobordo.com
un saludo y buena pesca

_inaxio_

Gracias cimata, cuando pedí el extensor a UK y ví que no era compatible con el cannon (era para scotty) apunté esa pagina por si tenía que agenciarme un cañero scotty, me pareció barata.
Saludos

cimata

Hola ignacioen no se si verias el  extensor que aparte esta articulado esta muy bien
un saludo

_inaxio_

Hola cimata, sí lo ví pero tarde ya había pedido el otro. Sea el articulado o ese están muy bien porque con el micro enganche que vienen de origen no resulta práctico para el currican.
Gracias.

_inaxio_