Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano SARAGOSA 4000 F.

Iniciado por nachusky, 03 de Marzo de 2011, 21:49:23 PM

nachusky

Hola a todos.
He estado mirando informacion de este carrete y no e sacado nada en claro, haber si me podeis ayudar un poco.
El caso, esq lo quiero para pescar siluros a spinnig, e usado otros modelos de shimano, como el stradic fh, y me gustaria saber si hay cambio sustancial en freno, potencia, y fiabilidad.
He visto q el saragosa tiene un freno de 22LB, y creo q tambien tiene la manivela roscada al eje, aunq no lo tengo muy claro.
Merece la pena la inversion en este carrete, para pescar siluros gordos, o por la mitad me pillo un EXAGE 4000FC del 2011, y cuando se casque, (si esq casca) comprar otro...???
Tambien e visto el SAKURA ALPAX 5008, con freno de 8 kilos, y me a gustado, pero nose q tal son esos carretes y si aguantaran el tipo a la larga.
La verdad q el stradic fh me a ido muy bien, y nunca me a fallado, pero parece q el saragosa es mas potente en todo, solo falta q ese modelo haya salido bueno claro.
Tampoco se si es solo un ESPHEROS con la cara lavada, o de verdad es un modelo mejorado.
Haber si me podeis iluminar un poco compañeros

Saludos y GRACIAS

Kusha

Yo nunca he ido tras los siluros, pero los frenos que comentas de 22lbs ó 8kg, ¿¿No son demasiado débiles para semejantes bichos?? ???
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Me iría a por el Sakura.

Yo uso un 5000 de Shimano o 4000 de Daiwa, las carreras no son largas y aguanta, eso sí, 65 libras mínimo. Ya se que a alguien de mente cerrada no le cuadrará--- es un concepto de pesca que hasta que no se prueba uno no se hace a la idea...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nachusky

Yo asta ahora e usado como primer carrete un stradic fh 5000 y otro 4000, y al empezar un sedona 6000, no esq este descontento con el stradic, pero buscaba algo mas.....
El sakura lo acaba de pillar un colega y lo e tenido en las manos, y lo e visto pelear con dos siluros de 2m esta misma semana q ya empezamos a darles.
Y el sakura mola, pero es pequeñito, hablando del 5008 y comparandolo con mi stradic por ejemplo, comparando los cuerpos, no la bobina, y como aun no esta muy testado nose si invertir en el. de freno me parecio muy parecido.Salen buenos los sakura..???
Por eso preguntaba por el saragosa q parece mas carrete para hacer el animal, aunq como dige, nose si es solo un SPHEROS maquillado.
En lo de las peleas con los siluros, con decirte q el primero q pille esta semana con riada, y con kayak de pedales, acabe 2,5 km rio abajo, despues de 40 min, y al final se solto....jejeje ya ves, era un pepino.. embarcado en pato kayak catamaran la peleas es muy diferente, tienen una fuerza animal, pero los vas siguiendo o te llevan con ellos, desde orilla hace falta mas carrete eso esta claro.
Yo uso el 65 lb americano de power pro, y sin problemas, pero para los bichos grandes en condiciones extremas es un poco justo, ahora pillare el 80 lb.
Aunq con el precio del saragosa, igual me vale la pena pillar un STRADIC FI 5000 EN USA q marca 25 LB de freno.... yo q se....
SALUDOS

Rapalero

Yo uso ese, el FI 5000. El freno de un 4000 en Shimano me parece muy pequeño para los bigotudos. Sí, mis comentarios iban sobre pescarlos en kayak.

Sakuras no tengo pero todo he oido bueno, no conozco los tamaños exactos por numeraciones, no te puedo ayudar. Buscaría alguno con buen freno que no pasase de los 500 gramos.

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

nachusky

Hola Dragrarios.
Los penn no los conozco, ni e visto ninguno, por aqui por mi zona yo creo q ni se venden, ni los utiliza la gente.
Q tal son..???
Voy a ver si veo alguno en la red.
SALUDOS

gines

Mira este , yo lo tengo es una maquina , poco pesado , tamaño contenido , (mas o menos como el Exage de grande) y un freno para parar un tranvia

Peso: 395 Grs - Ratio: 5.3:1 - Recogida x Vuelta: 91 Cm - Rodamientos: 7 (2CRBB) + 1 - Potencia de Freno: 15 Kg - Capacidad: 0.30 mm - 220 mts.
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

gines

:-[ :-[ :-[ me olvido del nombre , Daiwa Seagate 3500
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

nachusky

Tampoco conocia este carrete, es wapo, y parece muy potente, aunq el precio nose si me costara un esfuerzo.....
Gracias de todas formas.
SALUDOS

chausal

nachusky

No tiene mala pinta, la verdad, y 10 kg de fenoq no esta nada mal.
Habeis comprado alguna vez en es web..???
Son de fiar...???
SALUDOS

chausal

La tienda,yo he comprado varias veces,y nunca tuve ningún problema.
El carrete,a pesar de tener buena pinta,es una incognita.
Con el Stradic FI vas sobre seguro.

Kusha

A ver, entiendo que si vais embarcados no necesitáis un freno demasiado potente ya que el bicho os arrastra, pero es que hay algo que me llama mucho la atención, perdonad mi ignorancia, :-[. Supongamos que si lleváis un freno capaz de aguantar 30lbs, ¿¿¿Para que ponéis un multifilamento de 65lbs??? :babeando: ¿¿No está muy sobredimensionado?? ¿No bastaría con un multi de 30-40lbs? ??? ??? ???
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

El roce con ramas, troncos y rocas ....supongo :sherlock:

Rapalero

El roce... rara vez, pero a un bicho grande con línea tensa y obstáculo le da igual 30 que 80 libras... ¡plas!.

Desde la experiencia que tengo sólo he partido con el bicho cerca por los cabezazos. No es un pez que te vaya a quemar el freno, pero es un gran pez que tiene una extraordinaria capacidad para revolcarse y dar cabezazos, y casi todo el peso lo tienen en la cabeza o cerca... como pesan tanto hay que apretar el freno mucho y sufrir de antebrazo, sino puedes llevarlo de paseo horas...

Y sí, el 65 lbs. se puede llegar a quedar justito según en qué lugar...

Kusha

Cita de: Rapalero en 08 de Marzo de 2011, 11:17:26 AM
El roce... rara vez, pero a un bicho grande con línea tensa y obstáculo le da igual 30 que 80 libras... ¡plas!.

Ya, entiendo. Sucede que en el mar con bicho grande y obstáculos, no solo quieres línea más fuerte, si no también un carrete más fuerte y una caña con potencia suficiente para parar al bicho; y claro, como estáis hablando de carretes tamaño 5000 y 4000 con esos frenos para peces de 2m... :-\, pues no me imaginaba yo el problema de "obstáculos complicados", y menos en pantanos fangosos de esos... :P >:D.
¡¡El vicio me puede!!

nachusky

HOMBRE PANTANOS FANGOSOS......Nose muy bien a te refieres....
De todas formas los siluros a lance se pescan mayoritariamente en el rio, y los gordos muchas veces en condiciones de mucho caudal riadas etc....
Muchas veces para sacar el bixo embarcado puedes ir 1km o mas rio abajo, yo el ultimo no lo pude sacar en 2km de rio, sino fueras embarcado, desde orilla no podrias parar las carreras de un siluro si no vas con carrete gordo, gordo y con mucho hilo, porq no paran, y los q pescan con pellets lleban 100lb para arriba de trenzado.
Lo q no da el freno del carrete lo haces con la mano aguantando la bobina, y aun asi, muchas veces no puedes ni levantar al bixo del fondo.
Sumale roces, la boca del siluro con sus dientes lija, su peso y potencia, algas y ramas etc.....
No es un sprinter, pero es un tractor.

nachusky

Se me olvidaba, el SHIMANO ACERATION, yo creo q es el SARAGOSA JAPONES, si no me a fallado la vista comparando.
Lo q no entiendo es porq ponen el freno de 10 kg en todos los modelos si solo es en los modelos 14000 y 18000, ya q comparando y en el catalogo de normark, todos los modelos menores de 5000 y alguno incluido, el freno marca 5 o 6 kgNos engañan...???
Creo q en el daiwa seagate 3.500 pasa lo mismo con el freno, q es menos de lo q marca en algunas tienda para esa talla de carrete.
Total q lo q mas claro veo es el SAKURA 5008 CON SUS 8KG de freno, si esq es real.......
SALUDOS

Kusha

Cita de: nachusky en 08 de Marzo de 2011, 19:51:56 PM
Muchas veces para sacar el bixo embarcado puedes ir 1km o mas rio abajo, yo el ultimo no lo pude sacar en 2km de rio, sino fueras embarcado, desde orilla no podrias parar las carreras de un siluro si no vas con carrete gordo, gordo y con mucho hilo, porq no paran, y los q pescan con pellets lleban 100lb para arriba de trenzado.
Lo q no da el freno del carrete lo haces con la mano aguantando la bobina, y aun asi, muchas veces no puedes ni levantar al bixo del fondo.
Sumale roces, la boca del siluro con sus dientes lija, su peso y potencia, algas y ramas etc.....
No es un sprinter, pero es un tractor.

Vale vale, esto ya me parece más lógico, y parecido a las cosas que me habían contado. Ok, gracias por vuestras respuestas, ;).
¡¡El vicio me puede!!