Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

AYUDA PARA PESCAR EN CANTABRIA

Iniciado por Maño, 09 de Noviembre de 2004, 01:05:30 AM

Maño

HOLA AMIGOS!!!

Soy un Zaragozano loco por la pesca  :roll:, pero como podéis imaginar, de la pesca continental.  Sin embargo leyendo vuestros comentarios se me hace la boca agua.  Ya he probado el surf-casting bastantes veces, y pienso seguir, lo que sucede es que quiero iniciarme en el "rapaleo". ;)

Voy a ir en el puente de la Inmaculada a Cantabria, y había pensado llevarme una cañita y unos paseantes para probar como que es este tipo de pesca.  Agradecería mucho si pudierais decirme por dónde puedo moverme, algún sitio al que dirijirme y sea de fácil localización para intentar estrenarme.  Voy a estar por la zona del Valle de Cabuérniga.

Muchas gracias por todo!!!!! :D  :D  :D

Captura y suelta.

marineroentierra

Bienvenido MAÑO, bonita zona la que has escogido, espero que el tiempo te acompañe. Te diría algo pero después de la faena de ayer en el Calderón te vas a quedar con las ganas :evil:  :evil: Es broma, es broma  :D es que soy del Atlético, sabes? Prefiero esperar a ver si los Cántabros del foro (que ya hay unos cuantos) se animan a decirte algo, que no es cuestión de meterse en el terreno de los demás, si no es así gustoso te indicaré lo poco que yo se. Saludos.

Parrotxita

Vaya, otro enfermo del rapaleo ... que te sea leve, o más bien a la parienta, no sabe dónde te metes...

en mi caso, tu zona me queda un tanto alejada, dado que yo estoy casi pegando con Vizcaya. Si te arrimas a esta zona, ya te la desvelo ....
y si no, mucha suerte con los peces
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

chausal

bienvenido tio. quizas lo mas comodo te sea ir a la zona de Comillas,en la zona del puerto en mar abierto (si puedes) o atravesando el pueblo direccion Santander a unos 5 k aprx. a mano izq. ensenada de fonfria,hay un cartel indicador,alli t encontaras con un criadero de rodaballos,si te van los paseantes es buen sitio para ellos.Suerte :lol:

Maño

Gracias a todos por responder ;) .  Me doy cuenta cuando entro en estos foros que existe una buena camaradería entre todos, que es de agradecer.

Marineroentierra:
No te importe decirme las cosas que creas me pueden ayudar, nunca estarán de más.  No creo que se "enfaden" demasiado los de la zona, y además, siempre pueden surgir otros temas interesante. :D

Parrotxita:
El motivo oficial del viaje es el turismo, por lo que voy a dar unas cuantas vueltas por toda la región, siempre tirando más hacia el mar.  Me han comentado que la zona del cabo de Ajo y demás son bonitas, y posiblemente nos acercaremos por allí.  Si te cae cerca podías comentarme algún sitio. :P

Chausal:
:)  :) Gracias por estos datos concretos, siempre son de agradecer orientaciones claras.

La cuestión es que yo pienso llevar la caña en el coche, y si vamos a ver cositas por la costa con la NOVIA, creo que la convenceré, o eso espero, para que descanse un poquito mientras yo echo unos cañazos, ja, ja, ja...

Gracias de nuevo a todooooooooossss :P  :D  :lol:  ;)

Parrotxita

Purba en el Cabo de Ajo, tiene buena fama. En mi caso, aún no he pescado náda, pero es más que nada porque me cae algo lejos y no paro demasiadas veces. No nuy lejos de allí, te cae la ría del Asón, prueba si quieres por la zona del puente de la autovía, está cayendo alguna buena...

Por lo menos, si no pescas, seguro que lo pasas bien por esta tierra. Mucha suerte
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

marineroentierra

Cita de: MañoLa cuestión es que yo pienso llevar la caña en el coche, y si vamos a ver cositas por la costa con la NOVIA, creo que la convenceré, o eso espero, para que descanse un poquito mientras yo echo unos cañazos, ja, ja, ja...

