Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación (caña)

Iniciado por CHUS94, 27 de Febrero de 2011, 20:52:14 PM

CHUS94

Hola! Ante la falta de lobas, nos solemos entretener en materiales, ya sean cañas, carretes, señuelos etc. Hace poco me compré el shimano rarenium, y le estoy buscando la adecuada compañera (caña). Ahora mismo tengo la shimano aspire CX de 3 metros, pero la va a heredar mi padre que se está iniciando en esto del spinning, por lo que estoy buscando una caña de acción media, para lanzar peces de entre 15 y 20 gramos. ¿Cual me recomendáis? El precio está limitado, pero quiero comprarme algo que merezca la pena, y no estar cambiando continuamente.
Gracias!!

llumeres

CHUS94

sobre el precio de la aspire, creo que son 300 euros o algo por el estilo

Sild

Con ese buen presupuesto tienes muchas posibilidades, yo me acabo de pillar una fireblood, pero ya son difíciles de encontrar, me parece una caña buenisima.
Otras opciones, la aspire que dejas es una gran caña, tengo una, no dejaria de lado comprar otra, sino puedes mirar la lesath, hay un modelo de 2,7m y 10-30gr, ligera para estar rato dándole.
También puedes mirar las últimas cañas de Lucky Craft esgII, también son un juguete y para señuelos de 3-30gr.
Otra opción que me gusta, es una Ron Arra de lamiglas, también es un cañon y te entra en presupuesto.

Vamos que para gustos los colores, jejeje.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

llumeres

La lucky craft ESG es un juguete pero si pescas en sitios complicados, donde tengas que arrear con ganas, ó en pleno invierno con mar fuerte se te puede hacer débil.
Por ese precio tienes tambien las Certificied Pro de 10" (3.05 m) (15-40 grs) por unos doscientos setenta, ligera y rápida, pero diseño sin virguerías y la Major Craft Crostage de 9.6" (2.92 m) (15-40 grs) menos fast, más diseño japo, por unos doscientos.
La certificied si la he tenido en la mano, con una modernización de diseño se hincharian a venderla. De la otra solo tengo referencias como estas:
http://www.robalospin.com/search/label/Test%20ca%C3%B1as%2FRod%20test
que seguro ya has leido

Rapalero_Gijón

Maver Nembo Spin 270 . Caña rápida, ligera con CW 15-40, potencia MH y anillas Fuji Alconite.

Incluye tubo rígido protector.

Entre 150 y 200€

Caña sencilla y sobria, pero que cumple con lo que "exige" el Cantábrico en condiciones "habituales".

Las nuevas Aspire, sin ánimo de despreciarlas, me parecen un zurullo de caña, blandengues y no recuerdo si siguen montando anillas Fuji o ya han empezado a montar anillas "Truñite" fabricadas por Shimano. Ni comparacion con las primeras Aspire AX , que considero cañas razonablemente buenas.

victor

Ardua tarea la de recomendar cañas :-\ hay 50000 cañotes con los que se pesca mas que bien.El problema es...por donde empieza uno? ???
aaaaaiiinnnnsssssss......
con ese dinero,lo que haría el que escribe,es pillarse un blank st.croix o loomis garantia de por vida,unos complementos matagi molones,buscar algún buen manitas.....y me hago un cañorral custom,que cuando el peñascal la vea,automaticamente se vaya por la pata abajo a caño abierto.. :-* incluido ese RG,amante de las cañas bujarronas... la fireblud,blublublu.....la tuve en las manos en una feria,y no servía ni pa palo escobilla del water...menuda bazofia,pardiez.. :P

salu2 ;D ;)

llumeres

Apoyo la moción, incluyendo lamiglas. Te la puedes/ pueden hacer a tu gusto, ponerle el anillado que y como quieras y las posibilidades de encontrar un tramo de repuesto en un tiempo razonable se multipican por mil.

