Sensaciones en el lance.

Iniciado por cobacha, 11 de Abril de 2011, 12:06:20 PM

cobacha

Bueno no se si estará bien encuadrado el tema en este subforo. Si no es así ruego que algún moderador lo cambie.
Quería transmitir desde mi corta experiencia algunas sensaciones que jamas me había podido imaginar en esta modalidad. Por ej. sentir los señuelos. Cada uno habla con distinto idioma a la espiga de la caña. Esta mañana probé una rapala cuyo nombre lo ignoro, con babero metálico ventilado. Pues bien, cuando iba recogiendo notaba algo raro; llegué a pensar que había una vuelta de hilo en algún sitio pero no, es que con mi nuevo equipo, puedo sentir como se mueven los señuelos. Apasionante.  :o Despues le tocó el turno a una x-rap que tambien le hablaba a la puntera, luego un cristal y alguna madera. Todo esto con el mar picado de levante y el sol saliendo. Ya estoy deseando que den las ocho de la tarde.  :)  
Otra sensación que he notado y aquí tal vez me podais dar vuestra opinión es que usando bajo de linea con fluocarbono Berkley del 38 con nudo bristol y trenzado Tuf Line del 18 con bimini; al lanzar,  el nudo suena contra las anillas, suena bastante y eso que está bien recortado. Tiene su ventaja durante la noche porque cuando pasa el nudo es que la muestra esta ya aqui  :)pero es algo inquietante ese ruido. Con equipos pesados suena pero no tanto. Os pasa lo mismo?
Gracias por vuestros comentarios.

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Aitite

Cita de: cobacha en 11 de Abril de 2011, 12:06:20 PM

Otra sensación que he notado y aquí tal vez me podais dar vuestra opinión es que usando bajo de linea con fluocarbono Berkley del 38 con nudo bristol y trenzado Tuf Line del 18 con bimini; al lanzar,  el nudo suena contra las anillas, suena bastante y eso que está bien recortado. Tiene su ventaja durante la noche porque cuando pasa el nudo es que la muestra esta ya aqui  :)pero es algo inquietante ese ruido. Con equipos pesados suena pero no tanto. Os pasa lo mismo?
Gracias por vuestros comentarios.

No tendria porque sonar, el sobrante del fluorocarbono (yo utilizo nylon) deberia quedar "mirando" al carrete.  ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

gines

Yo siempre dejo el nudo fuera , solo pongo una braza de fluorocarbono y el nudo fuera de las anillas para lanzar
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero

Va a gustos. Yo sólo lo meto en las anillas si la situación cumple 2 factores: si pesco con 2,40 o menos y si el bajo es de 0,35 o menos. Con una 2,70 o más es suficiente con el bajo que podemos tener fuera al lanzar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Ok entendido. Lo que pasa es que arrastro ciertas modos o manías del Surf/C que se trasladan al spinning. No es descabellada la idea de que los últimos metros de recogida con una captura son los más comprometidos, si el nudo está ya en la bobina al cobrar la cosa cambia mucho en el último momento. Tampoco los nudos estos spinneros  ;) (bimini+bristol reforzado) son como los que habitualmente se emplean en otras modalidades.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Enol

a mi me suena si el nudo esta "en el aire" al lanzar (dentro de las anillas), si esta en la bobina no, supongo que es porque en el primer caso el nudo pasa por las anillas cuando la caña todavia no esta horizontal, en el segundo  el hilo no pasa haciendo tanta presion sobre la anilla y no suena tanto

cobacha

Cita de: Enol en 14 de Abril de 2011, 20:11:59 PM
a mi me suena si el nudo esta "en el aire" al lanzar (dentro de las anillas), si esta en la bobina no, supongo que es porque en el primer caso el nudo pasa por las anillas cuando la caña todavia no esta horizontal, en el segundo  el hilo no pasa haciendo tanta presion sobre la anilla y no suena tanto

Correcto, si el nudo esta entre las anillas suena mucho más, si está en la bobina se siente un poco pero nada que ver, lo he podido comprobar esta misma tarde.

Aitite

Cita de: cobacha en 11 de Abril de 2011, 12:06:20 PM
Tiene su ventaja durante la noche porque cuando pasa el nudo es que la muestra esta ya aqui 

Entiendo por lo escrito, que te sucede también AL RECOGER, ¿no?.  8)
Por lo cual, poco importará la posición del nudo al lanzar, de lo que deduzco que, independientemente de lo primero, tienes "algo mal".  :-X
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Yo creo que el "problema" es mucho más simple.

Hasta ahora, Cobacha ha usado equipos pesados con anillas "grandes"...y ahora con la Ilicium Team, que ademas de ser una caña muy rápida (se sienten todas las vibraciones), monta anillas de muy poco diámetro, con lo que el nudo se notará más al pasar que con los anteriores equipos que ha tenido.

