duda con especie de tunido en vizcaya

Iniciado por ikerino, 02 de Febrero de 2011, 22:57:17 PM

ikerino

el otro dia fuy a darle a la vara y la verdad lo pase genial, salieron 2 lulus no muy grandes pero de talla una solte que venia del morrito pero la otra se trago un maria princes hasta la mitad y no iva a vivir, a lo que voy estube haciendo unos lances largos sobre 60 metros en una zona que estaba viendo mucho revuelo de alevines moverse y saltar del agua asi que puse un sammy  de 132 ghost minnow y lance a dar 2 toques pego un ostiazo la caña y empece una gran batalla con una especie de tunido que rondaria los 50 cms ,gordo  ,con un tono muy gris, el cual despues de acercarlo algo y dejarse ver se llevo mi sammy y corto mi bajo de linea de 0.35 recien puesto me quede atonito, y encabronado claro esta,pues se llevo el sammy.
  se que por la zona suelen entrar serruchos o listados alguna vez, pero no habia tenido la oportunidad de ver el combate que ofrecen algo impresionante la verdad, esto fue en vizcaya y queria saber que especie puede ser  ya que no diferencio bien estos

Rapalero_Gijón

Seguramente era un serrutxo. Suelen tener unas franjas anchas y osculas verticales a lo largo del cuerpo, ademas de un brillo plateado/azulado.

No sabia que aun seguian por nuestras costas, me alegra, a ver si este año vuelven a doblar su tamaño  :D

ikerino

yo tambien se que son de meses mas calidos de hecho este verano han salido muchos por vizcaya, ees lo que pense serrucho pero a lo poco que pude verlo vi que era gris y tenia muy mala leche, ojala claves uno si es que todavia no lo has clavado , y veras que fiereza ni una dorada de 3 kg tira asi

Rapalero_Gijón

Pues es raro, si te ha cortado el bajo, supongo que sera por el roce con los dientes (no deja de ser un 0,35mm) , asi que si no es un serrutxo, no sé que otra especie pudo haber sido. Más aun en esta época con el agua a 11,5ºC

Este verano he sacado un sierra de 2,5kg y he visto lo que tiran cuando quieren, puro nervio y eso que 2,5kg no es un sierra grande. Otros de unos 2kg no han tirado ni la mitad, depende mucho de por donde se claven y cómo tengan de guerrero el día.

daniastur

Seguramente es un Sierra, ya el año pasado sacaron alguno por invierno y este año parece que repiten ;D. Para salir de dudas puedes mirar la última entrada que publiqué en mi blog, salen las fotos  :sherlock: y los nombres de todas esas especies. (Subir todas las fotos aquí seria un marrón :().

Fako

Ikerino, no tengo ni idea de lo que pudo ser, pero los compis no andaran descaminados.

Por cierto, En lo del tamaño del samy te has colao, no???

Cita de: ikerino en 02 de Febrero de 2011, 22:57:17 PM
132 ghost minnow

Ondo ibili!

MR. LABRAX

Fijo que ha sido un serrucho, aunque tengan 2 kilos.....tiran la de dios.
athletic karajo!

ikerino

viendo fotos es lo que me ha parecido a lo que pude verle, mañana repito zona espero que ninguno se me lleve otro sammy ( si lo hace me tiro detras de el cuchillo en la boca ) jejejeje
voy a lubis que parece que hay una marea fuerte con buen coeficiente y marea viva asi que puede ser buen dia, al menos espero que me lo hagan pasar bien, si hay mucho mareton probare de nuevo los demonios, ya os dire que tal el dia

Cita de: Fako en 03 de Febrero de 2011, 14:21:36 PM
Ikerino, no tengo ni idea de lo que pudo ser, pero los compis no andaran descaminados.

Por cierto, En lo del tamaño del samy te has colao, no???

Cita de: ikerino en 02 de Febrero de 2011, 22:57:17 PM
132 ghost minnow

Ondo ibili!

ostias que si me colado menudo lio era un 128 sammy ghost minnow tanto numerito me lio, bastante tengo con acordarme de mi nombre.....

Fako

Cita de: ikerino en 03 de Febrero de 2011, 21:28:58 PM
ostias que si me colado menudo lio era un 128 sammy ghost minnow tanto numerito me lio, bastante tengo con acordarme de mi nombre.....

;D ;D ;D
Jode tio, con la mar que habia hoy por aqui y la que dan para mañana...yo no creo que salga..... :o
De todas formas mucha suerte y que atrapes algo  ;)

PD:Siendo de Bilbo , nos veremos en las peñas ;)

Rapalero_Gijón

Me parece raro que un sierra te haya atacado un Sammy recogido a velocidad lubinera, no sé...supongo que no estan para desperdiciar oportunidades, pero creo que no es habitual  :-\

ikerino

la verdad que nunca he pescado ninguno ni nada solo he tenido este encuentro con ellos, la zona donde lance que fue largo a nada que te separas de la costa coge bastante profundidad que creo que estos peces son de aguas profundas aunque se de uno de la zona que buceando los ha pillado hay a 4 metros de agua, la verdad que el ataque casi fue poco mas tocar el agua le di 2 toques a la caña y zas, yo creo que fue simploe casulidad que casi le meto en la cabeza al pobre

Rapalero

Pues se me hace raro un sierra ahora, pero... me alegro... a ver si se van arrimando también en invierno.

Si van tras comida ocasionalmente pueden meterse en poca profundidad.

Con paseantes salen... doy fe.  >:D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ikerino

hoy llegado al pedrero a sido imposible pescar mi zona habitual el mareton y el oleaje era de caragrse las olas rondarian los 4 metros minimo mucho riesgo para pescar , asi que he decidido cambiar de zona tambien con marea fuerte pero menos y ni verse ninguna luego habiendo subido la marea e vuelto al primer sitio sin llegar a lanzar la caña seguia muy parecido asi que bolooooooooooooooooo

kenpescador

estado leyendo el post y casi seguro que era un sierra nosotros los pescamos en diciembre y en primavera hay una entrada de sierras grandes de3 a 6 kilos lo de que le entrara al sammy no es raro ellos cuando estan por comer le entran a lo que se mueva ,de todas formas con jigs si hay pajareras o peces saltando para esta especie van muy bien
sobre todo el amulet de atron y el bonny color blanco que valla bien la pesca

ikerino

refloto este post, hay monton de serruchos por la costa vizcaina un colegfa que va al mismo pedrero ha visto a un tio sacar 2 casi seguidos y por lo que tengo oido los de los botes tambien estan sacandolos, yo quiero clavarrrrrrrrrrrrrrrrrrr >:(

MR. LABRAX

Prueba de noche, es cuando mas se acercan ;) ;)
athletic karajo!

ikerino

pues quizas lo pruebe aunque no me gusta mucho ese pedrero de noche ya te dire haber si clavo esta vez meto bajo de 0.40 o incluso 0.45 de fluorocarbono

Rapalero

El bajo sin miedo, estos habitualmente se comen lo que sea cuando sea, la movida es dar con ellos.

20-30 lbs + bajo de 60 lbs, jig casting de 80 gr. con caña acorde. Hasta que lo pierdas de vista, que toque fondo y a darle alegría. Es la forma de barrer más agua.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MR. LABRAX

Métele bajo a saco. Nosotros los hemos llegado a pillar con aparejo de bonito, es decir, con línea de 1mm :susurro: :susurro: :susurro: Pues eso, cuanto mas lances mejor, y el señuelo... asegurate de que sea lanzador y dejate de chorradas :smiley_1140: :smiley_1140: ;D que estos te comen cualquier cosa :b1:
athletic karajo!