Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elegir kayak de pesca con unos 700 euros.

Iniciado por Jurelillo, 24 de Abril de 2011, 22:50:20 PM

Jurelillo

Muy buenas a todos mi nombre es Marcos, y agradecer la atencion que espero me presteis.

Os comento.

Soy un gran aficionado a la pesca y quiero conocer el mundo de la pesca desde kayak, con lo cual me he decidido a comprarme uno. Cuendo con un presupuesto que ronda los 700 € tal vez poco mas, y me gustaria saber a que puedo optar con eso, y donde se podria comprar. He mirado varias cosillas , pero desconozco, marcas , fabricantes, componentes y demas caractericticas importantes . De lo que llevo visto me gusta bastante el prowler 13, pero creo que tiene de eslora  4,10 , y  a mi me gustaria algo menor como 3,60 o así

En un principio habia pensado en uno doble , por eso de pasear con la mujer y  la niña de vez encuando y mas que nada que saliese con alguna persona mas algunas veces, pero creo que cuando saliese solo ( la mayoria de las veces) ese kayak doble no estaria a la altura de otros individuales ¿no?, ya que la idea esa la tengo casi descartada.

Muchas gracias de antemano.

Rapalero

Sí, mejor individual.

¿Por qué dices que 4,10 es mucho?

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Jurelillo

No se , la verdad pense que a la hora de transportarlo e incluso guardarlo seria mejor algo mas recogidito, pero por lo que llevo visto , casi todos los kayaks pesquerones andan sobre los 4,10  de eslora.

Rapalero

En peso no hay gran diferencia y cuanto más largo más se navega con menos esfuerzo... si compras uno de bastante menos de 4 metros cambiarás de idea enseguida siempre que hablemos de pescar en el mar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Jurelillo

Gracias por atender mis  dudas , mira te comento acabo de llegar de Decathlon y he visto los 2 modelos que me gustan :

Prowler angler 13 . 4,10 de eslora y en amarillo.

Trident angler 11 ,  verde , y muy buenos acabados ( creo). 3,50 metros de eslora.

Por lo que me estas reportando en tus posteos tu lo tendrias claro por el prowler 13 supongo.

Estoy indeciso, por bonito me gusta mas el trident , es mas ancho de manga , pero mas corto de eslora. ??? ???

Agradezco tu opinion .
Y  si son mas  pues mejor , espero comprarmelo en 2 dias.

Gracias nuevamente.

Jurelillo

Por cierto mido 1,80 y peso 80 Kilos  , por si eso es bastante a tomar en cuenta. Per ovamos por lo que llevo leyendo , la prowler es mas rapida y se maneja mejor en la mar , no se la verdad que estoy echo un lio.

Rapalero

He editado los precios, revisa las normas del foro please.

Los "trident" son muy chulos y prácticos pero personalmente los descarto porque no me gusta que entre agua por ese tambucho central "rod pod", no tiene una membrana como en el tambucho delantero de la P-13. Esrtá diseñado para llevarlo abierto con una bandejita movible. Si se vuelca entra agua al casco y navegando con olas también. Quizá seré maniático, pero me gusta llevar el kayak con su interior estanco.

Si vas a andar por aguas tranquilas es una opción, pero mejor mirate algo más largo o te arrepentirás, a no ser que vayas a hacer 3 o 4 salidas al año y casi no te de tiempo a darte cuenta de la velocidad a la que andas en comparación con embarcaciones más largas.

Los que "pesan" y van a llevar cacharrería notan bastante la capacidad de carga en un día con oleaje, incar la proa en el agua es bastante probable si se carga mucho el kayak. Esto es otro punto a favor de la P-13.

Rapalero

Otras opciónes son el Freedom, el Key Largo o el Moken 13 que no lo he visto en persona pero parece que sus tambuchos no comunican en el interior del kayak, interesante... pero ojo que pesa mucho.

Rebol13

Hola, te voy a dar una serie de datos que para mi son importantes en mi opinión a tener en cuenta para adquirir un Kayak que sirva para mar, sobre todo si se piensa utilizar también para pescar, luego lo que cuesta o el modelo lo decide cada cual.
En principio hay que seguir el principio de " ande o no ande : caballería grande". o sea cuanto mas largo mejor pero claro hay que conjugarlo con el transporte en el coche, te dejan que sobresalga hasta un 20% por la trasera del coche y si sobrepasa pues hay que poner una señal específica. (mira el tema en Peskama.com. que viene muy explicado). Lo de la longitud biene bien que sea largo, mas de 4 m, porque en el mar las olas vienen en ondulaciones continuas y una embarcación cortita sube y baja como un tobogán en cada ola, mientras que una embarcación mas larga puede "montar" dos olas consecutivas a la vez con lo que las subidas y bajadas son menores y la inclinación también, no se si se me entiende. En el mar ademas lo ggrande parece pequeño y lo pequeño minúsculo. Lo de que tenga abertura del agua en el centro no es inconveniente, el hobie lo lleva para poder poner los pedales y ademas sirve de cuarto de baño con salida directa al desagüe, je je je.
Otra cosa: la anchura del Kayak, lo ideal en abiertos es sobre los 70 cm,
Otra cosa: el peso:  cuanto menos pese mejor siempre y cuando tenga suficiente consistencia claro. 
Un truco: mira los kayaks caros, fijate en lo que llevan y en las caracteristicas que por algo las tienen, y luego con esos datos y tu presupuesto adquieres lo mas parecido, al que mas de a menor precio.
Mira también la casa Rotomod, tiene cosas buenas, a ver si se ajustan a tu presupuesto. Mira el Hobie Mirage Revolution, aunque se sale de ese precio.
   no me deja escribir mas un saludo Rebol13

Jurelillo

Lamento la metedura de pata con el tema de los precios , no leí las normas, sorry.

Finalmente , en breves dias me comprare la p-13 , creo que irá muy bien , ademas es una de las mas usadas y eso será por algo. Pienso que por ese precio no encontrare algo con las mismas prestaciones, y esto es como todo , por un poco mas  y luego por un poco mas y al final acabo comprando un kayak de mas de 1000 € , asi que me quedare con el prowler 13 a ese precio que creo q esta muy bien.

Gracias por vuestras informaciones.

Saludos.

Rapalero

Acertada decisión.

Rebol, conozco los Hobbie y lo que digo es distinto, es un acceso al INTERIOR del casco, no una comunicación con la parte inferior, la que da al agua.

Saludos.