Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Informacion sobre pesca desde kayak

Iniciado por ByExPreSsiOn, 12 de Mayo de 2011, 14:16:18 PM

ByExPreSsiOn

Hola soy nuevo en este foro, haber si me podeis exar una mano, eske he estado buscando y no me entero muy bien

Yo siempre he pescado desde orilla, pero toy pensando en comprarme un kayak, para dar paseos por los embalses y como no molestar un poco a nuestro amigo   

Sabéis que documentación tendría que tener para pescar desde kayak y que embalses son los que puedo visitar...¿? Eske toy un poco verde en este tema.

PD: Cuando lo tenga si algo de vosotros suele pescar por sevilla o huelva y no le importa, haber si me puede avisar y asi no salgo solo... que me da un poco de yuyu  jejejeje

Un saludo

Rural

En andalucia tienes que sacar la licencia tipo 2, creo recordar que unos 12 euros para tres años.
Un saludo

horus36

esto esta sacado de un foro en el que llevo años....Spainbass, espero que Pedro Alcaide que fue quien se molesto en hacerlo, no se moleste por ponerlo aqui ::)

PARA ANDALUCIA:

Los pasos son los siguientes:

Enviar la solicitud de permiso de navagación para embarcaciones recreativas a la Agencia Andaluza del Agua (Medio Ambiente). Aquí te dejo el impreso que debes rellenar y enviar a la dirección que indica el mismo documento:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.2f84a299744a6f7efd7b5f5780525ea0/?vgnextoid=d85909721d810210VgnVCM1000002f26e50aRCRD&vgnextchannel=cd7965c7bccda110VgnVCM10000055011eacRCRD&vgnextfmt=AdmonElec&lr=lang_es

Documentación a aportar:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.2f84a299744a6f7efd7b5f5780525ea0/?vgnextoid=41dcdeecba310210VgnVCM1000002f26e50aRCRD&vgnextchannel=cd7965c7bccda110VgnVCM10000055011eacRCRD&vgnextfmt=AdmonElec&lr=lang_es&vgnextrefresh=1&vgnsecondoid=4

Normativa:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.2f84a299744a6f7efd7b5f5780525ea0/?vgnextoid=41dcdeecba310210VgnVCM1000002f26e50aRCRD&vgnextchannel=cd7965c7bccda110VgnVCM10000055011eacRCRD&vgnextfmt=AdmonElec&lr=lang_es&vgnextrefresh=1&vgnsecondoid=5

Dentro de un par de meses te llegará la carta con el permiso y la matricula de Kayak y una hoja con todos los embalses en donde puedes navegar (esto de momento no vale nada y ya puedes legalmente navegar). Uno o dos meses después te enviarán el canon de navegación que son 30.55€ se paga anualmente aunque puede que te llegue con la primera carta.

Ahora vamos a solicitar el NIRA para poder pedir la licencia de pesca desde embarcación. Para ello nos vamos a Medio Ambiente (En Córdoba en los ministerios, en el resto de provincias donde corresponda) rellenamos un formulario y a la semana más o menos tenemos el NIRA.

Ah se me olvidaba, para un kayak no necesitas seguro ni compañia aseguradora, te lo digo de cara al impreso de la Agencia Andaluza del Agua. OJO, DE MOMENTO.

Resumiendo, para pescar desde kayak necesitas:

Licencia de pesca (necesitas el NIR)
Tarjeta de pescador
licencia de pesca medios auxiliares a remo (Necesitas el NIRA)
Seguro de responsabilidad civil (el que tenemos todos los pescadores)
Permiso de navegabilidad
Carta de pago del canon de navegabilidad
DNI

Otros:

El BOE de memoria
La pala
las cañas y cebos artificiales
Ibuprofeno para el dolo de riñones
Agua y bocadillo
Ancla de capa para los dias de viento
El chaleco salvavidas
El sombrero y las gafas de sol
Que tu kayak no sobrepase la proyección del vehiculo (La carga que sobresalga por detrás de los vehículos deberá ser
señalizada por un panel reflectante de 50 por 50 centímetros con franjas
diagonales alternas de color rojo y blanco). En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías (turismos) la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento.
Así hasta superar el peso máximo de tu kayak (el mío es de 156kg) Burla

celestiniux

todo eso tienes que tener para pescar con el kayak? si vale más comprarse un barco pequeño, por lo menos no te doleran los riñones e iras mas seguro

tonogaditano

cuanto hay que pagar? lo sabeis gracias por la informacion soy de cádiz no sabia que habia que sacarse una documentacion para la pesca del kayak ...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es un Océano.

Rapalero

Ni idea, pero es un rollo... cada confederación (cuenca) pone sus leyes y cada comunidad autónoma también. Lo bueno es en el mar, tenemos la misma consideración que las colchonetas de playa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

celestiniux

la cuestion es sacar dinero de donde sea