Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para spinnig en kayak.

Iniciado por pepelugo, 30 de Junio de 2011, 00:43:17 AM

pepelugo

Hola, pesco en kayak en galicia, normalmente a spining. que tamaño de caña me recomendais, habia pensado en una 2,10 o 2,40 o incluso en una telescopica de ese mismo tamaño, para plegarla y evitar posibles roturas al entrar y salir. pesco en mar abierto sino hay mucho mar.
saludos

daniastur

2.10 o 2.40 m es para mi lo ideal, como mucho 2.70 m pero ya puede resultar algo aparatosa.

Rapalero

¿Preguntas para lanzar o curri?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pepelugo

Hola,en principio para lanzar, curri lo practico solo de camino a los pesqueros. Pescando con una 3 mts, se hace muy incomodo, nunca he tenido una caña tan pequeña (2,10-2,40) y tengo miedo a que lance poco.Tengo una 2,70 por casa la probaré pero me da que es demasiado grande. He partido una caña al volcar y he inundado el carrete que he tenido que desmontar completamente, me interesaria si alguien utiliza telescopica se que son peores pero tendria la ventaja de plegarlas al entrar y salir (se podría guardar el carrete en una bolsa estanca o similar) ya que por aqui se levantan olas en un momento. No se que os parece la idea.

Rapalero_Gijón

El problema es que encontrar una caña telescópica con una buena acción es complicado.

Desde un kayak, que tampoco puedes maniobrar demasiado para lanzar, te recomiendo una caña con buena reserva de potencia, pero algo más parabólica para facilitar los lances largos y en 240.

Como te decia, no conozco cañas telescópicas, pero si tengo desde hace poco una Speed Master 240 Sea Bass y me encanta, tiene una talón ni demasiado corto ni demasiado largo, que te facilita el lance y pese a ser rápida no es nada palo, por lo que el blank de la caña se carga facilmente durante el lance. Lo malo es que es de dos tramos :-\

nitas

yo acabe comprando dos shimano catana boart de 240 y 270 de accion 50/100 tienen la puntera de fibra de colorines
y estoy muy contento con ellas las dos por 44 euros
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

nitas

por cierto las dos son telescopicas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero

Creo que eso de romper al volcar es anecdótico... creo mejores las de 2 tramos y si es para peces serios con el enchufe en la empuñadura.

Si es para pescar lubinas a spinning a mi denme de 2.70 o 3.00... cuanto más cortas más hay que arrimar para llegar a la espuma y más peligro hay...  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pepelugo

Gracias por vuestras sugerencias, probaré con mi 2,70 a ver que tal va, espero no romperla.
saludos

Presley

Hola pepelugo
Yo para spinning tengo una Shimano alivio de 2.70 y es un poco laga para mi gusto, yo creo que lo normal seria de 1.80 a 2.10. Es mas comodo para manejarte en el Kayak.
Un saludo