Perdona que no haya respondido hasta ahora, pero se me olvidó este post y hoy no se aún cómo se me ha venido a la cabeza que alguien preguntó sobre Cantabria,... Bueno, al grano:

Si tu intención es que tu moza pueda estar contigo mientras echas unos lances te aconsejo tres sitios:
1. Puerto de Comillas, a la parte de atrás.
2. Ría de la Rabia
3. San Vicente de la Barquera: tanto la ría como el faro.

No son los mejores sitios pero para probar y que "la doña" no se mosquee y pueda mientras deleitarse con el paisaje, no están mal.

Lo que si te recomiendo es que mires las mareas y sus horas porque los sitios 2 y 3 te recomiendo pescarlos a pleamar o al menos con agua. Mientras que la trasera del puerto creo que es mejor bajando.

Pues no se, no te quiero liar mucho más. Tu dirás si es suficiente. Saludos.

;)

Maño

Muchas Graciasss Marineroentierra :)

La verdad es que me eres de mucha ayuda, ya que como tampoco son muchos días, y no podré "eskakearme en solitario", lo ideal creo que es lo que me recomiendas, algún sitio donde la parienta pueda estar contemplando el paisaje, o con un librito mientras intento estrenarme :lol:  :lol:
Lo que no controlo para nada es lo de las mareas.  ¿Cómo y dónde puedo enterarme de los horarios de subidas y bajadas de mareas?

Y "abusando" un poquito más de ti (pero de buen rollo, sin mariconadas) ;) dime si conoces algún sitio guay por San Vicento o Comillas para llevar a comer a la Titi cuando ya se suba por las paredes, je, je, je...  Esto no pega mucho en este foro pero...

Muchas gracias por todo compañero   :P  :P  :P
Un saludo

marineroentierra

Venga, vamos a ello:

1. Las mareas. Te puedes descargar la tabla de Santander aquí:

http://www.puertosantander.es/Servici/Mareas/tablamar.htm

Sólo tienes que elegir el mes y ¡¡Ala!!, a leer la tabla ¿Sabes leerla supongo? Si no es asi consúltame.

2. ¡¡A comer!! Tienes en Comillas 3 sitios dependiendo de tu presupuesto y preferencias:

a) Bar Filipinas. Comida casera, rica y a precio razonable. No te fíes de los precios que a lo mejor te parecen caros, pero es que las raciones son al estilo "cantabru", usease generosas. Deberás llegar a las 14.00 o antes porque no reservan mesa y en puentes y fiestas varias se pone hasta "la bola".

b) El capricho. Situado en "El Capricho de gaudí" junto al Palacio del Marqués. Si quieres que tu chica te adore la llevas allí, eso si los precios son algo elevados. Yo aún no he podido ir, unas veces por presupuesto y otras porque como no reserves te quedas sin mesa.

c) Gurea. Comida vasca de calidad. Digamos que está entre medias de los dos anteriores, no de situación sino en la relación calidad-precio.

En San Vicente aún no he comido bien, bien de verdad. Te recomendaría el restaurante "Maruja" (caro) o el "Boga-Boga". Están uno enfrente del otro así que miras la carta y decides. En el Maruja está excelente el pastel de Cabracho. Llegando al faro tienes un criadero-marisquería por si te gusta el asunto. Además está en la entrada-salida de la Ría y es uno de los sitios que te dije para echar un rato los artificiales, tanto hacia la Ría como hacia fuera.

A mi un sitio que me gusta bastante es "El Refugio" en la playa de Cóbreces (a 10 kms. de Comillas). Te pilla de camino si un día queréis ver Santillana del Mar, luego comer y pasar por Comillas y San Vicente.

No se qué más. Tu mandas. Saludos  :D  :D  ;) [/b]

Maño

:D  :D Gracias Marineroentierra.

Lo que está claro es que pescar no sé, pero comer .... :lol:  :lol:
Ya te comentaré a la vuelta si hemos pescado en el mar o en el plato, espero que sea en los dos sitioooooooooooossss :)

Voy a ver si sé leer las mareas, Ok?
Un saludo ;)

marineroentierra

¿Quét tal te fue, amigo? ¿pescaste o sólo comiste  :D  :D  :D ?