surfcasting con shimano speedmaster surf

Iniciado por Alvaro_pto, 04 de Julio de 2011, 23:31:45 PM

Alvaro_pto

Hola, tengo una caña de 3 tramos 420 con accion 100-200 gramos y he puesto en el carrete la linea shimano speedmaster especial surf, una color azul, aguanta 6,6 kg , no suelo cebar mucho el anzuelo, lo mas sera cangrejo verde grande o muergo entero, mi pregunta es si necesito una cola de rata que acabe en 0,45/0,50 ( e visto unas evia en rojo creo que eran que tenian buena pinta) o si con esa medida de linea no me haría falta, bueno un saludo y gracias de antemano ;)

PD: el lance que suelo hacer es con la caña perpendicular a mi con las anillas hacia arriba y con plomos de unos 90 gramos / 100 gramos
El pez grande se come al chico

cobacha

Si agaunta 6'6 kl, supongo que será del 25 + -
Eso es poco hilo para surf-casting; partiras al lanzar. Has de poner un puente como mínimo del 35 mm. Lo suyo es el 40/45 unas quince/dieciocho  vueltas de manivela (según gustos) y el resto de la bobina de un hilo finito pero elático, Los falcon tipo titanium, Prestidge, Alpha multicolor, suelen dar muy buen resultado. Pero hay muuuuchos y muy buenos. Cuanto más fino sea el hilo más lance sacas y menos agua y viento coge. Para unir los dos hilos hay multitud de nudos, casi todos buenos, echa un vistazo a la sección de nudos o al youtube.  :)
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Alvaro_pto

Sild

Si es un 0,25, es un poco justo, si le vas a meter cola de rata, te diria que aunque las de evia tienen buen precio, a mi no me han dado buen resultado y he partido, y no soy el único compañero alque le ha pasado, te diria que pillases los Ocaña, van mucho mejor, los tienes en color naranja.
Si vas a montar la cola, yo bajaría directamente a un 0,20 - 0,22 vas a lanzar unos metros mas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Alvaro_pto

Ok. muchas gracias, me podeis decir si ese unido es bueno para unirlos o me busco otro?

cobacha

Cita de: Alvaro_pto en 06 de Julio de 2011, 11:46:41 AM
Ok. muchas gracias, me podeis decir si ese unido es bueno para unirlos o me busco otro?

Ese nudo es muy bueno y fácil de hacer, además se usa en otros deportes tambien. Para unir las lineas yo uso uno muy particular pero de díficil explicación. No lo he visto por ahí. Lo que si te aconsejo, si me lo permites, es que el hilo más fino lo pongas doble al hacer el nudo. Una vez pruebes varios tipos de los que más te gusten, puesdes haces pruebas de resistencia. ;)
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Alvaro_pto

Ok, muchas gracias esque tampoco me fiaba de si iba a romper por la parte del nudo o algo pero ya veo que me sirve, salu2

cobacha

Cita de: Alvaro_pto en 09 de Julio de 2011, 12:58:34 PM
Ok, muchas gracias esque tampoco me fiaba de si iba a romper por la parte del nudo o algo pero ya veo que me sirve, salu2

Si hombre, yo he utilizado ese nudo y no me ha dado problemas, lo que pasa es que estoy acostumbrado al mío, hablando siempre de surf-casting. A ver si me animo y un dia de estos lo pongo en video. Creo que es otro sistema de enrollar los hilos pero el  base es parecido.

Alvaro_pto

Vi el de sangre que es hacer un nudo alrededor de cada linea pero todavia no me sale x)