Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca de truchas con kayak

Iniciado por ajuitelna, 07 de Abril de 2011, 16:08:14 PM

ajuitelna

Hola compañeros del foro.
La verdad es que llevo un tiempo leyendo vuestras historias y vuestros conocimientos sobre la pesca con kayak, y  he de decir que me dais una envidia terrible....
si alguien me puede ayudar de alguna manera, es que me esta picando mucho el gusanillo por la pesca de la trucha comun en lagos y embalses con kayak,
y es una pena porque no tengo ni idea de que tipo de señuelos rapala serian los más recomendables para la pesca de la trucha.

Asi pues, me gustaria poder empezar a crear mi caja de señuelos con alguno de los que me orienteis.

de antemano, muchas gracias y espero poder empezar a contar historias y dar consejos tan buenos como los que podido leer de todos vosotros.
:)

Rapalero

Buenas!

Paso el tema a Continental para que lo vea más gente.

No tengo experiencia pero yo buscaría señuelos de 5 a 7 cms. (minnows de diferentes profundidades y paseantes) centrándome en lanzar lo máximo posible y llegar muy sutilmente, sin remar cerca...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

luis44

hola amigo yo algo te puedo decir,como dice rapalero los minows funcionan muy bien pero yo que tu cambiaria el tamaño de 5 por 9 incluso alguno mayor,yo por navarra o en algun pantano de huesca uso el articulado de art que creo que tiene 18,asi que no tengas miedo la trucha es un depredador muy voraz como el resto,tambien funcionan super bien todos los vinilos que imitan pececillos.Un consegillo,procura usar colores naturales sobre todo busca colores que imiten a los pececillos de la zona.Un sitio donde siempre las vas  ha encontrar es en la entrada de rios o arroyos y aunque no te lo creas donde habitan las mas gordas suelen ser los desagues...otro punto muy bueno son las presas pero debes usar vinilos que bajen mucho pescando tipo jigin.Espero haberte ayudado,suerte

ajuitelna

De nuevo otra pregunta (que pesado soy!!).

¿¿Alguien podría orientarme de que cantidad de hilo Habría que dar de distancia para pescar truchas al currican.??

Me he estado informando, pero sobre trucha nadie ha podido contestarme a ciencia cierta. Me hablan de la lubina, etc....
pero de truchas nada.

Un saludico.