Nada preocupante, sencillamente, cuanto antes te acostumbres, antes dejará de "inquietarte"  ;)

Enol

Cita de: Aitite en 15 de Abril de 2011, 10:42:48 AM
Entiendo por lo escrito, que te sucede también AL RECOGER, ¿no?.  8)
Por lo cual, poco importará la posición del nudo al lanzar, de lo que deduzco que, independientemente de lo primero, tienes "algo mal".  :-X

Coño, al pasar por las anillas tiene que sonar si o si. Si fuera porque el chicote del nudo queda invertido solo sonaria cuando el hilo va en una direccion siguiendo esa misma logica
Lo que yo entiendo es que el considera que suena demasiado, y si, en que suene mas o menos importa y mucho la posicion de la caña cuando el nudo sale por las anillas - y por lo tanto donde esta el nudo cuando lanzas - (ni mejor ni peor, pero en el oido se nota)

Ademas, que dice que ya lo ha probado  :smiley_1140: :smiley_1140:

cobacha

Si, como dice Enol lo he probado y llego a la conclusión que si el nudo está dentro de las anillas suena demasiado. Tal vez porque la caña al soltar no ha llegado a un plano completamente recto y el roce es más directo, máxime en estos diámetros de anillas. Si el nudo está dentro de la bobina, tambien suena pero mucho menos al estar la caña completamente recta a su salida. Si el nudo esta fuera de las anillas ya no suena nada claro está; pero esta opción me da "yu-yu". jeje. Al menos de momento. Todo será acostumbrarse. Tambien es posible que haya algo mal, no lo sé. De primera mano en vivo y en directo nadie me ha dicho como lo tengo que hacer. Lo que vengo consiguiendo hasta ahora es gracias a este foro y sus foreros.... y no me va mal de todo.  ;)  :)
Una imagen del nudo, no es muy buena foto pero algo se verá.

Uploaded with ImageShack.us

Aitite

Primero - yo no veo el nudo mal, si me parece excesivamente grueso. 8)

Segundo - ya lo siento Enol  >:D, peeeero, se te olvida una cosa en el razonamiento, la masa aumenta con la energia cinetica; por lo que.......no es la misma golpeando a la salida que en la entrada.

Tercero - No creo que haya ser humano capaz de igualar la velocidad de salida, al movimiento del brazo en bajada al lanzar; por lo que lo de la salida +/- recta es una.....utopia. ;)

Llegados a este punto y siendo poseedor y usuario de la Ilicium, solo me cabe deducir...... o sois muy delicados o yo muy basto, o hay algo que no funciona correctamente y para no faltar.....lo dejamos en el último supuesto. ::)

Enol

Cita de: Aitite en 15 de Abril de 2011, 13:36:16 PM
Tercero - No creo que haya ser humano capaz de igualar la velocidad de salida, al movimiento del brazo en bajada al lanzar; por lo que lo de la salida +/- recta es una.....utopia. ;)

??? ??? ??? ¿Esto es coña? ¿ME estas diciendo que la posicion de la caña es la misma en el paso del nudo por las anillas si esta en el aire que si esta en la bobina? ¿O te estoy entendiendo mal?

Llegados a este punto y siendo poseedor y usuario de la Ilicium, solo me cabe deducir...... o sois muy delicados o yo muy basto, o hay algo que no funciona correctamente y para no faltar.....lo dejamos en el último supuesto. ::)

La duda ofende  :D

cobacha

BUeeeeno si tan solo es un ruidito de nada.... :D

Enol

Cita de: cobacha en 15 de Abril de 2011, 13:55:50 PM
BUeeeeno si tan solo es un ruidito de nada.... :D

ahora echa balones fuera so provocador  :075: :075: ;D

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 15 de Abril de 2011, 13:45:19 PM
yo muy basto

:sherlock:

A ver nene, un error al teclear lo tiene cualquiera, ¿tú no?. >:D

Rectifico ese error donde dice  Basto deberia decir Basco. :aaaaa: :aaaaa:

Enol, me confundo o ¿no respondes al segundo punto?.  8)

Esto es coña? ¿ME estas diciendo que la posicion de la caña es la misma en el paso del nudo por las anillas si esta en el aire que si esta en la bobina? ¿O te estoy entendiendo mal?

¿Cuanto crees que tiene de variación en angulo la caña al lanzar por  2 mts de diferencia en la longitúd de la linea?.

La duda ofende  :D

En esto te voy a dar la razón, ya ves que he rectificado el error en la escritura. :D

Enol

Cita de: Aitite en 15 de Abril de 2011, 14:28:24 PM

Pues no, no te contesto, ¿que quieres que te diga si me parece que los tiros no van por ahi ni de cerca?

¿Cuanto crees que tiene de variación en angulo la caña al lanzar por  2 mts de diferencia en la longitúd de la linea?.

Pues bastante, pero bastante bastante. Date cuenta que el hilo no empieza a salir hasta practicamente el final del movimiento. ¿A que crees que se debe si no que DESPUES DE HABERLO PROBADO el propio interesado diga que cambia el rozamiento si el nudo esta en la bobina a si esta en el aire?

Pero bueno, que dependera mucho de como lanza cada uno, de lo rapida que sea la caña.... pero EN MI CASO se nota muchisimo el tener el nudo en la bobina y parece que en el caso de Cobacha tambien..... seguir dandole vueltas al asunto son ganas de discutir y para eso ya tienes al pijin  :056:

Aitite

Cita de: Enol en 15 de Abril de 2011, 14:54:03 PM

Pues no, no te contesto, ¿que quieres que te diga si me parece que los tiros no van por ahi ni de cerca?

Los tiros no se, los ruidos...... si. 8)

Pues bastante, pero bastante bastante.

Ya, a la horizontal,....... al menos 45º  :D

... seguir dandole vueltas al asunto son ganas de discutir y para eso ya tienes al pijin 

He dejado la tarea..... muuuuucho trabajo y pocos frutos. ;) :056:

Aitite

Por cierto y al hilo de esta discusión.
El hilo en su salida del carrete hasta la punta de la caña, si ejercemos la misma fuerza en el lance siempre saldrá igual, independientemente de la inclinación de la caña.
A mas a mas, si bajamos la caña a la horizontal de golpe, tenderá a frenar el lance.
Eso creo. :)