Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

esta bienn este señuelo? (soy nuevo)

Iniciado por tonogaditano, 23 de Mayo de 2011, 11:19:51 AM

tonogaditano

compre una muesta para empezar hacer spinning y lo e puesto a mi manera no se si esta bien o no si alguien me puede ayudar lo agradeceria  :icon_pray:

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es un Océano.

Cuelebre1

Para empezar a hacer jigging , quizás ... para hacer spinning te vá a durar dos lances (o menos). Eso es un Jigg, es decir un artilugio para pesca vertical desde embarcación. 
Independientemente de para que lo uses, quitale ese hilo que le has puesto en los anzuelos, y cambialo por un llaverito (potente) y un anzuelo que no acabe con paleta sino con aro y que sean más potentes y redondos (esos que has puesto, si no me equivoco, son para pescar con cebo). Te ahorraras roturas y que los anzuelos se enreden.

Te aconsejaría que leyeras un poco la parte de materiales, en muchas tertulias se hablan de los señuelos "basicos" para spinning.

tonogaditano

Rapalero_Gijón

Tonogaditano, ese jig es de 100gr .... con qué equipo y en qué profundidad ibas a lanzarlo?

tonogaditano

lo queria usar con una cañita de carbono con el kayak a una profundidad de 10 a 15 metros asi...¿esta bien? contesta

Rapalero_Gijón

Contesto, contesto...

100gr en 10-15m de profundidad es mucho o suficiente, dependiendo de lo que hagas o qué especies busques.

Si vas a ir arrastrandolo muy despacio por el fondo, puede estar bien de peso, si sabes donde tienes dentones, rubieles, pargos o samas en ese fondo.

Si tienes que recuperarlo rápidamente y buscas especies menores como jureles o caballas.... vas un poco pasado de peso. Entre 30 y 60gr sería lo mejor.

Con "cañita de carbono" me dices poco, yo tengo cañitas de carbono que aguantan 280gr de jig y tengo tambien cañitas de carbono que aguantan 50gr como mucho. Para saber qué señuelos puedes mover o lanzar, debes fijarte en los datos escritos en la caña.

Por otra parte, como dice Culebro1º , quitale esos anzuelos al jig y ponle uno grande de anilla en el extremo contrario a donde ates la linea del carrete.

Rapalero_Gijón

...se me olvidaba, por Cadiz tambien tienes zonas de corvinas, puedes dar con ellas con ese jig, trabajandolo por el fondo, muy despacio, lenvantandolo un par de metros y dejandolo caer al fondo de nuevo.

tonogaditano

:D muchas gracias rapalero.. :D intentare buscar palometas corvinas buenos sargos no see a ver .... esoty empezando de 0 en jig peo muchas gracias por los consejos me han servido de mucho :D

Antonio roca

Por la zona de valencia con esos señuelos cojemos anjovas y palometas,

Kouso spinn

Ese señuelo es un pasote para spinning depende de con que lo fueses a lanzar, para pescar desde la orilla tiene que ser una caña de spinning pesado de accion 150, yo te recomendaria un jig mas ligerito 35 o 40 gr, puesto detras de unas plumitas va de muerte, o tira de bombeta y vinilo como hace mucha gente aki en cadiz, por cierto soy tambien de cadiz, del puerto para ser mas exacto, un saludo compañero y aki estoy para lo k kieras.