Spinning en Mayo por Denia

Iniciado por Javitxu, 06 de Mayo de 2011, 10:41:24 AM

Javitxu

Buenas,

La tercera semana de Mayo andaré por Denia con unos amigos,estaremos por alli la semana completa y me llevaré las cañas de spinning para hacer alguna escapada,incluso miraremos de alquilar algun botecito o algo por alli.Ya he mirado algun sitio para ir desde costa,aunque cualquier recomendacion se agradeceria mucho.La cuestion es saber si son fechas en las que ya se pueda ver alguna anjova,lubina,etc,o si es demasiado pronto para que haya movimiento.

Enol

En mayo no he estado nunca, si en semana santa, y si, ya hay movimiento asi que ahora lo habra tambien (digo yo).
Zonas de pesca tampoco tengo mucho que decirte, salidas de agua y espigones, el resto es playa abierta. Ojo con la zona de Las Rotas, que es piedra pero esta prohibida la pesca por ser zona protegida. La zona de la marina esta llena de pequeños espigones, es cuestion de probar suerte.

Si alquilais un barco (echale un ojo a nautica perez, tenia buenas ofertas en temporada baja) a buscar pajareras o a intentar atraer bichos con poppers que metan ruido.

Si te aconseja algun "nativo" mejor que mejor  ;)

Neno

Pues esta semana Santa mordiste el polvo rostro pálido  >:D  y yo el suelo  8) ;D ;D ;D

Enol

Cita de: Neno en 06 de Mayo de 2011, 23:15:43 PM

Pues esta semana Santa mordiste el polvo rostro pálido  >:D  y yo el suelo  8) ;D ;D ;D

te tenia que haber dejado alli de comida para los peces  :smiley_1140: :smiley_1140:

fartonet

javitxu, estaras por Denia en una semana que puede haber mucho movimiento, anjovas y lubinas ya hace tiempo que se pueden pescar, alguna pajarera de jurelas y grupitos de espetones peques, que deben estar al caer, también puedes pillar, desde playa o en los espigones, y si te embarcas igual algún bonito te encuentras por ahí, aunque de esto no tengo mucha idea, soy animal de playa, pero hace un par de años entraron bacoretas gordas muy cerca de la costa. Es cuestión de probar.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Joan Enric

Javitxu, como bien te ha dicho Enol, mirate Nautica Pérez (tiene web) que suele tener buenos precios.
Toda la carretera de Les Marines tiene varios espigones y dos salidas de algua dulce por excelencia que en esta fecha suele dar sorpresas.

Javitxu

Gracias de veras por las respuestas.  :)

Si,son esos espigones de los que tenia mirados,les daremos caña,ademas si tienen salidas de agua dulce mejor que mejor.Respecto a lo del barco,miraré donde comentais,es eso exactamente lo que me gustaria,buscar actividad o alguna pajarera y darles guerra en superficie o por lo menos inspeccionar la zona costera cercana.Si estan por la labor de seguir señuelos,pues estupendoy si me decis que son varias las especies que pueden dar señales,mejor que mejor.

Javitxu

Ya puestos,llevaré mi arsenal de superficie,Z-claw,Aile Magnet SB,Sammy,flotantes Lucky Cristal Minnow y Aile magnet F,etc.Quizas me falta algun popper especifico,asi que igual me hago con alguno.Cual me recomendais en relacion "calidad-precio-efectividad" que vaya bien con las anjovas por aquellas aguas??

Enol

Sin duda el pencil popper de art fishus, tambien el pulsion o el roosta, ninguno es caro y funcionan bien
Salvo que vayas a por lubinas no te aconsejo echarle nada caro o a lo que le tengas cariño a las anjovas, aparte de machacar bastante los señuelos es facil quedarte sin el

Botikite

:susurro: Preguntale a Chinesteta, si quieres lanzar lejos, Fangler.

Joan Enric

Fangler de Chinesteta sin duda, además del big darter que tambien va muy bien.
Y los que te ha dicho Enol, el "horas felices" me da igual la marca, es imprescindible.

Javitxu

Gracias.