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 28 de Febrero de 2011, 14:10:48 PM
.....la tuve en las manos en una feria,y no servía ni pa palo escobilla del water...menuda bazofia,pardiez.. :P

Punto 1: Posiblemente la feria era de ganado y lo que probaste era una vara de arrear vacas.
Punto 2: Salvo que la feria fuese fuera de España, no has tenido la 270MH en las manos, ni de petaca  :075:
Punto 3: No esta hecha la miel para la boca de un Daikonés

:sherlock: :-*

Lo de montar una caña, está muy bien proponerlo, pero dónde se compran los materiales, quién la monta adecuadamente y por cuanto sale la broma final? Supongo que todo eso se puede comprar en España, porque como haya que encargarlo fuera....más de uno sí que se va a ir por la pata abajo cuando vea el valor final de la caña si los "Trans" se interponen.

llumeres

Los blanks se pueden - o se podían - comprar en Espain al cambio un dolar, un euro. El blank sobre los 110-120 euros, lamiglas o st croix. GLoomis es bastante más caro.
El tocho de EVA vale dos perras
Para anillas fuji ya hay que merdear un poco por internet y encontrar a quien la monte pues...depende. Aunque esta claro que no te van a regalar nada,  tiene tambien sus ventajas.

victor

Punto 1: Posiblemente la feria era de ganado y lo que probaste era una vara de arrear vacas.
Punto 2: Salvo que la feria fuese fuera de España, no has tenido la 270MH en las manos, ni de petaca  075
Punto 3: No esta hecha la miel para la boca de un Daikonés
:cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:
pues no sé que decirte,a decir verdad no me acuerdo..pero vaya.La caña es guapa,y posiblemente salga bien,aunque para hablar con autoridad hay que probarla pescando y sacando peces,que no es lo mismo..has hecho tu eso con alguna daiko?pos eso.. :-*..
pero es que hay infinidad de cañas acojonantes en ese rango de precios.. :P
Y si,amigo cansino,te vuelvo a repetir que tengo cañas de spinning ligero de marcas distintas y he probado otras tantas....y daiko,sin ser lo más,tiene series de cañas que son geniales,y el que diga lo contrario no tiene ni zorra,así de simple...que conste que a mi me la trae flojísima,pero es así. :P
el tema precios es lo que preocupa,si nos salimos de las ya conocidas marcas que ofrecen garantia de por vida,es una putada pagar ese pastizal y que se rompa la joyita...por eso para mí es una opción a tener en cuenta el hacerte fabricar una custom,puestos a dejarse el dinero es bastante buena idea tirar de un blank (si no te gusta la estética que suelen montar las cañas made in usa,bastante sobrias) con garantía de por vida,y montarla al gusto en plan japo si te apetece...hay bastante gente que se dedica al rodbuilding,en este foro mismo se han visto currazos :icon_pray: ..personalmente solo conozco una tienda en la que depositaría toda mi confianza. :sherlock: el tema envíos,materiales y demás corre por su cuenta,así que todo muy tranquilo. :)

salu2 :)

Rapalero

No me hace falta ahora, pero... ¿cual es esa tienda?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

victor

CHUS94

Muy interesante la propuesta de victor, aunque vivo en gijon y prefiero tiendas cercanas o muy fiables ( hablo de mi propia experiencia), tambien interesante la ESGII de Lucky craft, algo más? Hablarme de varas con las que habéis pescado? Rapalero_gijon, tu tambien vivaes es gijon no? que me recomiendas y donde encontrarlo?

llumeres

Gabi de Squadra, en Barcelona, tampoco está mal. ¿Lo conoces , Victor?  De Paco se que trabaja más gloomis.
Y todos envían a todas partes.
La ESG II para lubineo mediterraneo, pero para apretarle los morros a una bicha entre los carreros y con algo de resaca....

victor

no lo conozco llumeres.algo he escuchado pero.. :-X

que yo sepa en Paco Revert se trabaja con varias marcas,entre ellas st.croix.tengo una 7 ' en mente que en cuanto pueda.... :D
en cuanto a lo de los envios,me referia que se encargan de los pedidos de materiales tipo anillas,grips,etc.. de lo que no se tiene que preocupar uno sobre aduanas y tal..Además mola porque trabajan habitualmente con matagi :055: que tiene los mejores componentes a mi modo de ver..claro que hay que pagarlos y la cosa sube y sube... :P

salu2 :)

Dail

Hola Chus la yamaha early 7-35 en 2.84 es una buena caña. Un poco chicle y con el mango algo corto pero lanza bien, no cansa nada y los paseantes los mueve de lujo. Para peces entre 15-20 creo que es una opcion bastante buena y se ajusta a tu precio.

Dias de mucho mar, o si te pica un trasto en un lugar complicado, igual tienes problemas. Pero es lo de siempre, con una misma caña no se puede lanzar chivos o bucktail pesados, ni frenar un animalazo en medio metro y luego querer pescar comodo con paseantes o peces pequeños y disfrutar cualquier pieza.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.