Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cuándo usar los vinilos.

Iniciado por kurt, 13 de Julio de 2011, 13:35:13 PM

Cuelebre1

Cita de: Kusha en 02 de Septiembre de 2011, 14:01:40 PM
Culebre, para la pesca en weightless prueba el Giant X-Layer, ::). Se lanza bastante bien, se agarra al agua y zigzaguea con facilidad. Un anzuelo tipo texas del 5/0 o del 4/0 le va bien.

Por cierto, ese Flash J de Fish Arrow tiene una pinta estupenda. Me recuerda al Nitrosoft Jerk de Illex, que es un vinilo muy denso y su peso se concentra en la parte ancha del cuerpo por lo que se lanza mucho. La cola es muy finita y tiene mucha movilidad. Si el Flahs J es como el que digo, se lanzará de vicio, ¿Verdad?

Desde luego, de los vinilos que yo he probado, es el que más lanza con diferencia.  ;)

Dail

Siguiendo un poco con el tema, que es muy interesante,...me comentaba un compañero  ::) que a él los vinilos no le daban muchas alegrias y a mí tampoco dicho sea de paso. Porque además de ponerlos poco, pescamos en zonas someras.

Los que estais tan convencidos de las bondades de las gominolas, ¿creeis que también les hacen competencia a los duros en profundidades de 1 a 2 metros? A parte que salvo culebre que no los ploma, (Si ya me parece una ruina lo que lanzan sin plomados, sin plomar tiene que ser durisimo  :'() los demas en esa profundidad, teneis que enganchar casi cada dos por tres, o no?

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

Kusha

En profundidades bajas yo me manejo bien con una cabeza plomada Lightning de Illex de 14g, y con otras cabezas triángulares del estilo más alargadas también (más peso ya no). No tienen tanto agarre al agua y te permiten trabajarlas bastante cerca de la superficie. Ahora bien con oleaje pierdes mucha sensibilidad. En cuanto al lance te puedes imaginar que con 14gr no vas a alcanzar distancias kilométricas, pero vas a lanzar ya contundentemente.

Hay otra opción que es trabajar shads montados con cabezas plomadas articuladas a las que les montas un anzuelo tipo texas. Este montaje ayuda a evitar muchos enganches. Por ejemplo con un Shaker + Storm Shad Jig Head Joint van muy bien. Para esa profundidad le podrías meter hasta 20g, digo yo (es que depende del lugar y las condiciones), y ya te digo yo que lanzarás unos cuantos metros.
¡¡El vicio me puede!!

Dail

Pues tengo unas cultiva D.AX  creo que se llaman, en 12 gr, que tienen esa forma que comentas, las probare a ver si funcionan. Tengo que acabar pescando con vinilos aunque solo sea por gastarlos  ;D.

Un saludo  ;).
Ande o no ande, que lance.