Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Zenaq Glanz S 73 Circular vs Tenryu Gr Diablo Special.

Iniciado por Bobbyjones, 23 de Marzo de 2011, 11:17:24 AM

Bobbyjones

Buenos días tras haberme presentado, me gustaría surgir esta comparativa de estos dos modelos de cañas.
Principalmente el tipo de pesca que realizo es desde embarcación: curri de altura, jigging y lith jigging, embarcación fondeada,... pero desde hace unos meses, tras varias insistencias por mi buen amigo Pete comencé a engancharme con la pesca de vinilos en el mar.
La verdad que han sido unas cuantas salidas en balde hasta enganchar mis primeras cabrillas y alguna que otra sarda pero este viernes pasado tuve la fortuna de combatir con mi primera lubina de 2 kilillos a esta modalidad.
La pesque con una caña "Tenryu red ultimate one" que suelo usar para lanzar a spinning, se comporto bien en la pelea, pero ya que los fondos donde me suelo mover oscilan entre 25 a 60m hay momentos que al meterle una cabeza plomada de 65g o 80g se suele quejar un poquillo, ademas si la sumamos que es excesivamente larga 2,90m si mal no recuerdo.
Tras haber observado diferentes productos he encontrado estas dos cañas las cuales voy a proceder a exponer los temas técnicos:

Zenaq Glanz S 73 Circular : Caña de dos tramos con un total de 2,22m, potencia de caña H, acción para señuelos de 20 a 110g, acción caña regular, Dinema entre 14-30lb.

Tenryu Gr Diablo Special: Caña de dos tramos cuya longitud total es de 2,47m, potencia de lance 20-100g, línea entre 20/40lb.

Siento mi basta explicación en las cuestiones técnicas ya que no soy un entendido en ello.

Soy un enamorado de las cañas zenaq ya que tengo dos, la Fokketo y Fokketo wipy las que uso para jiggear.
Aunque con la Tenryu que comente al inicio estoy bastante contento.
Espero que me podáis aportar un poquito de luz ya que no se por cual me tengo que decantar e incluso si tenéis otras alternativas de cañas que me puedan valer para esta modalidad os agradecería vuestra aportación.
:)Gracias. ;)

Bobbyjones

Cuelgo unas fotos para que las echeis un bistazo.

Tenryu

Zenaq Glanz

Bobbyjones

Bueno al final me he comprado la caña Glanz y espero que cumpla mis necesidades.
Ya os diré como va.

Por cierto no entiendo por que no he recibido ningún consejillo :(, ¿me podríais explicar? no se si es porque son productos algo desconocidos o no habituales o quizás por el tipo de pesca que les voy a dar. (Pesca con vinilos en fondos de entre 20-60m)

Gracias un saludo.

llumeres

Supongo que tanto la pesca, como el modelo especifíco de caña no son muy habituales. Con vinilos pescan cuatro e intentan hacerlo otros cuatro. Si ya metemos una caña japonesa por el medio.....

Bobbyjones

Gracias llumeres, estoy convencido de que se ira animando mas gente cuando poco a poco descubran que con mucho esfuerzo e investigación en montajes y movimientos se van consiguiendo buenas capturas y además permitiendo hacer una pesca mas selectiva. Menos capturas pero de mayor porte. ¿Tu sueles pescar con esta modalidad?

llumeres

Solo he probado un poco, pero con cañas más corrientitas ( lamiglas 15 lbs-5.65). Tengo amigos que si tenían muchas más experiencia, pero se les estropeó el invento y llevan una temporada que solo lo intentan con los atunes, cuando llega la temporada...

Bobbyjones

Bueno en cuanto al material no es necesario que sea de tan alta calidad (soy algo caprichoso), lo que si considero que debe de tener es una buena acción de punta, hay unas hart que van muy bien aunque las lamiglas considero que tambien son unas muy buena cañas.
En mi caso mi primera lubina fue en un fondo de unos 40m con un vinilo delande shad gt y cabeza lip weith 50gr de storm y puedo asegurar que previamente me hice unos 8 o 9 bolos. He tenido alguna captura mas de abadejos y san martiños, pero tengo mucha fe en poder capturar algún machote entrado en carnes cuando entren por mi zona, que no estarán al caer.
Saludos robert.