Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

sobre el estado del mar

Iniciado por zin, 12 de Noviembre de 2004, 23:12:19 PM

zin

hola  a todos. llevo dos meses acudiendo a un sitio que tengo controlado
y nada de nada y eso que cerca del bajo donde pesco se que las hay y grandes pero no suben al bajo y aqui es donde me mosqueo, por que  hubo dias que entraba el mar de lado y arrastraba,por que venian las olas rotas ,muchisimo ,pues pescaba alguna y grande otros dias que a priori estaba mejor ,batido pero aguantado,ni una.yo no se que pensar si importa tanto el estado del mar o si es sencillamente que les da la gana de acercarse o no.ese bajo tendra unos 20metros y cae cortado,un poco mas alla hay una playa de guijarros que no tiene mas de cinco metros de largo,por alli salia un amigo de bucear y a dos metros de la orilla se encontro en un metro de agua con un bando de lubinas grandes,dijo que habria unas 20.¿estarian desovando?.bueno no me enrollo mas a ver que opinais vosotros.un saludo.

Miguel

no se... habría q verlo  ;)  si me pilla cerca le hago una auditoria, consulting al bajo ese   :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

RAPALNUI

Zin, tu dinos donde está el bajo que yo aocmpaño a miguel en la auditoría.
:lol:  :lol:  :lol:

zin

si algun dia venis por el occidente de asturias ya hablaremos je je.no da muchas pero las que salen suelen ser grandes,el año pasado pesque una de casi 8 kilos,de 4y5 salen o salian con cierta frecuencia pero es un sitio que no le cojo el pulso.tan pronto llegas y coges dos o tres al momento como luego vas un mes entero y no pillas una,sabiendo encima que las hay por alli por aqui hay pocos sitios para rapalear por que es una costa muy alta solo puedes ir de bajamar por los pedreros pero hay pocas posturas ese bajo lo encontre yo y de momento n o va nadie mas por alli
.asi que o es una mierda o de momento no se entero nadie.por abril o asi se me fue una buena con un aile magnet en la boca y la pescaron tres meses despues a unos 500mts de donde se me escapo a mi,manda huevos .hala a pescar.

elrepunte

que tal zin, de que parte del occidente eres yo vivo en el suroccidente
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

Cita de: "zin"ese bajo tendra unos 20metros y cae cortado,un poco mas alla hay una playa de guijarros que no tiene mas de cinco metros de largo.

Se sale !! Cuando quieras voy/vamos contigo a pescar a esa maravilla de sitio
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Cita de: "zin"ese bajo lo encontre yo y de momento n o va nadie mas por alli
.asi que o es una mierda o de momento no se entero nadie.

Bueno, me ofrezco para ir apuntando sitios mierdas como este de Zin, me podeis mandar los datos por privado, mejor con coordenadas gps como llegar y q capturas os han dado, haré una lista y ya veré si merece la pena publicarla  ;)  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

zin

en estos momentos,bueno desde hace tiempo estoy buscando buenos sitios entre ribadeo y navia,no es una delimitacion exacta vaya.yo soy de navia y la mayoria de las veces voy a la ria mas que nada por comodidad pero ultimamente se esta poniendo cosa harto dificil sobre todo los fines de semana.merece la pena buscar un poco,por aqui casi nadie pesca a rapala y seguramente hay bajos o puntas conocidas nada mas por los submarinistas,cuesta que den la informacion, pero con cuatro copas encima .....je je.es coña,yo creo que la mayoria de nosotros vamos a los que conocemos y luego a rezar pa que las haya.hasta mas ver.

llumeres

¿Eres de Navia?
De Frexulfe a Puerto Vega hay buenos acantilados y buenos y espumosos sitios, comodon, más que comodon...., con un precioso articulo de pescasub en la espumeta en invierno. De Puerto Vega a la derecha, chulo, con desprendimientos y la misma buena pinta. Bajaba un abuelo a pescar abadejos con chupo
Hala, occidental, a practicar

zin

llumeres eres un crack,ya no me acordaba de esa zona,mejor cerca de puerto de vega o dentro del muelle,las veces que fui no pesque nada pero si,hay sitios guapos,habra que probar un dia de estos cuando baje algo el mar.

Ruilo

Llumeres estando en el mediterraneo como coj...es te conoces toda la costa asturiana? Entre esto y lo de mi lubina.... solo te queda decir :

- Que en realidad no eres del mediterraneo sino que eres vecino mio en Gijon
- O que eres cartografo de playas y pedreros del norte jajaja

Que cultura nen ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught