Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cuándo usar los vinilos.

Iniciado por kurt, 13 de Julio de 2011, 13:35:13 PM

kurt

haber tengo un lio montao que no me aclaro...haber pongamos un vinilo como Xörus Rolling Shad con cabeza plomada de 20 gr podría ser efectivo en zonas de costa en bajamar con la mar "tranquila" y con lo de tranqui me refiero con olillas de 0,5 y asi.....o no son recomendables para estas condiciones y si para la mar mas movida de 1,5 para arriba ? son mas recomendables los vinilos para pesca en embarcación o también lo son para puertos y rías? alguien me puede comentar si ha tenido alguna experiencia gratificante con ellos en estos dos ultimos sitios?
???
Saludos¡
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)

Enol

por decirlo rapido, para cualquier sitio, solo hay que buscar el vinilo y montaje adecuados

Cuelebre1

Siendo un principiante en esto de los vinilos y en mi modesta opinion, para esas condiciones que de mar plana yo probaría antes con vinilos sin plomar.   Los shad con cabeza de 20 grms los dejaría para momentos puntuales que quieras pescar en aguas profundas, pozos, carriles, etc....
Este verano estoy pescando practicamente sólo con vinilos. ( si me lo dicen el año pasado no me lo creo) y la verdad que no me quejo.

Como te dice el gran sabio de Gijon, Enol,  >:D sólo hay que buscar el vinilo y el montaje adecuados.  La unica diferencia entre los vinilos y los señuelos duros seguramente sea la distancia de lance y en esto los vinilos tb están evolucionando. Ahora en verano con el agua mas caliente y los pedreros llenos de "vida" no hace falta lanzar tropecientosmil metros para dar con las lubinas. Lo mismo que no todos los señuelos duros pescan igual no todos los vinilos pescan igual. Pero me atreveria a decir que a igualdad de condiciones (señuelo pescador versus vinilo pescador) el vinilo gana ampliamente al señuelo duro. En resumen: las lubinas estan hasta los webos de señuelos duros, escandalosos y que se mueven de forma rara de cojones...  :D

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 19 de Julio de 2011, 12:05:36 PM
Pero me atreveria a decir que a igualdad de condiciones (señuelo pescador versus vinilo pescador) el vinilo gana ampliamente al señuelo duro. En resumen: las lubinas estan hasta los webos de señuelos duros, escandalosos y que se mueven de forma rara de cojones...  :D

Sí, la ignorancia es ma madre del atrevimiento. Sólo hay que ver que despues de estar mareando con vinilitos toda la tarde, las tres lubinas del día salieron a zambombazo limpio con un Daiwa de 17  :075:

Evidentemente con vinilos, variando su montaje, podemos conseguir lo mismo que con un paseante, un minnow e incluso un "chivo" (resumamoslo en señuelos hundidos), pero tambien es verdad que la pesca con vinilos es más técnica y no admite tantos errores como los señuelos duros, al menos en el Cantábrico en las zonas que la mayoria frecuentamos.  Yo no suelo perder señuelos, y es poner un vinilo y acabar antes o despues intentando librarlo de una roca o perdiendolo directamente...vamos que tendran sus momentos idoneos, pero pudiendo pescar con duros, los vinilos para los flowerpower de Adolfito y CIA, mientras ellos pegan saltitos por el barco admirando sus chuches cuan Caperucita con su cesto por el bosque, yo saco lubinas 8)

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Julio de 2011, 21:18:09 PM
vamos que tendran sus momentos idoneos, pero pudiendo pescar con duros, los vinilos para los flowerpower de Adolfito y CIA, mientras ellos pegan saltitos por el barco admirando sus chuches cuan Caperucita con su cesto por el bosque, yo saco lubinas 8)

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
joder, pues cuando vas conmigo disimulas de puta madre

Rapalero_Gijón

Kusha

Con vinilos podrás pescar en cualquier escenario y practicamente con todo tipo de condiciones. Tendrás que adecuar el peso de la cabeza plomada a las condiciones de mar, viento o según las distancias de lance que quieras conseguir (o incluso utilizarlos sin peso adicional alguno), es decir, más o menos como con los señuelos duros, que según sean las condiciones los utilizaremos más grandes y pesados o pequeños y ligeros.

Yo suelo llevar además de una caja llena de señuelos duros, otra llena de vinilos, y utilizo todos los tipos de señuelos en las mismas condiciones, es decir, me pongo en un puesto de pesca en el que pruebo 2, 3 ó 4 señuelos antes de pasar al siguiente, o si el sitio no tiene mucho recorrido o se dan ciertas circunstancias, pues puedo llegar a probar más señuelos. Dependerá del sitio y las condiciones, pero normalmente entre esos señuelos que pruebo habrá alguno de superficie, algún minnow y algún vinilo.

En cuanto a su efectividad, ¿Son más o menos efectivos que los duros? Con aguas calmadas los vinilos se jamán la tostada clarísimamente. Con la mar algo movida pues casi que también, ::), pero con estas condiciones a veces se hace más adecuado un señuelo duro y son estos los que ganan. De todos modos, repito, depende de las condiciones del sitio. No juzgo a los vinilos como algo más o menos efectivo que los duros, sino que los considero una herramienta más para engañar a las lubinas; una herramienta ya imprescindible, que aporta algo que no tienen los señuelos duros y que ese algo en algunas circunstancias puede hacer que ese día me libre del bolo.
¡¡El vicio me puede!!

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Julio de 2011, 21:18:09 PM
.... Sólo hay que ver que despues de estar mareando con vinilitos toda la tarde, las tres lubinas del día salieron a zambombazo limpio con un Daiwa de 17  :075: <---------------- Cuando acercamos "un poco", (que nunca arrimas lo suficiente  ::) ::)) hubo varios ataques a los vinilos que no clavaron (había un problema serio de tamaño del anzuelo que no era el adecuado)  despues ya la distancia a la espuma era tan grande que con los vinilos no se llegaba y por eso salieron con el Shore line!!  :075: :075: :075: :075:

......, yo saco lubinas 8)    <-------- :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

kurt

Cita de: Kusha en 20 de Julio de 2011, 07:57:40 AM
Con vinilos podrás pescar en cualquier escenario y practicamente con todo tipo de condiciones. Tendrás que adecuar el peso de la cabeza plomada a las condiciones de mar, viento o según las distancias de lance que quieras conseguir (o incluso utilizarlos sin peso adicional alguno), es decir, más o menos como con los señuelos duros, que según sean las condiciones los utilizaremos más grandes y pesados o pequeños y ligeros.

Yo suelo llevar además de una caja llena de señuelos duros, otra llena de vinilos, y utilizo todos los tipos de señuelos en las mismas condiciones, es decir, me pongo en un puesto de pesca en el que pruebo 2, 3 ó 4 señuelos antes de pasar al siguiente, o si el sitio no tiene mucho recorrido o se dan ciertas circunstancias, pues puedo llegar a probar más señuelos. Dependerá del sitio y las condiciones, pero normalmente entre esos señuelos que pruebo habrá alguno de superficie, algún minnow y algún vinilo.

En cuanto a su efectividad, ¿Son más o menos efectivos que los duros? Con aguas calmadas los vinilos se jamán la tostada clarísimamente. Con la mar algo movida pues casi que también, ::), pero con estas condiciones a veces se hace más adecuado un señuelo duro y son estos los que ganan. De todos modos, repito, depende de las condiciones del sitio. No juzgo a los vinilos como algo más o menos efectivo que los duros, sino que los considero una herramienta más para engañar a las lubinas; una herramienta ya imprescindible, que aporta algo que no tienen los señuelos duros y que ese algo en algunas circunstancias puede hacer que ese día me libre del bolo.

Muxas gracias x las aclaraciones a todos hoy m he cogido unos d xlayer color transparent blanco y con brillos y sonido..q m tenian una pinta...y con cabeza d 21gr...hacen un conjunto mu wapo....ahora solo faltan q pesquen!!!cuand sepa el modl d la cabza os lo comento y m  dcis q os parece..si pued subo foto..x cierto recomendais algun vinilo en especial para plyas y d noche?o no hay nada destacable inventao?saludos nenos!!!
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)

Aitite

que aporta algo que no tienen los señuelos duros

¿Que es ese "algo" en tu opinión?. 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

ANXO

tu metete en los vinilos que como dice culebre ya hablaremos dentro de un año,ya casi no pesco con otra cosa,me gusta mucho pescar en superficie con los paseantes y todos los dias acabo mojando unos cuantos pero cuando llego a casa,lavo y ordeno los señuelos utilizados ,me estoy dando cuenta
que ya casi hay tantos vinilos como paseantes en la bolsa,incluso en superficie,volviendo al tema
yo los clasifico por tamaños y pesos,asi tengo una cajita con muchos muy pequeños los light,luego los  de más usos de tamaños medios y pesos maximo 25 gramos ,y luego los grandotes más o menos plomados,para pescas en fondos y pesca nocturna en playas,al final, un montón de peso  hace años me quejaba porque iba a pescar a chivo y cucharas ondulantes y llevaba a lo mejor 500 gramos de plomos y pelos y ahora poco menos.
la gran ventaja que le veo a los vinilos es que llevando variedad te adaptas a cada postura de pesca,ademas de la variedad de peces que te entran,en una de las ultimas salida saque un cabracho,y ayer mismo vi sacar una dorada :D
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Cuelebre1

Cita de: Aitite en 31 de Agosto de 2011, 23:29:16 PM
que aporta algo que no tienen los señuelos duros

¿Que es ese "algo" en tu opinión?. 8)

En mi opinion y sobre todo hablando de vinilos sin plomar y pescando desde costa, aportan "naturalidad" tanto en la natacion, como en el tacto, como en la ausencia de ruidos metalicos.  Ultimamente uso vinilos de 5" que además de lanzar casi tanto como un buen minnow (y más que algunos) permite traerlos como un paseante por superficie o bien como un paseante hundido. Además la gama de colores es amplisima.  Usados con un anzuelo texas ligeramente plomado, no pierde esa naturalidad y permite pescar en aguas mas profundas.

Desde luego para condiciones de calma chicha hasta mar de metro o metro y medio creo que pescan más que los minnows duros, a partir de ahí  no me atrevo a decir nada puesto que con vinilos con cabeza plomada no acabo de cogerle el punto.

carlos

Yo les estoy dando ratos en condiciones de mar calmo. La cosa está bastante mal en cuanto a depredadores se refiere últimamente y no he podido comparar como para afirmar que pescan más o menos que los minnows. Este invierno marcaron la diferencia los bucktails. Ganaron a los minnows por goleada. En esos momentos no tenia demasiada fe en los vinilos con cabezas plomadas y la verdad es que a penas les di uso. Hubiera sido buen momento... ¿habeis provado los bucktails para pescar en las mismas condiciones en las que usais vinilos con cabezas de 20-30 gramos? Supongo que el vinilo debe tener la ventaja de poderse manejar más lento que el bucktail, aunque estos últimos tambien admiten recogidas relativamente lentas si los movemos a dientes de sierra amplios en zonas profundas...¿como lo veis?

Rapalero

El vinilo gana por goleada, desciende más despacio y haciendo rolling.

Culebre, ¿cuales lanzas sin plomar?

¡Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Cuelebre1

Cita de: Rapalero en 02 de Septiembre de 2011, 11:48:28 AM

Culebre, ¿cuales lanzas sin plomar?

¡Saludos!

Ultimamente el que más uso es el Flash J de Fish Arrow,  sobre todo en 5" , aunque el de 4" tb vá bien, 
El Lançon ZX de Delalande (18cm) es una virgueria verlo como se mueve con un simple anzuelo texas,  y creo que se lanza mas que suficiente.  El winner shad (tambien de Delalande) no es "malo" del todo...

Otros que van muy bien es el STRAWBERRY SQUEEL de DELALANDE y el Rolling Stick de Xorus.

Cuelebre1

Lo que si es cierto es que con anzuelos texas sin plomar fallan un monton de picadas ................ las lubis pequeñas, con lo cual nos ahorramos tener que sacarlas, desanzuelarlas, etc, etc.

Las lubis de más de  40-45 cm se los comen enteritos sin pestañear.  :susurro:

Rapalero

Ok, echaré un ojo a algún modelo que no conozco.

Correcto... los peces no-mini-fish que comen por aspiración no requieren montajes estrafalarios con más anzuelos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Culebre, para la pesca en weightless prueba el Giant X-Layer, ::). Se lanza bastante bien, se agarra al agua y zigzaguea con facilidad. Un anzuelo tipo texas del 5/0 o del 4/0 le va bien.

Por cierto, ese Flash J de Fish Arrow tiene una pinta estupenda. Me recuerda al Nitrosoft Jerk de Illex, que es un vinilo muy denso y su peso se concentra en la parte ancha del cuerpo por lo que se lanza mucho. La cola es muy finita y tiene mucha movilidad. Si el Flahs J es como el que digo, se lanzará de vicio, ¿Verdad?
¡¡El vicio me puede!!

carlos

Cita de: Rapalero en 02 de Septiembre de 2011, 11:48:28 AM
¡Saludos!

Rapalero, te haré caso y les daré minutos en dias buenos, pero de todas maneras, ganar por goleada a los bucktails lo veo difícil. No se porqué pero lo bucktails aun sin tener apenas movimiento en caida, pescan muy bien en la bajada entre tirones. Un saludo.