Buscaré los Art Fishus y el Roosta para salir del paso,que se me echa encima la fecha y seguramente los pueda encontrar aqui.En el mismo puerto de Denia debe de haber otra tienda en la que en caso de necesidad,puedo adquirir algun otro de los que me recomendais,pero por precio me vienen bien esos dos.Me queda claro que el Z-Claw lo dejo en la caja,jajaja.Para jurelas cogeré algun jig,incluso una cañita de poca accion con unos pin´s minnow que tengo.

Casi seguro acabemos alquilando el tipico bote de 4m con motor de 15cv para inspeccionar la zona exterior cercana al puerto o las playas anexas a el en busca de gaviotines o curricaneando algo.Lo tipico vamos.Luego probaremos en algun espigon de esos y en el mismo puerto de Denia.Esperemos que acompañe el tiempo.

Enol

Cita de: Javitxu en 11 de Mayo de 2011, 15:46:15 PM
seguramente los pueda encontrar aqui.En el mismo puerto de Denia debe de haber otra tienda en la que en caso de necesidad,puedo adquirir algun otro de los que me recomendais

te mande un privado con algo sobre ese tema  ;)

Javitxu

Si,si,Enol,gracias a eso lo comentaba.Gracias.

Acabo de venir de agenciarme un Fishus color caballa en 130mm (solo les quedaba uno y era en ese color) y he cogido dos Duraflot que son exactas copias de este en medidas,peso y sonajero,casi al mismo precio,el tipico cabeza roja y color sardina,lisa,plata/negro.Me quedo mas tranquilo,jejje.

Botikite

4 MTS, 15 CV ???, pregunta por Denia sobre el Garbí y el Llebeig antes de alquilar, sobre todo si sales despues de las 12, o puedes pasarlo mal.

Javitxu

Todas esas variantes ya las veremos alli,nos informaremos de todo y decidiremos ;)

Tengo por aqui un vadeador que no le doy uso,no se si llevarmelo para darle desde la playa o centrame en los espigones cuando esté desde costa,merece la pena?

Neno

Buenas, a ver, a hora con un pòco más de tiempo...

Mayo es una muy buena epoca para pescar por esa zona, los espigones te darán peces de pajarera, jureles, obladas, espets, (barracudas baby) etc...

Y las playas, que viene muy bien vadear para ganar metros y alcanzar el final del banco de arena que hay por esa costa, pueden darte un susto en forma de anjova o palometon.

Pero hay que currarselo, aqui nada es gratis, no es nada facil...  ;)

Te mando un mp, y te digo un par de sitios por esa zona.

Saludos.

Neno...

Javitxu

Bueno,pues ya estoy de vuelta.Al final,solo he podido escaparme un ratito 3 dias a ultima hora de la tarde.El tiempo nos hizo bastante revuelto,con la mar movida y viento,creo que pillamos la semana torcida,jejeje.Asi que nada de barcos.Ni rastro tampoco de pajareras ni bichos gordos,probé con minnows,pencils y poppers con la caña buena y nada.Un dia saqué un par de jurelas con otra peque de accion 5-15,un pin´s minnow de 7cm y un 0,18 de nylon,no veas que gozada el juego que dan con estos equipos ligeros,andarian por los 500 gr. pasados.Fue ver un grupito de peces saltar junto a las rocas del espigon,lanzar y zas!!!Estuve en la zonas que tenia pensado y la verdad es que el sitio tiene una pinta tremenda.

Posiblemente en la segunda quincena de septiembre o primera de octubre me baje por aquella zona unos 4 o 5 dias,pero esta vez iré a disfrutar sin compañia,a meter horas de verdad.Me dejó buena sensacion pero no descarto subir para Gandia o Cullera,incluso algo mas por la zona del Perelló.Ya se verá.

Gracias a todos por los consejos y espero catar alguna anjova,palometa o similar antes de acabar el año.No puedo vivir solo de lubinas cantabricas,jejejej,y me he quedado con ganas.

fartonet

Javitxu, si vienes para septiembre - octubre  es fácil que tengas alegrías en las desembocaduras de por aquí.
No somos gafes, somos de suerte distraida.