Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña boya sargos: Nou cast, Protarko o Sert. cual comprar

Iniciado por leoregulo, 04 de Agosto de 2011, 18:21:31 PM

leoregulo

Esta semana, salvo ecatombe nuclear, me voy a comprar una caña para pescar a boya, generalmente sargos desde costa en La coruña y alrededores..
Después de leer la mayor parte de los comentarios del foro al respecto, casi tengo la decisión tomada.
La selección fue echa en función de 3 parámetros:
Tamaño: No la quiero de más de 6 metros.
Potencia y Acción: 100-200 gr. me parece excesivo para la pesca a realizar, salvo que me digáis que es imprescindible.
En cuanto a la acción no he logrado saberla de casi ninguna.
Precio: El límite lo puse alrededor de 150.- Euros porque sigo practicando el Spinning y creo que para probar esta bien.
La selección final es la siguiente:
- Nou cast aquil 5-6 metros (todo el mundo habla bien de ella): 390 gr./Anillas doble pata/Potencia 30-90
- Sert acadian 5,20-6,20 metros/480 gr./Anillas SIC/Potencia 150 gr.
- Protako Chikara Bamboo 5,40 metros/245 gr./Anillas SIC/Potencia 20-80

Por precio la que sale mejor es la Sert Acadian, después la Protako y finalmente la Nou Cast.
Por lo que he visto, ninguna de las tres es facil de conseguir.
Espero ansioso vuestras opiniones y si me ayudáis, la estrenaré este fin de semana, que la marea esta bien.
Gracias anticipadas.

muga

Aupa:

Yo no descartaría la MYLO TICOON.

Segun mi opinión y no soy el único es de las mejores cañas en calidad-precio. Además es más facil de conseguir

Un saludo

leoregulo

Gracias por la información pero, ante la falta de opiniones, me decidí por comprar una Sert de 550 cm. potencia 40-80, anillas Sic. Carbono AM.
La estrené el sábado y con buena suerte ya pescó un sargo de 1,200 kg.
La que tu me comentas la acabo de ver en la red y es muy parecida, incluso en el precio.

muga

Aupa:

No conozco en mano la Sert.

Ya nos irás contando como va........para empezar no está mal ese sargo de 1,200......

Un saludo

ANXO

al hilo de este mensaje tengo la oportunidad de comprar una caña de 6 años con un solo dia de pesca,el modelo es el BLG COLMIC POWER FIGTING 6 METROS CASTING 100 GR.-7 KILOS DE LEVANTE.
la verdad que me parece un cañón y no es demasiado pesada,a lo mejor este otoño ,invierno vuelvo
a los sargos.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

bolopalma

Lo que he oído yo de las Power Figting es que son capaces de levantar muchos kilos pero a costa de doblarse y doblarse y seguir doblándose. Si la quieres para el sargo en acantilados, esa caña no vale. Si tienes la oportunidad, cuélgale 1 kg de peso y levanta. Te harás una idea de cómo se comporta la caña.
Saludos.

ANXO

Cita de: bolopalma en 02 de Septiembre de 2011, 12:14:40 PM
Lo que he oído yo de las Power Figting es que son capaces de levantar muchos kilos pero a costa de doblarse y doblarse y seguir doblándose. Si la quieres para el sargo en acantilados, esa caña no vale. Si tienes la oportunidad, cuélgale 1 kg de peso y levanta. Te harás una idea de cómo se comporta la caña.
Saludos.
no debemos estar hablando de la misma caña,pues he hablado con varios pescadores de sargos y
dicen todo lo contrario que aguanta mucho ,muy sobrada de acción para levantar sargos talludos.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH